Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Noviembre un mes de grandes ejemplares
por , el 18 de diciembre de 2013
8 Comentarios | Capturas, Especies, Llampugas, Rockfishing, Salidas | twitter twitter

El año pasado por Noviembre fue cuando pesque mi segundo dentón y cuando termine de engancharme a la pesca en el pedrero. Aunque los he buscado con ganas todo el año, bueno en verano no tanto, sin encontrarlos esperaba este mes para salvar la temporada y el año.

En los últimos días de Octubre hice una escapada por el levante y aparte de un congrio y una morena me lleve un buen cabreo aun andaban los catamaranes paseando turistas, pasaban bien pegados a la costa tanto que temí que alguno emulara al Costa Concordia.

Una morena y un moreno..

Una morena y un moreno..

El 4 de Noviembre con Hilario y Hector nos adentramos en el profundo sur. Como había temporal y el mar estaba muy movido no faltaron a la cita los sargos y de nuevo un congrio, no era lo que buscábamos.

Abrazo letal

Abrazo letal

Tres días después repetimos sitio y mas de lo mismo, usease.. morenas por lo menos media docena.

Parecen dos angelitos

Parecen dos angelitos

Estas salidas fueron aprovechando algunos días sueltos que me quedaban de vacaciones. Otro día en solitario por allí me encontré con Enrique y su compañero de andanzas, un placer conoceros.  Saque una morena pero charlando la tarde paso rápida.

Que mas da si no pican...

Que mas da si no pican…

El 24 me lo pido libre para salir con el Mallorca Team, si no recuerdo mal Edu esta por Madrid a Hilario le duele la cabeza y Hector esta mising..asi que sobre las nueve de la mañana pongo rumbo al sur. No hago mas que descargar los trastos y cuando empiezo a caminar oigo un coche y alguien que me dice:  ¡¡¡¡Pero donde vasss.. fistro-pescador!!!!, es Hector. El viene con la idea de ir en descubierta pegándose la pateada que haga falta, yo iba con la idea de no caminar mucho pero le digo que tire delante que le sigo. La pateada fue importante con el agravante de una nube de mosquitos que nos comían vivos durante el trayecto y que luego tuvimos que soportar todo el día.

Plantado el campamento foto de rigor para dejar constancia de nuestro casual encuentro.

Los sufridores del Mallorca Team

Los sufridores del Mallorca Team

En cuanto a la pesca el día estaba animado con picadas casi continuas fuimos sacando morenas y rayas lo que dejaba bien a las claras que estábamos en un fondo mixto de rocas arena y poseidonia.

Morena y raya

Morena y raya

Un calor del carajo y tapao..por los mosquitos

Un calor del carajo y tapao..por los mosquitos

Al agua patos

Al agua rayassss

Costara de creer si digo que  unos días antes había hecho una paella familiar y que de los cuatro calamares que compre para ponerle me reserve el mas pequeño para probarlo un día como cebo. Asi mismo costara el creer que con el sol muy bajo lo vi en el cubo del cebo y aunque el día no estaba gustoso para hacer nada por los dichos mosquitos. Sobre la marcha monte dos anzuelos del 7/0 en tanden con el 0,60 y lo puse en ascensor en una de las cañas que tenia a fondo con pata de pulpo, la verdad no esperaba gran cosa pero me sabia muy mal desaprovecharlo. Al poco la caña pega un meneo y afloja un poco, la vuelvo a tensar y no le quito ojo de encima, gran arreon y empiezo una gran pelea en la que no intuyo lo que puede ser. Son minutos interminables en los que la adrenalina fluya a tope y tratas de no cometer errores que te puedan costar la pieza. Te tranquilizas y al mismo tiempo escitas mas cuando ves por primera vez lo que tienes al otro extremo de la linea, la vemos platear pero hasta que no la tengo en la superficie no aclaramos que se trata de una hermosa llampuga. Esta a flor de agua y el dilema es recorrer con ella unos 50 metros hasta llegar a una mala bajada que tenemos vista y bajar a por ella o subirla por el acantilado a mano. Comentando con Hector tomamos la decisión de subirla por el acantilado, son diez o doce metros. Paso la caña al compañero y empiezo a subirla volcado sobre el acantilado donde el mar hace una entrada y me permite tirar hacia arriba sin rozar la linea del 0,45 del carrete, cuando la subo un par de metros doy dos pasos a la derecha donde hay una tenaza a la que no llega el mar y así en caso de soltarse o romper podría volver a intentar pescarla con una cuerda que siempre llevo conmigo, no hizo falta pues poco a poco fue subiendo y ¡¡¡ Yiijjaaaaa!!!

