Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Los hijos del viento o kate surf
por , el 21 de mayo de 2015
5 Comentarios | General | twitter twitter


Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

TÍTULO III

Utilización del dominio público marítimo-terrestre

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Sección 2.ª Régimen de utilización de las playas

Artículo 73. Usos prohibidos en zonas de baño.

1. En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados, según lo establecido en el artículo 70.2 de este reglamento.

2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.

Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad de la vida humana en el mar. Estará prohibido cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones.pesca.

Lo se, la mayoría os preguntarías si no se me ha ido la olla y a que viene este galimatias de Real Decreto que aparentemente nada tiene que ver con la pescadores recreativos los hijos del viento conocidos por KATE-SURF.
Pues bien con la aplicación de este Reglamento los kate-surf no pueden navegar en las playas balizas como zonas de baño y en el resto de las playas sin balizar no podrán navegar a mas velocidad de tres nudos dentro de los 200 primeros metros de playa.
Resumiendo los kate-surf para navegar necesitan mas de esos 3 nudos que les concede la ley y por lo tanto siempre deberían hacerlo a mas de 200 metros de la orilla con lo cual no interferirían para nada en nuestra actividad de pesca. A no ser que pesquemos a mas de 200 metros de la orilla.
Personalmente me encargare de hacer llegar a todos los Ayuntamientos de las Baleares con costa, especialmente al de Muro, esta ley para que informen a sus socorristas y que sean ellos los que se encarguen de hacerla cumplir por la seguridad en el baño.
Normalmente son los socorristas los que advierten a los pescadores de la prohibición de pescar pero nunca los vi poner orden en cuanto a los kate-surf y en conversaciones con alguno de ellos desconocían totalmente esta parte de la legislación.
Bien debemos organizar una campaña para informar de este reglamento a todos los ayuntamientos de España por que si algún día sucede algún desgraciado accidente entre bañistas y kate-surf no aleguen desconocimiento.
Por otra parte cualquier kate-surf que este infringiendo este Reglamento es susceptible de ser sancionado.
No enredo mas pero os aseguro que he encontrado la forma de sacar a los kate-surf de las playas y si no al tiempo.
Esta va a ser una dura batalla en la que espero contar con vuestro apoyo.
Saludos, paz y buena pesca

 

Calma chicha

Playas libres

5 Comentarios | General | twitter twitter

Comentarios

el kite-surf es otro deporte que se practica en playa como el surfcasting y nos tenemos que respetar que el mar es de todos

hace 5 años por Anónimo

Desde el respeto….. en horario de verano no creo que haya problemas, ya que a esas horas no hay muchos kites en la playa…… en invierno………si bien es cierto que los kites son un peligro por sus cuerdas, todo depende del modo en que se controlen.
En mi opinión se debería habilitar un canal de entrada y salida ya que en invierno no hay bañistas, pero si gente paseando y pescando etc, como sabes las cuerdas pueden meterte un buen corte.
Para las cañas, sabiendo que me voy a crear enemigos…porque hay gente que cala cañas hasta mas de 50 metros a lo largo de la playa?? en la bahía de Pollença hay días que ni se puede caminar tranquilo sin tener que esquivar hilos y cañas(también podríamos hablar de la cantidad de colillas y botellas que dejan algunos pescadores, estoy harto llevarme basura y metros de hilos de las costas)……puedo yo quejarme también no??
Mi opinión es que con respeto, todo el mundo tiene el derecho de disfrutar de nuestras preciosas playas, ya tengo suficiente con que no pueda pasear y dejar correr a mis perras ni pueda disfrutar de ellas durante gran parte del año debido al turismo.
El mar es de todos, aunque haya gente que se crea que es suyo en exclusiva.
Perdón si he ofendido a alguien no era mi intencion.
Salut.

hace 5 años por mestrep

yo opino igual, muy buena explicacion

hace 5 años por Anónimo

ufff… lo del video del campeonato… me pasa a mi y le doy de ostias al del kite que no lo cuenta y aparte lo denuncio y me paga caña, carrete y todo nuevo!

hace 4 años por CharliSub88

Merluzos hay en todas partes……. todo depende de con cual te topes.

hace 4 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*