Acceder

Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
En una playa de Mallorca de cuyo nombre no me quiero acordar
por , el 3 de mayo de 2011

Hacía una semana que no había tocado playa y ya tenía ganas de intentar coger la tercera dorada de la temporada. En esta ocasión tenía entre ceja y ceja probar un lugar diferente que ya había rondado por mi cabeza muchas veces.

Sobre las cinco y media de la tarde llegué a la zona y la cosa distaba mucho de lo que yo me había imaginado. El mar estaba muy, pero que muy movido y bastante alga por todo pero como ya estaba allí, tenía que probar por si sonaba la flauta.

Monté las dos cañas y en ese tiempo el mar había aumentado todavía más de manera considerable.

Cuando me decido a entrar en el agua tengo la mala suerte de que el calado aumentaba al principio hasta casi taparme. Ya hacía calor así que el bañador iba perfecto pero cuando me metí, al venir las olas me pegaron una buena embestida que me dejó calado hasta la cabeza, con el carrete y la caña aprendiendo a nadar también. Así como pude, me metí algo más hasta que pude lanzar (una vez esperado el momento oportuno y después de haber retrocedido un par de veces ante la embestida de las olas). Total, que para volver, el mismo rollo y parecía que el mar me quería echar como fuera !!

La roja que no paraba de temblar

Ante este panorama me senté en la orilla a escasos cinco metros de la caña y solo me venía una cosa a la cabeza: Qué puñetas hacía allí con esta mar!!!!

De reojo miraba la otra caña, lista para ser lanzada pero yo para nada estaba pensando en calarla. Pasaron diez minutos como mucho y veo que la caña empieza a doblar la puntera de manera progresiva y da un par de toques. No puede ser!!!! … pensaba que había algo enganchado pero el mar también movía mucho y también sabía que si sacaba la caña, ya no iba a volver a calarla. Aquello se movía y ya no había dudas de que algo estaba enganchado así que empecé a cobrar lentamente aguantando las embestidas de las olas. Tira que tira y cuando estaba a unos veinte metros ya notaba perfectamente el pez con los tirones que daba en la puntera. Pasados unos minutos tenía a mis pies una bonita dorada que me miraba con muy mala leche la verdad. No cabía en mí de gozo, ya que era muy pronto y no importaba llegar a la prórroga como en las otras salidas.

La primera y el temporal al fondo

De pronto la duda: ¿tenía que volver a pasar el mal trago para calar otra vez las cañas, o no? La respuesta: Vamoooooooos!!!

Toda la tontería se me fue de golpe y calo de nuevo la misma caña (la roja) con el cebo que tenía preparado para la otra hacía media hora. El mar parecía que aumentaba cada vez que me metía en el agua y tenía claro que al sacar aquellas dos cañas, me iba como alma que se lleva el diablo para casa. El tiempo me pasó volando y después de calar la segunda caña, veo que la roja está destensada. AyAyAy!!!! Seguía sin saber que hacer así que cobré un poco para ver si notaba algo (complicado por las olas que había), la tensaba y volvía a destensarse.

Al cabo de un rato decido recoger ya que empezaba a anochecer y yo ya no me iba de vacío. Empiezo a cobrar la caña roja y venía dura, dura, hasta que cuando llegó a la zona donde empiezan a tocar la arena empezó a dar tirones. No podía ser !!!!! …otra dorada y esta era más grande que la primera y sin duda la más grande que he cogido hasta ahora.

La segunda acabada de salir

Un par de fotos, recogí la otra caña y a las diez y media ya estaba en casa.

La pareja

Sobran las palabras

Nunca hubiera imaginado con esa mar, llegar y besar en santo.

En fin, espero no haberos aburrido mucho y deciros que por momentos, llegué a ver los molinos de viento jajaja!!!

Dar las gracias a Edu y a Andrés por compartir sus experiencias y ofrecernos la posibilidad a los demás de hacerlo con todo el trabajo que eso conlleva para ellos.

Una abraçada per tots, als del barça també!!!!

Comentarios

Enhorabuena por las capturas y por tu forma de narrarlas, da gusto pararse por aquí y leer vuestras historias, aveces creo que estoy a tu lado viendo como las sacas jeje.

Y respecto al temporal, pienso que cuando el aire viene de la derecha siempre es bueno, por fuerte que esté el agua. Da igual de donde venga el aire (N, E, S), sólo que coincida que en esa playa nos venga de la derecha, y pienso que eso funciona en Alicante, Almería, Mallorca,,, es mi opinión.

