El primer paso ha sido ponernos en contacto con la Consejería para intentar aclarar los motivos de esta prohibición y ya hemos tenido respuesta aclaratoria.
Mi pregunta:
Como motivo de la publicación en el BOIB y entrada en vigor del Decreto 34/2014, de 1 de agosto, por el que se fijan los principios generales de la pesca recreativa y deportiva en las aguas interiores de las Illes Balears, me gustaría saber los motivos que han llevado al Govern a tomar la drástica medida recogida en el Articulo 13 Prohibiciones , apartado g : Pescar en playas entre las 7 y las 22 horas, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Prohibición que como ciudadano y pescador no alcanzo a comprender.
En espera de su respuesta reciban un saludo de un viejo pescador.
Su respuesta:
La respuesta que hemos elaborado para este asunto es:
Con la nueva regulación, se ha primado la seguridad de los bañistas en la playa en esos meses de notoria afluencia turística; hablamos de seguridad pues son numerosos los incidentes entre pescadores de caña y bañistas, y se ha pretendido clarificar la regulación especificando mejor el ámbito de la prohibición; después de tiempo de experiencia, se ha comprobado que la alta afluencia de bañistas y la presencia de también numerosos pescadores de caña en época estival son incompatibles con la ausencia de incidentes en estos cinco meses. Alternativamente se permite la pesca de caña en el resto de litoral que no esté sujeto a otras prohibiciones. Esta normativa no es arbitraria; fue sometida antes de su aprobación a la consulta de las federaciones y cofradías de pescadores sin que se plantearan objeciones a este aspecto.
Hoy mismo y a titulo personal he enviado una razonada propuesta a la Consejería la cual someto a vuestra consideración y debate.
Estimado Señor T… en primer lugar agradecerle su rápida respuesta, si me dirijo a usted es por ser quien la firma. En caso de que esta nueva consulta no fuese de su competencia le agradecería la trasladara a quien pudiera corresponder .
Podría poner miles de fotos con playas vacías en días y horas que demostrarían las desmesura de esta prohibición.
Fotos tomadas prestadas del portal vagi.be
Salud y tranquilidad
Muy buenos argumentos Andrés. Creo que las tiendas de pesca de las Islas también se deberían involucrar (lucrarse ya lo hacen y muy bien) en que esta iniciativa, que afecta a una parte importante de sus clientes, llegue a buen puerto. Una recogida de firmas en las tiendas de pesca pidiendo la anulación o modificación de dicho apartado sería una buena ayuda para conseguir dicho objetivo y que abrieran los ojos los políticos.
Un saludo y a ver si se consigue que entren en razón.
La verdad es que no se sostiene por ningún sitio esta ley, y como dice Pere a ver si las tiendas hacen fuerza y entre todos podemos derogar esta maldita ley. Un saludo
Un formulario web para recoger firmas (nombre, apellido y numero de licencia de pesca recreativa)para que los usuarios de esta pagina pueden participar no estría mal.
Un saludo
el daño tu lo has dicho Andres , ya esta hecho , y hacer que recapacite el govern va ser mision imposible . muy buen relato adelante con ello un saludo juan lorenzo
Yo pesco igual , y voy a seguir pescando a las playas a partir de las 19’30 que ya no hay nadie !
Serán o seremos muchos los que sigamos pescando en las playas ..pero el día que nos la claven nos tocara pagar y callar y tampoco debe ser eso,,¿ no te parece?.
Saludos
andres si no responden a la propuesta es porque no les interesa. le as dado donde les duele porque mas claro no se puede decir y las fotos lo dicen todo …. para las firmas si pusieras unas hojas imprimibles que pueda descargar y llevarme a las pesqueras para que las firmen gente que esta cabreada y no sabe que hacer creo que seria perfecto
Hola. Buen trabajo. Podrías poner aquí la dirección donde enviar un escrito por mi parte? Creo que si somos muchos los que les escribimos, puuede que recapaciten. Argumentos hay muchos.
Un saludo.
Pere
[…] Anónimo: Hola. Buen trabajo. Podrías poner aquí la dirección donde enviar un… […]
[…] unos días publique la entrada Movimiento por la anulación del apartado g del Articulo 13 del Decreto 34/2014 en la que formulaba una razonada propuesta a la Consejería la cual sometí a vuestra […]
Txapó Andres!
A ver si nos dejan pescar cuando no hay nadie en la playa, lo mismo pasaría en Son Serra, la mayoría de gente esta enfrente del restaurante, las partes izquierdas y derechas de la playa están desiertas en un 90%, a excepción de algún turista que practica nudismo.