Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La solitaria
por , el 27 de abril de 2013
25 Comentarios | Capturas, General, Sirviola, Surfcasting | twitter twitter

El jueves 18 por la tarde fui a tantear las doradas en la Bahía de Alcúdia. Cuando llegué, el mar estaba bastante tranquilo pero fue entrando una niebla muy espesa que incluso tapaba el sol. Las cañas ni se movían  malo, malo…. Sobre las 20,20 la caña que tenía más cercana me marca una picada muy guapa. Doy unas cuantas vueltas al carrete para ver si sigue cabeceando la puntera o se destensa la línea y vuelvo a ver la puntera marcar picada. Como no había nada de actividad en la otra caña y parecía que el pez que había picado no daba síntomas de dar mucha batalla decidí sacar. Al tensar la línea empecé a notar un cierto peso que me hacía presagiar una buena pieza pero los movimientos eran algo extraños para ser una dorada y tenía claro que no era ni una lubina, ni una raya……poco a poco fui acercando el pez a la orilla y a unos 30 metros empezó a mosquearse jejeje!!! Intentaba tirar paralelo a la orilla y yo trabajando para que no se liara con la otra caña que tenía a escasos 8 metros. Al fin después de un par de tira y afloja salió una preciosa serviola!!!!  … el 0’35 aguantó perfectamente la pelea.

Como no era cuestión de perder el tiempo ya que era el momento bueno de tener otra picada, volví a calar la caña justo en el mismo sitio. Después me fijé que tenía las dos aletas mordidas, supongo de su etapa de verderol ya que con ese tamaño dudo que por la playa tuviera muchos contrincantes.

Pasó una hora sin ningún tipo de actividad y decidí dar por finalizada la jornada de pesca. Esta semana mal tiempo cada día así que ya veremos cuando volvemos a por las doradas, pero me llevé una grata sorpresa.

Por la boca le conoceréis

Por la boca le conoceréis

 

Estirando los brazos..

Estirando los brazos… y no se le ve la cola

Pez de cuerpo entero..

Pez de cuerpo entero..

 

 

 

Un saludo y buena pesca.

25 Comentarios | Capturas, General, Sirviola, Surfcasting | twitter twitter

Comentarios

Bona peça Pere,

Ayer estuve cenando en una pizzería cerca de Algaida, un señor muy simpático que nos estuvo atendiendo iba algo mosqueado porque sus colegas de pesca estaban enviándole fotos de una tarde prolífica a orillas del mar: ” y yo aquí curando, HQJ “. Luego le mandé a algunas fotos mías de esa misma ma?ana: ” jooooder, os voy a tener que enviar a todos a esparragar”.

Menos mal que no se me ocurrió decirle “pues cuando veas la que sacó uno de Sóller”, jajajajaja

Salut!!!

hace 6 años por Canabuc

Buena pieza artistaa yo ayer noche probe en el arenal ya k dejo de llover y ni una picada… que le pusistes lisa viva??? O con que … salu2

hace 6 años por davile

Enhorabuena, Pere. Vaya sorpresas nos da la bahía de Alcudia.
Davile, ayer también estuve por s’Arenal y nada de nada. Probé con dos cebos distintos y no hubo forma: ni una sola picada.

hace 6 años por ignatius

Como está el patio por Mallorca cuando no embarcais l a armais igualmente,eres un artistaaa.
Los sargos los estas dejando engordar o confiar?? ji,,ji
Un saludo fieraaa.

hace 6 años por Anónimo

Pues ………….otra vez se me olvido soy el cantabro.

hace 6 años por Anónimo

Lalo, aquest senyor de ses sípies darrerament fa feina quatre dies i en lliure tres, així que ja ens pot dir on hem de firmar!!!
A mi sempre m’encoloma una trina i una prosciutto amb fungi jajaja!!!
Andréééééssss que bien vives algaidino!!!!
Una aferrada conseller.

hace 6 años por PERE74

Grácies Davile e Ignatiu. Se trata del cebo milagroso jajaja!!! es broma. Usé un trozo de sepia que había congelado la semana anterior ya que no pude salir el día que tenía previsto. Pero en esta época y con tan poca comida no le hacen ascos a ningún cebo.
Un saludo.

hace 6 años por PERE74

Javi, los sargos ahora están con huevas y me hace cosa cogerlos, pero en cuanto hayan desovado me pondré con ellos jijiji. Por cierto,eso de pescar lubinas con chivo por Santander, equivaldría a pescarlas con cabrito por Mallorca, ¿no? jajaja!!
Un abrazo.

