Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Cambiando de aires
por , el 20 de septiembre de 2012
3 Comentarios | Capturas, Palometones | twitter twitter

Dejando el martes de descanso, aunque preparando la sirviola con tumbet seguí tocando pescado; el miércoles me dejé llevar por Andrés y Hilario en otra aventura de pesca.

Salimos sin prisas pasadas las doce, buscamos una pesquera por el sur Al llegar el mar estaba medio bien, mar levantada pero con mucho viento lateral y bastante corriente. Bajamos todos los achiperres y montamos un par de cañas y vimos que era muy difícil pescar allí; lineas movidas y combadas, corriendo por el fondo.

Nos lo estudiamos bien, y viendo que había pocas posibilidades, votamos por movernos de pesquera y salió que sí. Unos cuantos kilómetros más tarde y una vez al otro lado del cabo, más resguardados del viento, encontramos una pesquera apacible, calmada, en una de las playas del sur.

Tampoco estábamos muy preparados para esa pesquera, pero rápidamente con un poco de coreano sacamos unos mabres decentes para ponerlos como vivo.

La primera caña con vivo no tardó en marcar picada, pelea suave, comparada con la última de la sirviola, y empezamos la tarde salvando el bolo con una palometa kilera.

Más vivo, un poco para la dorada y a la hora, otra picada, de mayor envergadura, y Hilario se tomó la calma de dejarla marcar hasta que sacó carrete para darse una alegría.

La peleó con tiento y llegó al gambanero una palometa bastante más grande que la primera. Ya teníamos el día completo, pero esperamos un poco más por si entraba alguna dorada nocturna. No fue así, aunque tuvimos un amago de picada de nuevo en la del vivo casi sin luz.

Llegar a casa para ducharme y escribiros la historia para que los que mañana estáis en la oficina os acordéis un poco de mí.

Saludos
Y buena pesca

Hilario con la palometa recién sacada

 

Palometas

3 Comentarios | Capturas, Palometones | twitter twitter

Comentarios

Preciosos ejemplares, una cosa eso del vivo como es, perdona mi ignorancia, que se trata de una vez que pescas por ejemplo una herrera mini dejarla en el anzuelo?? si es así como haces para que no se escape del anzuelo? valdría esto en cualquier pesquera(roca,playa)?? perdona por tanta pregunta, pero es que Yo sigo pescando solo minis que regresan al mar…
🙁

hace 7 años por manuel

Bon dia,

¿Os dáis cuenta que en el sur también se pesca? y de dos en dos !!!

Manuel, si buscas en este blog encontrarás alguna entrada donde cuentan como se pesca al vivo, incluso creo recordar que hay alguna foto del montaje tanto para pescar el vivo como el definitivo. Aparte, en youtube seguro que hay más de un video ilustrativo. Siempre he creído que en la pesca es mucho más satisfactorio intentar buscar, investigar, probar, innovar, inventar artilugios y probarlos, etc a que nos lo den todo hecho; la satisfacción de sacar un buen pez con algo tuyo es inmensa.

Por otra parte agradecerte que los minis los devuelvas al agua, es una buena «costumbre», no la pierdas. En este caso, la herrera o mabre tiene una talla mínima de 20 cms, increíble, pero es la misma que la dorada.

En fin, salud i buena pesca.

hace 7 años por Canabuc

La costumbre de la liberación de los pezqueñines siempre la tube y siempre la tendré. De lo demás agradezco tus consejos 😉
Lo que peor llevo es lo de probar, ya probé distintas pesqueras, zonas(NORTE Y SUR) de dia y de noche, pero mi suerte de momento es la misma, PEZQUEÑINES!!
Pero bueno, al menos me pican ellos y con cada una de sus picadas mi ilusión no decae, aunque cuando los veo me da pena ver que su tamaño no da aumentado en cuanto a caer en mi anzuelo se refiere!!jajaja.
Pero cuando los suelto siempre pienso que algún dia alguno de ellos crecerá y volverá a mi!!

hace 7 años por manuel

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*