Hector y la llampuga

Hector y la llampuga

El viejo y la llampuga

El viejo y la llampuga

Llampuga o dorado?

Llampuga o dorado?

Salud y paciencia

8 Comentarios | Capturas, Especies, Llampugas, Rockfishing, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Andrés, te falta alguna foto más, no? Anteayer me llegaron unas mucho mejores que estas… MARDITO WASAP!!! Enhorabuena por esta entrada y por la que supongo no tardará en llegar. Te deseo que pases unas buenas fiestas, que trabajes mucho y que dejes la pesca a los que no tienen tiempo de disfrutarla. Seguro que en breve me vuelves a ver cenando. Un abrazo
Miquel

hace 5 años por Miquel73

Hola Miquel, ya veo que ha funcionado el MARRRDITO WASAP!!!, donde las dan las toman, jijiji. Si seguramente pronto abra otra entrada.
Las fiestas tranquilas y en familia, bueno alguno no se si vendrá a cenar el 24, lo tengo muy mosca, jajajaja.
Sera un placer teneros por la pizzeria de nuevo y ademas de daros de cenar aprovechar para hacer una charradeta de pesca.
Un abrazo

hace 5 años por Andrés

Llampugón!!!!!……. ¿seguro que no la tenías en una pecera engordando a base de pasta de morena y congrio?
jejeje.
Enhorabuena llampugueros!!!

hace 5 años por PERE74

Pere un placer teneros por la pizzeria, aunque como siempre termino a la carera y casi sin tiempo de hacer la charradeta.
Que se preparen los calamares con el CR 7 y la manacori, ahora que pienso si tu pones los calamares el Lalo el postre yo que pongo..
Un abrazo y tenemos pendiente cazar unos gorriones

hace 5 años por Andrés

Holas! Qué tal todos?
Búa llevo tiempo leyendo este foro y cada ve es más interesante y más me engancha , yo ara cinco meses me compre una caña de pescar por que un amigo me decía si amos a pescar y tal que yo antes lo acia y tal…….
Me deje la pasta para nada Porque ahora nunca vamos ahora el se va en Barca , me compre una caña de curri creo k se dice y al final ni la e utilizado ….. Así qué ahora voi con mi novia los días de descanso que tengo y la verdad que de tordos , morenas , una sola llampuga y pez ese rojo que pica Y variada. Y ya esta . Así qué seguir contando vuestras experiencias que yo lo agradeCo. Y voi aprendiendo ke jejejej. Feliz Navidad a todossa

hace 5 años por Miguel

Felices fiestas Andres y compañia (Juan lorenzo)

hace 5 años por Anónimo

Hola a todos soy un seguidor vuestro desde hace un tiempo también me gustaria daros la enhorabuena por vuestras capturas sois unos maestros de la pesca ya que yo llevo mucho tiempo intentando la pesca del palometon y la dorada sin exito todavía salvo una raya en playas de muro y dos sargos de un buen tamaño en la zona de son serra aunque no me rendire jejejej muchas gracias por contar vuestras experiencias un saludo y felices fiestas a todos!!!

hace 5 años por maxi López

Miguel, Juan Lorenzo y maxi lopez gracias por vuestros comentarios y felicitaciones igualmente os deseamos unas buenas fiestas y sobre todo un 2014 cargado de esperanza ,salud, paciencia y peces

hace 5 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*