hace 6 años por PERE74

hola pere esque yo siempre voy a pescar por la bahia de alcudia si te apetece algun dia podemos quedar? bueno ya me avisaras si quieres. gracias

hace 6 años por Anónimo

Enhorabuena Pere. Pasote l pescadito…chus

hace 6 años por Anónimo

jjjjj La sepia me parece un cebo cojonudo, sobre todo si es freca y mallorquina. Lo único que no me gusta es que se suele romper el tintero cuando la limpias.
Tengo una duda: El 0.35 del que hablas ¿Es la gameta o la línea? Lo digo porque ese bicho tiene que tirar. Saludos y buena pesca.
PS: Leyendo unas entradas tuyas de pesca de sargo me dieron ganas de ir a probar. Además, saqué uno bueno por casualidad, lo cociné y su carne me pareció exquisita. Esperaré un poco si dices que tienen huevas (las sepias también llevan ahora joojoooj.)

hace 6 años por ignatius

Imagino que si ibas a dorada y en playa la línea debía ser +- un 0.20

hace 6 años por ignatius

Pere disculpa, casi no la veo jjiji, bonita pieza, estas hacen mas ilusión por inesperadas y por variar el menú. Hablando de comida sois unos enredosos, algunos mas que otros, pero siempre es un placer teneros con la familia por la pizzeria. Alguien se ha equivocado hoy y se ha metido en Cal Dimoni a comer sopas, jajajaj.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Vaia bixarraco, enhorabona! amb sipi.. qui ho diria xD permi tenim ses mateixes canyes.. cinnetic explorer 4.20 amb puntera hibrida?

Enhorabona de nou. adeu!

hace 6 años por Anónimo

Grácias Chus, a ver cuando vemos alguna salida tuya por aquí. Un saludo

hace 6 años por Anónimo

Grácias Chus, a ver cuando vemos alguna salida tuya por aquí. Un saludo

hace 6 años por PERE74

Ignatius, pues ni fresca, ni 0’20. Con vadeador hasta donde puedo y 0’35 en la línea y en la cameta. Supongo que con 0’20 y cola de rata llegas más lejos pero para gustos colores.
Para los sargos ahora es el momento, los grandes se acercan más que nunca pero no tengo tiempo para salir jejeje!!!
Un saludo.

hace 6 años por PERE74

Si són aquestes canyes però sa puntera no es pot canviar, al manco a ses meves.
Adéu.

hace 6 años por PERE74

Andrés, al final aquello se ha puesto hecho un “infierno” de gente y hemos salido por patas. A la pequeña creo que le ha entrado el demonio y todo jaja!! La próxima vez nos vemos.
Fes bonda.

hace 6 años por PERE74

A ver si saco algo decente que sigui mostrador. La ultima salida duro cinco horas, y se saldó con dos cajas de americano, tres navajas frescas y sardina, para engordarlos, porque solopillé una triste estrella de mar.

Normalmente salgo por cualquier playa zona norte y mis Cañas son unas cinnetic camaleón.

Un saludo.

CHus.

hace 6 años por Anónimo

Bon verderol, Pere
Per cert, quan vas de pesca, gorra de pesca (daiwa, shimano, mustad, gamakatsu, …) i quan vas de caça… jajaja… Una aferrada bergant!
Miquel

hace 6 años por Miquel73

Bon dia,

Miquel, ben vist es tema de sa gorra, me va contar que és d’una escopeta de balins que li vàren regalar quan va fer sa primera comunió, me pareix que és en s”única amb sa que ha mort tords, jajajaja.

hace 6 años por Canabuc

Lalo imposible que la gorra sea de la primera comunión, creo que ahora es bastante mas caperruttttt, ,jijij

hace 6 años por Andrés

Què passa?, que han fet un concurs de graciosos i us han agafat de jurat a tots tres?
Miquel, ses teves orades kileres no les cerquis per què es caperrut les lleva d’enmig de dues en dues.
Lalo, amb es xorrac tallaré sa visera i així serà un gorro, te pareix?
Andrés, ya me contarás como lo haces….. pesca, web, tocawebs en apenas dos horas. Tú si que vales!!!
HQJ
Feis bonda.

hace 6 años por PERE74

Ya tienes trabajo señor del 0’62, podrías quitar los comentarios doblados que estoy como loqueado jajaja!!!!!

hace 6 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*