Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Que por mayo era , por mayo…
por , el 10 de junio de 2013
19 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Especies, Salidas, Surfcasting | twitter twitter

Que por Mayo era cuando entran las doradas y los pescadores pueden disfrutar de las playas en toda su soledad y esplendor. Con estos ánimos intentare resumir lo que fue la ultima quincena de Mayo.

El día 13 me fui solo por los nortes. Asome los morros por  Son Serra y  encontré la playa de la izquierda libre de algas. Nunca la había visto así ya que nunca la limpian y las corrientes tienden a llenarla con montañas de poseidonia. Me hizo ilusión pescarla por primera vez y además tenia una rompiente bastante buena, allí me quede. Monte las cañas, las puse en el agua con tira de sepia y a comer pipas o echar la siesta según como viniera la tarde,  hubo siesta.jijiji. Poco a poco la playa se fue llenando de medusas pequeñas las llamadas velellas. Unos dias mas tarde tomando un café con Toni Cirer me explico que en Menorca las utilizan como grumeo para los sargos y variadas.  Cuando me di cuenta eran las once de la noche y allí seguía comiendo pipas.

Velella,velella

Velella,velella

Caaaaalmaa.....

Caaaaalmaa…..

El día 19 nos vamos por los nortes y como estamos mal de cebo nos paramos el Syp de Canpicafort donde una amable dependienta nos ofrece una docena de navajas que decidimos probar.

La amable pescadera del SyP

La amable pescadera del SyP

El día no fue ni bien ni mal, estuvo entretenido y lo cerramos con una bonita dorada.

Princesa navajera,,

Princesa navajera,,

Últimamente no se dejaba..

Últimamente no se dejaba..

El que mas sale.. últimamente

El que mas sale.. últimamente

El 20 me escapo a tentar  los dentones por los pedreros del sur, además echo un poco de grumeo y la Protako que la tengo abandonada. La sorpresa del dia fue un pulpo que se sentó encima de un montaje de sepia entera que tenia en ascensor y me salvo el bolo.

El pedrero sureño

El pedrero sureño

La pesquera con fondo pero plancha...

La pesquera con fondo pero plancha…

El pulpo bolero..

El pulpo bolero..

El 27 con Hilario nos metimos por los mares del sur, antes pasamos por el Portixol donde solo encontramos tita de Cadiz congelada, la gran putada no es que sea congelada es que la congelan cuando se les pudre pudre, así que es podrida y congelada. No fue mal el dia una dorada y tres ballestas que dieron con las titas y la sepia. Como el día estaba lluvioso nos quedamos cerca del “castillito” de un socorrista.

Mi castillo...

Mi castillo…

Dos ballesteros cabr..

Dos ballesteros cabr..

El final del día

El final del día

Os dejo que es lunes y estoy esperando al resto del Mallorca Team para escaparnos un ratito a pescarrrr…

 

 

 

 

 

 

 

 

19 Comentarios | Capturas, Cebos, Doradas, Especies, Salidas, Surfcasting | twitter twitter

Comentarios

saludos! bonita pieza.
como encarnas la nabaja para buscar doradas grandes?yo si busco accion la pongo sin cascara para tener mas piques.una forma que me a ido muy bien por alcudia , sin lanzar nada lejos ni profundo, es cojer dos nabajas, cojes el bicho de una de ellas, y lo anzuelas como si fuera una tita , y despues lo metes DENTRO DE LA OTRA NABAJA ENTEREA CON SU CONCHA, todo bien licrado, y que sobresalga un poquita la punta de la nabaja ANZUELADA,uan veza licrado todo, yo le pongo otro anzuelo bien grande metido dentro de la casacara, bien licrado y listo. asi me aseguro que los sargos no puedan llevarse la carnaza.que te parece?

hace 6 años por Anónimo

Bonitas salidas.
Por curiosidad. A que hora se produjo la pescata?
Xus.

hace 6 años por Anónimo

Buen resumen y…………. un solo bolo no esta mal ,yo de cuatro salidas 2 bolos, digamos que al 50% , la proxima salida crucial para no joder la estadistica,jua,jua,
Pero el humor que no falteeee.
Un abrazo pescadorrrr.

hace 6 años por cantabronfj

Esto si que es un buen varidao Andrés: ballestas, pulpos, doradas… al final nunca sabes lo que te va a entrar al cebo. A este paso pronto podrás montar una pescadería jeje…. Menudo mayo entretenido que te has pegado y luego hay que escuachar que estás rebentado del curro!!!!
Un saludo peponero.

hace 6 años por PERE74

soy pescaraor,FELICITACIONES!!! HABER si yo puedo pescar algo bueno por que llevo una racha….. un saludo

hace 6 años por Anónimo

Haber es un verbo, a ver si puedo pescar, jijijiji..
Xus¡¡¡

hace 6 años por Anónimo

Las doradas siempre os siguen y bien que las sabeis engañar. Nunca fallais. Hilario, no tengo el gusto de conocerte, espero que algún día coincidamos. Permíteme un inciso, cómo lo hace Andrés para que las doradas parezcan el doble de grandes cuando es él quien las sostiene en las fotos? jajaja Un abrazo a los dos!
Miquel

hace 6 años por Miquel73

Anónimo primero gracias por el comentario y el detalle de comentar como anzuelas las navajas. Tu mismo lo comentas estos montajes tan aparatosos tienen el inconveniente que el lance queda corto. Nosotros la usamos muy poco, aunque bueno no es un gran cebo para doradas, y la solemos anzuelar sin cascara y muy licradas.
Saludos.

