Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Palometones 2013
por , el 28 de octubre de 2013
11 Comentarios | Especies, Palometones | twitter twitter

Hola amigos, suelo publicar poco, pero aquí os mando un resumen de lo que está siendo (aún no ha acabado) la temporada de palometones de este año. Este pez mi única obsesión y la verdad es que no es fácil pescarlos. No os imagináis la cantidad de preguntas de guiris pesados que he tenido que aguantar mientras pescaba las lisas, y las interminables sesiones de sol que me he pegado, a veces en completa soledad, encima del espigón.

Aquí van los frutos de toda esa paciencia (obsesión??)

Esta más grandecita la pesqué ayer, en un mar en calma que no presagiaba un desenlace así. Encima la muy c… venía enganchada sólo de la aleta pectoral, por lo que os podéis imaginar la batalla que dió.

Saludos a todos

11 Comentarios | Especies, Palometones | twitter twitter

Comentarios

Aquest estiu he provat aquesta modalitat de peix viu per sa palometa, no va anar del tot be pero en vaig arribar a enganxar una de 4kg 600 ,molts de tocs fallats i quolque rotura de línea no se el que no faig be i tenc curiositats de quin muntatge emprau ,i com escau ses llises , un saludo i felicitats per ses captures. pere 67

hace 6 años por Anónimo

Hola Pere, les llises s’esquen de la següent forma: li pases per es llom un fil amb robadora, emprant una agulla de passar sardines, pero has d’anar alerta de que sigui just per baix de sa pell, per no matar sa llisa. S’agulla entra un dit per darrere des cap i surt a un dit després de s’aleta dorsal. Quant ja està tot es fil passat li insertes sa pata de sa robadora un poc per daball sa pell per a que no es mogui i a saltre costat de la cameta ( de uns 50 cms) li lligues un giravoltes.

Despres llances amb un plom de grapes i quant tenguis es fil tensat li pases el giravoltes de la llisa per sa línea.

Si no tha quedat clar, a YouTube nhi ha prou videos ilustrant cóm s’esca una llisa viva.

salutacions i sort.

hace 6 años por Animalet

Si ja n’he vist molts de videos i moltes maneras d’escar ses llises , com ja sabeu , es sebre no ocupa lloc, una altre pregunta, quin gruix de fil emprau jo vaig comencar amb un 0’50 i vaig acabar amb un 0’70 , calava sa llisa nedant, plom i un globu perque sures, gracies per contestar.pere 67.

hace 6 años por Anónimo

ei que tal jajaja sonc sal.lot que te va fer sa darrera foto sa qui sortiu es dos jajaja va ser impresionant enhorabona un altre pic

hace 6 años por Anónimo

Ese jordiii . Haber si coincidimos algun dia . Saludos y buena pesca !!

hace 6 años por miguel angel inca

Hola a todos!! veo que la pesca mas o menos funciona! en mi caso no jaja pero armarse de paciencia i au! bueno os comentaba ¿sabeis a que especie le empieza a tocar por esta época? Un saludo buen palomentoncillo jajaja

hace 6 años por Anónimo

si no voi mal las ultimas dos la q lleva el de rojo es pescada con fusil (pescasub) ya q lleva un abujero en el costado limpio i q creo q el de rojo era mi vecino ace un tiempo i era pescasub pero ante todo una pesca preciosa!!

hace 6 años por Anónimo

o el «bichero» para sacarlos, te has parado a pesarlo?

hace 6 años por Anónimo

si sa parado a pesarlo? :S

hace 6 años por Anónimo

pensarlo, perdón, soy humano, me equivoco

hace 6 años por Anónimo

Creo que no se ha parado ni siquiera a leer el texto.

Pone claramente que venia enganchada de la aleta pectoral y que le dio mucha guerra por ese motivo.

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*