Acceder

Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Donde las dan las toman
por , el 4 de diciembre de 2008

Quizá Andrés y Javi se estén pasando con el regodeo de sus pescatas de sargos, cuando los demás solo podemos seguir esperando a que se congenien los astros mientras convivimos con el roce incesante de los dientes en el suelo.

Quizá yo no pueda salir a pescar para intentar devolverles la pelota, pero hoy, nuestro nuevo amigo Pere74 nos ha enviado su carta de presentación con una buena pescata de sargos y obladas. Podemos mostrarles a algunos el siguiente peldaño. JuaJuaJuaaa!!

Os dejo como cuenta él la pescata:

Sa pescada és de diumenge dematí, feia mal temps per anar a caçar i vaig anar a fer dos sards. No és que sigui una gran pescada (almenys de sards) però les ublades anaven com a loques, estaven dins sa pesquera i sa veritat que si hagués canviat sa llinya per pescar-les n’hagués agafades moltes més però els sards els pesco d’una altra manera i ses oblades eren «efectes colaterals». Vaig agafar-ne una dotzena més d’oblades però eren petites i 4 sardets més petits també. Vaig pescar només a dos llocs i la mar no era molt grossa pel meu gust ( a baix l’aigua quedava clara moltes vegades i els sards pegaven prims) Com a anècdota dir que se me va escapar un sard com els de la foto a la segona pesquera per què tenia el fil un poc fretat a devora s’ham, i me va fer peresa canviar-lo. Quan ja tenia ses dents fora de s’aigua i començava a aprendre a volar, se va rompre es fil.
Sort que els seus germans si que surtiren de l’aigua.
Fins una altra i bona pesca!

sards_i_oblades_pere.jpg

Bonitos «efectos colaterales»

Gracies Pere per enviar-nos la història.

Comentarios

Si señor eso es una buena pescada.
Enhorabuena.

hace 18 años por Javi

Pere enhorabuena y graias por contarnos tus escapadas así como por la foto, con otro sarguero mas menudo invierno les espera a los que tienen curro y novia, jijijijjiji.
Ahora de la parte técnica te quería preguntar un par de cosas, si grumeas con que lo haces, con que equipo pescas, caña y carrete, caña solo, que cebo si tienes tiempo y te parece bien se agradecería un poco de información, las pesqueras no te las pregunto por que eso es cuestión muy personal.
Saludos y buena pesca

hace 18 años por Andrés

Uyuyuyuy!!

No se lo digas Pere, que nos hunde!!

😛

hace 18 años por Edu

Y el gueso del naylon?
Yo suelo pescar con 0.26 , pero aveces no basta cuando sale algún buen trasto , pero por otro lado si la mar no está muy movida , a los sargos no se les engaña con naylon mas grueso.
Un saludo y gracias.

hace 18 años por Javi

Buena pescada si señor, que gusto se pasa cuando entran las obladas, aunque sea un efecto colateral xD

hace 18 años por el.pisha

Gràcies per ses felicitacions!!!
Andrés i Javi, heu de tenir en compte que jo he de cobrir els sards que no agafa n’Edu i també els meus per així compensar ja ja ja!!! per tant si us donc pistes anirem en desventatge. Per ara el que us puc dir es que utilitzo una canya de 7 metres amb un fil del 0’26 (siglonV) per mes senyes. Com diu en Javi més gruixat es veu molt i encara que hi hagui molt mar, no és necessari, A mi sards no m’han tallat mai (oblades si perque a l’estiu les pesco amb un 0’20 i si són molt grosses, alguna talla, però són molt poques la veritat)Els sards els has d’aguantar, encara que quasi fiquin la puntera dins l’aigua i després a poc a poc cap a dalt. Les pesqueres depen de la mar, però sempre que quedi escuma fins al fons, (ja m’enteneu a vegades a baix queda clara i si piquen ho fan amb molta cura i els esquinces els morros. Esper haver contestat a les preguntes (segur que ho podria fer millor)
Ah, tenc un traje per bucejar que el podem provar en voler….eh Edu ja ja ja!!!!!

hace 18 años por PERE74

Gracias por contestar Pere , decirte que gastamos la misma marca , (el siglon) empecé hace muchos años con ella,después estube probando otras marcas , pero no me convencen, la resistencia que ponen, no suelen ser real,el siglón 0.26= 6 kilos, hay otras marcas que con el 0.26 te dicen que resisten hasta 8 kilos , pero cuando están empatados con el anzuelo , resisten menos , y tienen mucha memoria .
Venga un saludo y suerte, haber que tal se da el fin de semana.

hace 18 años por Javi

Bonita pescada,recuerdo que hace años que mi padre y un tio mio,se fueron a la isla de illetas y fue muy exagerado lo que sacaron de sargo ,eran muy grandes y bastantes,salieron a pescar sobre las 6 de la tade y estuvieron brumeando un par de horas y sobre las 8 de la tarde se liaron a pescar como locos utilizaban una caña tambien de 6 metros y pescaban sin boya con la linea directamente y el cebo era gamba ,muy buenos cacharros trajeron como 20,me estan entrando ganas de probar este metodo viendo buestras pescatas.
enhorabuena por vuestras pescadas.

hace 18 años por saitopescador