Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Anzuelando pata de pulpo
por , el 7 de enero de 2014
7 Comentarios | Cebos, General, Rockfishing, Videos | twitter twitter

Para la pesca del denton y después de diferentes pruebas este es el montaje que utilizamos para la para anzuelar la pata de pulpo.

Los anzuelos suelen ser a partir del 3/0 y en dos modelos diferentes el octopus y circle montados en tanden con un doble nudo snell.

En el vídeo cuando digo que utilizamos anzuelos que pinchen se sobre entiende que deben ser muy afilados tipo afilado químico (Chemically Sharpened )

 

Tragado hasta el cul...

Tragado hasta el cul…

Imagen de previsualización de YouTube

Salud paciencia y tranquilidad para el 14

7 Comentarios | Cebos, General, Rockfishing, Videos | twitter twitter

Comentarios

Con todas estas clases….ahora solo nos falta encontrar donde esta el pescado, que seguro que pican ahora!!!…jeje…muchas gracias

hace 5 años por sinto

¡¡Ala pues!! a buscarlos que haberlos haylos..
Saludos

hace 5 años por Andrés

Aunque nadie a dicho nada de utilizar guantes para preparar el cebo creo que algunos os habéis dado cuenta que su función es mas la de no contaminar el cebo con posibles olores extraños. Los pescadores somos así de maniáticos que si la gasolina, si tocas el Autan estas jodido, etc.etc…
Salud y tranquilidad

hace 5 años por Andrés

Es buena idea lo de los guantes, yo los uso cuando me pongo crema solar porque deja un olor muy fuerte en las manos y por consiguiente en el cebo.
Eso sí, sospecho que son solo eso, manías, porque justamente las veces que los he usado me he comido un rosco. Y en el mismo sitio he puesto el cebo justo después de fumar sin lavarme las manos y he sacado varios dentones de buen tamaño. Igual son adictos a la nicotina jajaja
La pesca en el mar es tan imprevisible que muchas veces nos empeñamos en infinidad de truquitos para ver si pican y nos vamos de vacío, y luego vas otro día con la intención de echar una hora la caña y con un cebo pasado y apestoso pensando que no va a picar nada y de repente no paran de picar. Pero ahí está la gracia de esta pesca difícil, en enredarse y pasar el rato.

Al final todo se resume a que si hay peces por la zona y tienen hambre tendrás picadas, y si no quieren entrar da igual los trucos que utilices que te vas a ir con otro rosco más en la cuenta y tendrás que aguantar otra vez las burlas de la parienta cuando llegues a casa jajaja

Yo antes era pescador de embalses y ríos en la península, eso si que era lanzar-picada-lanzar-picada todo el rato, llegaba incluso a aburrir que fuera tan fácil, y cada vez le cojo más el gustillo a la pesca desde costa por lo difícil que es sacar algo decente y la emoción de saber que con una simple sardina o una pata de pulpo puedes sacar desde una dorada de medio kilo hasta un mero o una raya gigantesca.

hace 5 años por Anónimo

Muchiiisimas gracias Andres por compartir tus conocimientos con gente q ama la pesca también. Me gustaría que me aconsejaras si cuando coges pulpo muy fresco sin contacto con agua dulce y lo congelas, si al utilizarlo otro día te ha dado resultado, pero sobre todo, si le pasa algo al pulpo o no vale por q lo tengas un mes o dos congelado. Gracias.

hace 5 años por Carlos

Hola Carlos, las gracias no se merecen y en cuanto al pulpo siempre lo utilizo congelado por que es la única forma de poder conservarlo en buenas condiciones, como bien dices tu procuro que no toque agua dulce y que no pase mucho tiempo sin frió, suelo llevar una nevera con hielo en el coche cuando voy al mercado. Congelados aguantan bien, los congelo en bolsas individuales con cierre, les saco todo el aire y los vuelvo a meter en otra bolsa o recipiente. El contacto con el aire es lo que quema a los productos congelados y no el frío.
Salud y tranquilidad

hace 5 años por Andrés

Hola, quisiera hacer unas preguntas a pescadores de costa (surfcasting). El caso es que siempre he tenido barco, pero ahora por edad ya no salgo ala mar. Me he comprado un equipo de pesca para surfcasting, pero estoy hecho un lio con la normativa de pesca, que para unas zonas de mallorca es diferente a otras. Soy de la zona de mitjorn (la rápita, colonia Santanyi etc, y os agradecería que me dijérais con cuantas cañas puedo pescar en ésta zona, y cuales son los días hábiles de pesca. Gracias de antemano.

hace 4 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*