Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Variadas y monstruos
por , el 4 de junio de 2012
7 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El lunes pasado siguiendo con la nueva moda impuesta por los jóvenes de pescar fuera de playas me fui con Hilario y Hector a la zona del levante mallorquín. Ellos siguen en sus trece de pescar algo decente desde pedrero y yo para no variar a los sargos. Por mi parte prepare el equipo habitual con la Protako Suitable y un carrete shimano Nasci 5000 C que juntos no pesan mas de 800 gramos, este es el peso solo de la caña en algunas de mucho renombre. Estas diferencias de peso se agradecen mas a ciertas edades o los dias de poca actividad.

 

Cañas de sargo

 

En la caja de los hilos también ha habido algunos cambios con la incorporación del Seaguar Abrazx  Ice en 0,16, 0,23, 0,26 de 4, 8, y 10 LB respectivamente.

 

Casi completa

 

La tarde de pesca empezó por buscar un sitio del agrado de todos y donde pudiéramos enredar un rato sin mucho padecimiento.El mar estaba muy parado. Una bajada fácil nos llevo a un púlpito donde a la derecha se podían calar cuatro cañas y a la izquierda había una ligera rompiente, mas por ser una punta que por temporal. Ellos dos se dedicaron a calar cañas para pescar a fondo, con nuevos montajes y cebos y por mi parte empece a grumear y armar la caña con la tranquilidad que últimamente me caracteriza y un bajo de linea de Seguar Fxr del 0,18 y de cebo langostino.

Tuve un par de picadas que no conseguí clavar y lo primero que saque fue una variada, inmediatamente cambie el anzuelo por un 6 y ajuste el tamaño del langostino. deje de fallar picadas pero tuve el inconveniente de que una de las gordas se desanzuelo cuando la tuve a flor de  agua. El Hilario al que ofrecí la caña para que sacara alguna se negó en redondo y se dedico a observar la acción de pesca de la caña, la conclusión según el es que los pesca de puntera, el lo definía muy bien con un gesto de su mano y brazo, baja la puntera y le dicen: ven y vienen. Con la de boya salieron 14 o 15  varias, tres sargos, obladas y alguna vaca. Estas las utilizamos como cebo vivo en ascensor en las cañas que teníamos lanzadas a fondo donde lo mas espectacular fue la cantidad de morenas ( 6 o 7) que fueron inmediatamente devueltas al mar. Nos trajimos solo lo de la foto y el resto quedo engordando para próximas visitas, volveremos.

 

Media docena y para casa

 

El azul son 23 centímetros

 

Ueeepppp... y esto de donde sale

 

Saludos y buena pesca

7 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Buena entrada, todavía no había visto las fotos de esta pescata!

Vaya dos! De tal palo, tal astilla, -dicen por ahí- no me has dado tiempo a terminar de escribir la primera entrada de doradas y veo que has publicado esto 15 minutos antes. Ya será mañana o pasado cuando publique! No nos ponemos de acuerdo!

¿Que es esto de poner fotos de otros sin consentimiento? Te has ganado una humillación pública en una de mis próximas entradas! Jajaja, lo que me voy a reir! 😀

hace 7 años por Edu

Esperaba pillarte dormido, pero veo que verdaderamente de tal palo….estas a tiempo de borrar lo que no te guste, por lo demás la puedo dejar en borrador y ya la publicaras mientras me como unos churros donde la Merche.

hace 7 años por Andrés

Joooeeer!! espero poder colgar algun dia una pescata como esta! Con la calor que hace, y «cosas de mujeres» xD hace ya dos semanas que no voy… haber si esta puedo y tengo un pelin de suerte!
Saludos y seguid con la buena pesca! que a vosotros no os falta suerte! jejeje

hace 7 años por xisca_26

Buena pescada andres, aunque no tanto como la mia xD, una ferracha de 2.5kg. bueno, a lo que iba, porque pescar con caña de carrete los sargos?? no va menor las de pulso? porque puedes llevar a la misma distancia, creo yo, yo suelo pescar entre 7 y 9m y me va de lujo. slo hace falta poner el hilo un poco mas gruso porque no tienes el «juego» que te da el carrete, a parte, debe ser mas dificil sacarlo con caña de carrete no?

hace 7 años por Hakei

Menuda pescata de variadas señor de los enredos y con un 0’18 para regodearte mamonazo. El palo del grumeo que creaste era de madera y veo que ya lo tienes de plástico!!!! ….como ha evolucionado el maestro caperrut!!!!
Una pregunta: ¿Cual es mejor el fxr o el Abrazx este? ya que los has probado los dos. Es que quiero hacer un pie de metro y poco para pescar con el kayak con un 0’40 por lo menos y aunque sale muy caro este grosor, con una bobina tendría para años.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Pere ahora llegamos de la playa y en un par de horas cojo la maleta, Javi viene el día 12 y yo empiezo a currar el 13 podríamos quedar una noche en la pizzeria y de paso rematamos lo que hemos hablado esta tarde. Por cierto me has dejado preocupado con lo de Toni, desde aquí le envió un fuerte abrazo y espero se recupere pronto para volver a sus queridas playas.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Ok, disfruta las vacaciones.

hace 7 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*