Un saludo y suerte para las siguientes salidas!

hace 15 años por pablo

Quines dues bergantes!!! Enhorabona sulleric. Alerta que els sards es posaran gelosos… i alguns de per aquí… a veure qui contra ataca abans. Bon història. Salut!

hace 15 años por Miquel73

Enhorabuena, no ves como al final el ser un caperrut también sirve para algo,je,je,
Cuando estaba leyendo, viendo el mar como estaba….
pesaba que al final cogerias la caña sarguera.
Haber si mandais alguna dorada para el cantabrico,este verano intentaré sacar alguna…aunque aqui no las regalen con las cajas de quelitas, ;-D.
El lunes (con la mar planchada) por fin estrené la Arcadia en el Cantábrico, solo saqué un sargo de medio kilo,(que aún tenía huevas,no es un poco tarde para deshovar???)
En cuanto tenga tiempo te mando un mensaje con cuatro sitios para las vacaciones.

hace 15 años por javi

Bona sortideta Pere, i amb la mar tan remoguda que vàres aplegar…….

No saben el que han fet els algaidins: cria cuervos Andrés, que te sacarán las doradas, ja.

Pedro, esper es teu comentaris del partit d’ahir, a veure que diuen ses estrelles de ses al.lucinacions de’s belga.

Una aferrada a tots!

hace 15 años por Canabuc

Hola Pere y enhorabuena por estas capturas, veo que te desenvuelves tan bien en el llano como en las rocas y eso me hace preguntarme, ¿qué son cuatro olitas de nada, en primavera, en una playa, cuando tú estas acostumbrado a fuertes temporales y meterte dentro de la pesquera, en invierno y con tan solo unas gafas de buzo y una bolsa de «parir yeguas»? jajajaja!!!. No, en serio, que muy bien y sigue así. Por cierto Pere, de verdad te lo digo, que he intentado hacerte caso y le he pedido al doctor que me aumente la medicación, lo que pasa es que me ha dicho que lo que tomo es BLOKIUM-DIU y que es para la tensión alta y que, si me tomo más de una al día, que puedo tener ploblemas, así que lamentandolo mucho tendrás que aguantarme así. Salut y un abrazo.

hace 15 años por PEDRO64

Canabuc, vamos a ver como te lo explico y sin que despues me contestes con «pataneras» como siempre. Esto es como si tu te vás a la pesquera de mas dificil acceso que conoces, que después de 2 horas de bajada te pasas todo el día alli sin coger nada, que al anochecer tienes que pegarte la gran paliza para subir y que, cuando estas arriba, «to» cansado y «exo polvo», que te das cuenta que te has dejado las llaves del coche y el movil abajo….. y te preguntarás, qué tiene que ver una cosa con lo del «belga», pues que ES UNA GRAN PUTADA! JAJAJAJA!!!!!!. A, por cierto, desde el día que nació mi hijo, ahora hace 13 años y medio, no he vuelto a fumar ni tabaco, ni nada mas….. Otro abrazo para ti tambien.

hace 15 años por PEDRO64

Hola Pablo, grácias por el comentario. Enredamos contando las batallitas tal cual ocurren por que al final es lo que queda y de paso como ves: ¿a ver quien la suelta más grande?.
Yo personalment prefiero que venga el mar de frente cuando voy al sargo y en la playa se hace lo que se puede.
Un saludo.

hace 15 años por PERE74

Pedro i Canabuc, acabareu «muuuuuuuu mal» jajaja!!!
Pedro, te donc sa meva paraula que abans de que acabi s’any quedarem per anar a pescar i dir-te que n’Andrés duu molt malament sa vostra separació. Jo he respectat sempre sa vostra relació i des de sa sortida a ses oblades no hem tornat quedar (paraula de meremgue). Us heu de donar un temps per reflexionar i si encara no heu firmat es papers des divorci, encara es pot arreglar jajaja!!!!!!!
Lalo, referent a nes futbol: let it be».
Una abraçada.

hace 15 años por PERE74

Javi, esperamos tus salidas con ansia. Doradas no se si llegaran al Cantábrico, pero un caperrut ya se está pensando en enviar-te su arcadia, vía sollerico, cuando venga este verano!!!
Un abrazo.

hace 15 años por PERE74

Pere enhorabuena por las doradas y gracias por la entrada
Esto mas parece la Futboleria y el Tomate de Tele 5 que un sitio de pescadores.Por otra parte y en lo que a mi se refiere como dice la copla y el ministro: Sin…..
Un abrazo pescador

hace 15 años por Andrés

Uep Miquel, m’has passat per sa xarxa!!! Gràcies campeón i esper veure’t per sa platja qualque dia.
Grácias Andrés, aún así ya sabes que prefiero los sargos y las rocas.
Un saludo pecadores.

hace 15 años por PERE74

Molt bona contada Pere… he estat entretenguda una bona estona!! Vaja dues princeses…. ja duc un parell de setmanes amb uns ceros… que fan por!!!! Aveure si aquesta setmana toc escata!!! Salut a tots.. i bona pesca!!!

hace 15 años por cati

Gràcies Cati i segur que s’arreglarà sa cosa quan menys ho esperis.
Sort.

hace 15 años por PERE74

me parecio super interesante leer todo lo que te ocurrio en ese lugar pero para una proxima cuidate de que no ocurra algo malo y mas cuando de agua y olas se trata, son muy traicioneras

hace 15 años por aaa