Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Alerta naranja: vacaciones
por , el 18 de septiembre de 2012
10 Comentarios | Capturas, Sirviola | twitter twitter

Se alinearon los astros y esta semana tenemos libre el Mallorca team al completo. Algunos peces tiemblan y intentan huir hacia las reservas, pero ayer ya salimos a capturar a los incautos.

Esta época de finales de septiembre y octubre siempre es bastante agradecida en cuanto a capturas y aunque el agua todavía está caliente, ya empezamos a notar un poco de actividad.

Quedamos “pronto” por la mañana y salimos sobre el mediodía, después de un cursillo acelerado de tetris para meter todos los chismes en el coche de Andrés. Que muy grande por fuera, pero luego no cabe nada. (O será que llevamos un buen cargamento, :P)

El coche pequeño con la tropa

Plantamos las sillas por alguna puesta del Norte y nos dedicamos a lo importante, las cervezas y algo para picar. El mar no acompañaba, viento de tierra muy feo, el mar turbio y con algas. Muy poca actividad. Tras varios lances y algún enroque decidimos mover el campamento a otra puesta, con mejor pinta un poco más lejos.

La tarde tranquila, sin picadas y esperando la noche sin luna para ver si cambiaba algo la suerte. Encontrábamos cada uno en sus menesteres, Andrés sacando pez vivo, Hilario con el spinning adiestrando a sus peces roca (jajaja), y Héctor y yo calando una caña cerquita en busca de unas lubinas que vimos pasar.

Los jóvenes vimos que una de las cañas había destensado bastante y nos acercamos lentamente a ella, pensábamos en alguna dorada por donde estaba y me disponía a tensarla para valorar si se había quedado cuando amorró la puntera sacando carrete unos metros.

Ya que estaba delante, buena mi suerte, la cogí enseguida y me tocó la pelea. Tirones fuertes, recogiendo con peso y mucho brío en las carreras. Si era una dorada tenía que ser inmensa. El último tramo hasta la orilla, se giró mucho la linea y no notábamos las mismas carreras, una picopato pensamos.

Al llegar a la orilla, y ver que era buena pieza nos pusimos un poco más nerviosos. Que si el gambanero, que si por aquí, que si por allí y tras dos carreras temerosas, Héctor la coló dentro y tocó arena: una sirviola de unos dos kilos.

Hector con la sirviola

Edu con la sirviola

Aguantamos hasta casi las once, esperando alguna dorada nocturna, pero no era el día. Al menos teníamos pipas. 😀

Pipas

Esta semana saldremos más de una vez, ya os iremos contando.
Saludos
Y buena pesca

10 Comentarios | Capturas, Sirviola | twitter twitter

Comentarios

Hermosa pieza, enhorabuena ¡campeones!
Por cierto, las pipas como las anzueláis?
Un saludo.

hace 6 años por Jaime V.

Hola Edu y compañia,aunque me imagino que entró al pez vivo, me habeis despistado si pensabais que era una dorada????
Seguro que a estas altura, ya tendreis alguna salida más a la espalda.
Un saludo.

hace 6 años por javi

Javi. No fue al vivo y no estaba con tita. Se admiten apuestas. Jajaja 😉

Jaime V. Tampoco con pipas! Jajajaja

hace 6 años por Edu

Oooooooooooooolé

hace 6 años por ignatius

Cangrejo????

hace 6 años por ignatius

A ver si cambiamos la rutas, tanto Norte, tanto Norte i, si la cosa no està bien, tirad para la izquierda, no para la derecha,jajajajja.

Os doy la razón en lo de que parece que la cosa empieza a cambiar, tengo noticias de algunas buenas salidas por esa zona este pasado fin de semana.

Salut per a tots!!

PD: Si la miras bien a los ojos, esa serviola tiene cara de volverse loca con la sepia con cebolla, miradla bien…..

hace 6 años por Canabuc

Tambien podria ser calamar a la plancha canabuc jajaja , un saludo y buena pesca , enhorabuena por tan hermosa pieza Edu y compañia

hace 6 años por jhon

AAAAAAAAA que no había visto el comentario de Jaime, asi que ahora pescais con pipas…………..pues habrá que probarlo.je,je

hace 6 años por javi

No entiendo nada: dos del farsa, dos blancos, desde ayer nadie triste pero le quitais un socio al pobre rayo. Si es que los grandes al final se comen a los pezqueños.
Lalo no queixis que això segur que és per Palma!!!!
Donau-li cebes!!!!!

hace 6 años por PERE74

Bones a tots! cuant de temps.. jeje,
Edu, se pròxima vegada, prova amb pipes “tijuana”, que segur n’agafes dues! Enhorabona!! y per cert… PERE74, no me pogut aguantar… Visca el BARÇA!! :p
(jo tambe comensare a fer sortidetes d’aqui una setmana o dues.. aixi que segur tendreu mes noticis meves!) Una abraçada a tots.

hace 6 años por xisca_26

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*