Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Mi primer sargo
por , el 29 de diciembre de 2012
10 Comentarios | General | twitter twitter

Buenas tardes.

LLevaba meses leyendo, sin postear nada, dejándome los dientes largos ante vuestras pescatas.

Pues ayer compramos dos pedazos de cañas marca sert de diez eurazos cada una. 🙂

Y hoy para los nortes a probar suerte y aquí os dejo las fotos que lo atestiguan..han sido tres horas intensas que han pasado volando.

Un abrazo.

10 Comentarios | General | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuena! pero.. supongo que lo devolviste al mar no? parace bastante pequeño

hace 7 años por Hakei

Que cachondo. Ya estás otra vez. Pesa 330 gramos. Y ahora estoy a punto de jalarlo con patatas y cebolla al horno. La primera foto se ha colado.

😉

hace 7 años por Satyro

Txo…. No me agua ninguna fiesta y me trae al pairo si es un sargo común o especial. Lo he pescado yo y he pasado gusto en hacerlo y en comerlo…. Quien sabe si adquiero un equipo como el suyo, que intuyo cuesta más de 10€, pueda pescar ese diplodus, pero tampoco me importa no hacerlo.

Que manía tienen algunos de este foro de querer tocar los cataplines a los novatos, pero a mi no me importa porque tengo los susodichos bien negros (cosas de la edad)….

Hala, ir a pescar un poco a que os de el aire..

😛

hace 7 años por Satyro

Pedro. Como te has puesto…y lo de chaval te lo permito porque me ganas en edad, aunque menos de un decenio.

Ahora en serio….permites que otros a los que doy por descontado que sois amigos, entren en mi post de forma sarcástica (txo)….y te subleva que yo conteste en ese mismo tono…

Si tú, Pedro, pretendes que este foro se convierta en un club de amiguetes al que no dais cabida a otros sin darle una oportunidad, deja que lo decida el webmaster.

Y lo que me trae al pairo no es ni la pesca ni este blog, sino comentarios como los tuyos,inquisidores o simplementen con ganas de echarse unas risas a cuenta del novato…y lo de enseñar, ya te llamaré un dia para que enseñes algo, siempre y cuando ni me insultes ni me menosprecies. :). Porque enseñarme tú en este blog poco, lo siento, es mi percepción.

Pd: menos mal que no he postrado la foto del sargo y la variada al horno….por cierto, el tallase del sargo picudo es de 18 y el mío midió 25….

hace 7 años por Satyro

El ejemplar de la foto no es un sargo (Diplodus sargus) si no un sargo picudo (Diplodus puntazzo) aquí llamado «morruda». De forma es menos oblongo, más largo. Las líneas transversales estan siempre presentes y su numero es mayor. El morro es alargado hacia delante. En cuanto a hábitat y comportamiento, igual que el sargo, aunque al tener una dentadura menos poderosa es menos «bestia».

hace 7 años por Xavi

En primer lugar, agradecer a Xavi por la descripción de mi captura. Soy novato y se nota, aunque sargo es uno como otro, lo que pasa, según veo, es que uno es de mejor calidad o más auténtico aunque al horno con cebollas y patatas estuvo buenísimo…jejeje.

Pedro, te acepto las disculpas y ofrezco las mías por si alguien se ha ofendido por mis post. He de concretar que los primeros están escritos en modo irónico y sin afán de ofender y el último, contestando al tuyo, ya con un poco de «coraje». Pero bien está lo que bien acaba, no?
Molts d´anys a tots i venturós 2013.

pd: lo des cafet està pendent..ademés, crec que ests vilero i jo vaig viure un grapat d´anys a sa vila i això estira 🙂

hace 7 años por Satyro

Realmente «sargos» son todos los del género Diplodus: D. sargus, D. puntazzo, D. cervinus, D. annularis y D. vulgaris. Que serian respectivamente: sargo, sargo picudo, sargo real, raspallón o «esparrall» y mojarra o «variada».

hace 7 años por Xavi

Gracias Xavi…eso mismo quería decir yo….;)

Molts d´anys i venturós 2013

hace 7 años por Satyro

Hola Satyro, encara que en retràs, volia comentar a sa teva sortida.

Estic retgirat!!! Un altre vilero (o semi, com pareix es teu cas) no pot ésser!!!

Segur que aviat te diu per fer una sortideta, vius amb ses canyes que segur que en ferà trossos.

Salut!!

hace 7 años por Canabuc

Hola canabuc…. Gracis pes comentari pero jo no som com altres vileros…. Som s pitjor pescador i no m’agrada tant el dols. 😉

Lo de ses canyes s ho tendré en conta, pero per comensar, ja va be. Salut

hace 7 años por Satyro

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*