hace 6 años por Andrés

Gracias anónimo segundo, las picadas siempre empiezan a la hora del bocata o lo que es lo mismo con la puesta de sol, a las princesas no les termina de gustar ponerse morenas.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Javiii..ya me gustaría hacer alguna de las pescatas que te marcas tu últimamente desde kayak. El buen humor y la paciencia son marca de la casa, aunque a ratos hay para ponerse a repartir gorrazos, jjijiji
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Pere veo el acuse de recibo de los pepones, jjijiji La verdad es que procuramos divertirnos pescando y después contándolo. Por eso nunca montare un negocio de pescado, dejaría de ser divertido y se convertiría en mas trabajo. Por cierto el que me habla de mas trabajo lo pongo en la lista de los enemigos, jajajajaj.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Pescaraor la verdad que es un año complicado y escaso de dorada, así que no te desanimes y dales cañaaaaaa..
Saludos

hace 6 años por Andrés

Miquel lo del compañero Hilario no tiene arreglo, tendremos que hacer una quedada para que lo conozcáis algunos mas, ¡¡¡¡por tus territorios éeeeeee..!!!jijiji.
Las doradas son cansinas y siempre nos encuentran, ¿ o somos nosotros quien las buscamos?, no se, no se el engañarlas es fácil lo complicado es engañar a cinco en una noche…..
El asunto de las fotografías es muy simple, el secreto esta en el que posa con el pez y no en el que hace la foto. En lo de posar es maestro Pere que fue quien me enseño y esto mismo no consigo trasmitirlo ni al padre ni al hijo ni al E….
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Gracias por contestar Andrés. Esta anochecida saldremos a tentar escamas por la zona norte. A ver si tenemos la mitad de la suerte que vosotros. Bueno, suerte no, lo vuestro seguro que no, pq sois más expertos que nosostros. 😉
Xus¡¡¡

hace 6 años por Anónimo

Soy pescaraor gracias por los animos andres, ya que están por los suelos, no pillo nada desde hace casi 2 meses…. esto por que será…. no hay pescado en la isla o algo a pasado todos se quejan… Un saludo… si haber es un verbo… que listo de verdad quieres un premio? jaja xD BUEN ROLLO EH!

hace 6 años por Anónimo

Buenas. Ayer como dije salimos y pescamos una noche espléndida, 20º sin aire y ..tachán….el avisador de picada iluminada empezó a subir como una exhalación. Corrimos a por la caña y el carrete venga a sacar hilo. Cinco minutos después una ferrassa de más de un kilo que soltamos porque no es un pescado que nos guste demasiado..luego un mabre pequeñito que también soltamos. No pillamos nada más pero nos lo pasamos estupendamente.

Pescaraor. Buen rollo y no quiero premios, sólo las gracias por haberte enseñado algo de gramática, jejeje.

Xus¡¡¡

hace 6 años por Anónimo

Andrés,
Veo que has cambiado la especialidad de la casa, ahora la reina es la “tutti li fruti di mare”…..

Saluti per tutti!!!!!!!

hace 6 años por Canabuc

Hola Lalo, los cambios son por deformación profesional y la verdad que esta primavera además de las consabidas doradas han ido saliendo otras variadas especies como consecuencia del cambio de cebos y probaturas diversas…menos sargos y lubinas hemos sacado casi de todo.
Espero y deseo que Cristineta,la nueva correctora, se halla incorporado sin mayores complicaciones y aporte felicidad y alegría a la familia.
Un abrazo

hace 5 años por Andrés

nada andres! un placer comentar en este foro!, cuanto tenga alguna captura digna me registrare!.
pues yo creo que la nabaja es un muy buen cebo para la dorada,sobretodo por su precio, dos buenas nabajas sin cascara bien licradas que dejen un buen canuto bien gordito no lo resiste ningun bicho.la tita siempre sera lo mejor,y el cangrejo…pue bueno…en zonas mixtas lo bueno que tiene es k puedes tentar muy bien a muchas especies grandes.pero los dentones aveces se COMEN ENTEROS LOS CANGREJOS SIN MASTICAR, hace poco saque un dentol de poco mas de 4kg, nada del otro mundo, el cual tenia 2 cangrejos verdes de esos de alga, ENTEROS SIN MASTICAR, a los cuales apenas feltaban algunas pinzas o patas. LO CUAL kiere decir k si las presas grandes apartir de 5 6KG son capaces de engullir directamente cebos duros como el cangrejo, es muy muy muy importate dejar la muerte del anzuelo FUERA , Y que sobresalga bastante.yo es lo poco que e ido mejorando con el tiempO! espero poder ayudarte ujn saludo!

hace 5 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*