Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La última pesca del año.
por , el 5 de enero de 2013
12 Comentarios | Capturas, Palometones | twitter twitter

Saludos a todos.
Mi última entrada fue un poco tensa. Pido disculpas ya que no era esa mi intención. Respeto todas las opiniones y no PUEDO AGUANTAR la tentación de contar mi captura del último día del año. Tras dos meses en Son Serra, la tarde del 31 de diciembre salí de pesca para despedir el año. De cebo, únicamente tita de Cádiz congelada. Mis expectativas eran casi nulas. Monto el trípode, mis dos Shimano Aerocast 4.25 BXm (tienen 17 años y parecen nuevas) con sendos carretes Shimano Superultegra XSA 10000 con un 22mm y un 25mm. Anzuelos del 1 con un 40mm y la tita congelada atada con hilo elástico. La tarde era increíble, con viento suave de tierra, olas pequeñas y una luz idílica. Sólo faltaban peces y, pasadas dos horas, llega mi mujer y mis dos hijos, ya pescadores (4 y 6 años). Al cabo de 10 minutos, picada y una dorada de 500g. Mis hijos supercontentos y yo también. Lanzo de nuevo (100-120 vueltas de carrete al recoger de media) y veo picada suave. Aviso a Marta, miro la caña y veo como empieza a sacar hilo con lentitud. Manos a la obra, cojo la caña, ajusto freno para no romper y comienza una lucha precisa de 15 minutos. Cuando logro ver el hilo y el plomo asuma un preciso lomo de palometa. MENUDA FORMA DE ACABAR EL 2012. El resultado, una palometa de 3.750kg, mi record absoluto. Lo mejor de todo fue pescarla con mi familia en una tarde entrañable y con las personas que más quiero. Un regalo perfecto de fin de año. Saludos a todos y de nuevo, disculpas por la tensión que generó mi anterior entrada. Respeto a todos y buenas formas. MOLTS D’ANYS A TOTS.

12 Comentarios | Capturas, Palometones | twitter twitter

Comentarios

Olvidemos la ultima entrada.Sinceramente que envidia que me das…yo salgo y salgo y nada..jeje.
Te recordare como el tio de los palometones!!
Felicidades y que sigas asi este año!
saludos

hace 7 años por calamaaaar

Gracias calamaaaar.
Dos palometones en toda una vida no son nada. Si la racha continua si que será algo para contar a los nietos. Feliz año.

hace 7 años por Tuno

Olaa buena pescaa !!! Con tita cojiste el palonetinn??? Saludoss

hace 7 años por davile

Enhorabuena Tuno, una pieza muy buena.

Viendo la última foto no se quien está mas contento, si el pescador o los jóvenes discípulos.

Saludos

hace 7 años por Canabuc

Bonita forma de terminar el año, enhorabuena por la jornada de pesca en familia y no sabes los recuerdos que me traen fotos como la tuya.
Saludos

hace 7 años por Andrés

Saludos Davile
La primera palometa con americano y esta con tita. En la otra entrada alguien apuntaba que debía haber enganchada un pez y la palometa comer el pez (posiblemente un mabre). Tal como sucedió todo, creo que realmente picó a la tita.

hace 7 años por Tuno

Enhorabuena Tuno por esta gran pieza y por la compañía inmejorable de tus vástagos! Salud!

hace 7 años por Andreu Pere

Gracias Andreu Pere

hace 7 años por Tuno

Enhorabuena Tuno! Éstas son las fotos que hacen historia, y que tus hijos enseñaran a sus hijos algún día!! 😀

PS: Yo también he sacado algún palometón con tita. Y un mabre a spinning… ¿?

hace 7 años por G.Pérez

Enhorabuena!! Menuda pieza. 🙂

hace 7 años por Satyro

Me encantaría pescar un palometón de esos, pero solo saco mabres, algún reig o llop. Tendré q sacar la caña más a menudo. Un saludo.

hace 7 años por Satyro

Hola Satyro,

He pescado esta palometa, mi recorf, después de muchos años de pesca, más de 15. Algún día tenía que pasar.Hay que ir de pesca, nunca se sabe lo que puede pasar. Estos dos últimos años, he perfeccionado muchos aspectos de la pesca, y eso se nota en las capturas. ¿Casualidad? No lo creo. Ánimo.

hace 7 años por Tuno

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*