Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
¿ Y de los sargos que?
por , el 5 de mayo de 2012
8 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Hace un par de dias un conocido me pregunto y de la pesca del sargo que paso que ya no cuentas nada, es verdad, me he dado cuenta que últimamente escribo poco y las salidas se van acumulando en el cajón de los deberes, así que intentare ponerme un poco al día y de paso hacer el proposito de no dejar pasar ni una. Repasando las fotos la mas antigua que recuerdo fue una salida del mes de Marzo en la que con un buen temporal del Norte y lloviendo me metí en territorios hostiles. Fue al mismo púlpito en el que predique el día que Edu me mojo la oreja, la aproximación fue mas fácil guiado telefónicamente por Pedro. Por no molestar a nadie no pondré fotos de la pesquera y solo contar que fue el día que conocí a un ingles llamado  Gary o Gari que al escribirlo no lo tengo claro,. Me mostro fotos de impresionantes capturas y me dijo que principalmente desde Kayak y a spinning. Como aprendizaje de este día decir que como me limpiaban muy rápido el cebo decidí poner un anzuelo del 6 y recortar la cabeza del langostino. Como consecuencia empece a sacar  sargos palmerines, vacas y tordos que fui dejando en un charco y a ultima hora no había ni un mal bicho que se comiera el cebo, ¡¡¡todos al charco!!!!. El hecho de que nadie comiera el cebo me hizo pensar que seria conveniente no limpiar y dejar los pequeños que alborotasen  la pesquera. Al final me traje solo estos dos y el resto fue indultado, conclusión nunca mas anzuelos del  6.

La famosa bolsa, que duro un día

 

De los dos el "menja micas"

 

Esa noche a la vuelta me pase a ver a Pedro y pasarle un poco de queso y que damos para el lunes siguiente, la cuestión fue que llegado el día el no podía salir por la tarde y se fue solo por la mañana. Por mi parte a proveche que Edu tenia pocas cosas que hacer y nos fuimos por los Nortes. Aparte de trastear buscando nuevos rincones poco mas hay que reseñar, bueno si un manojillo de espárragos cogido por la mañana.

 

Poco a poco le va tirando la roca, jajajaj

 

Tres dias comiendo tortilla

 

Otro día con Edu y Hector nos fuimos a la zona de Cala Ratjada,  ellos siguiendo en su empeño de dominar las rocas y yo en la tarea de dar de comer  a los sargos. Nos separamos por no molestarnos y yo encontré un rincón donde con la mar muy escasa prepare el cebadero. Había tan poca actividad y estaba tan cómodo a resguardo del poco viento que por primera vez me dormí con la caña en la mano, calenté otra puesta mas con idénticos ronquidos y al final me deje caer por donde estaban los «mozos» que me contaron la aventura o desventura de la tarde, pero eso ya lo contaran ellos. De pescado vacas y a ultima hora una variada y todos fueron indultados.

 

El sitio una pasada, pero vació

 

La puesta de la gran siesta

 

De esta foto no consigo recordar muy bien a donde fue la salida y solo decir que fue el estreno de las boyas que compre con Pedro en el puerto de Alcudia.

 

Boya PPera

Mas recientes son estas dos ultimas salidas, una en solitario al otro lado de la  alambrada que diría Lalo, en la que con una mar bastante decente, el día que lo encuentre de ¡¡¡Put.. madre!!! que diría Pedro no sabre que hacer,jajaj pase un rato muy divertido. En las primeras caladas me limpiaban el langostino bastante rápido, en una de ellas la boya se hunde un poco y empieza alejarse, cachete suave y fuerte pelea, cuando lo tengo a flor de agua veo un sargo kilero que esta poniendo a prueba la Protako. Para poneros en situación, estoy pescando con una caña de 7,40 metros con un fondo de 6,5o metros y tengo que remontar el sargo unos 6 metros, así que cuando la boya esta  apunto de hacer tope con la anilla de la puntera, miro la caña que aguanta bien y volviendo la vista sobre el sargo, me digo vamos, y es la caña la que con gran facilidad me pasa el sargo por encima de la cabeza y lo estampa contra las rocas de atrás, es difícil contar las emociones que siente uno en esos momentos.

 

La leyenda del XXl

 

El final de este sargo es digno de contarse, con la certeza o las ganas de que abajo había mas, le hice esta foto recién sacado y lo puse en charco a mis pies. En la siguiente picada se desanzuelo otro parecido cuando lo tenia a flor de agua, no hubo mayor culpable que la forma zorruna de comer que tenían esa tarde. Seguí pescando y el sargo después de meterse un rato en un grieta del charco se empezó a estirar y parecía esperar la ola salvadora, la cual llego, me mojo hasta los guess y se lo llevo de vuelta a su habitat. La verdad es que no medio especial tristeza el que se fuera pero si me quede con las ganas de pesarlo pues estoy seguro que es el sargo mas grande que he pescado. De todas formas poca importancia tiene sabiendo que sigue allí y que volveré a por el, jajajaj. Al final me traje estos pocos y otros tantos que fueron indultados.

 

Para que mas

 

Decir que de momento este año no ha habido forma ni manera de poder salir un día por la Tramuntana con Pere y que se echa en falta. Por ultimo mostraros la ultima incorporación a la caja de los hilos, el Seaguar Tatsu de 20 libras para dias muy concretos y sobre todo para la noche, Creo que Miquel debería probarlo por su gran resistencia a la abrasión.

 

Fluorocarbono de doble estructura

 

Por hoy ya esta bien y lo dicho prometo que intentare no juntar tantas salidas. Saludos y buena pesca

8 Comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Buenos dias Andrés me alegra que sigas dando caña, y que te hayss tropezado con los buenos perrones, lo que no sabía es que ahora te dedicabas a la pesca sin muertee,jua,jua,jua,
Que pasa que ahora cuando pescas los de kilo, les sueltas para que lleguen a los dos kilos??
Bromas a parte, por lo menos tú sales a pescar, yo cuando no le echo la culpa a la niña, se la echo al viento, a la lluvia, a que la mar está demasiado quieta, movida,etc,etc.
Por lo menos he puesto un poco el equipo al dia y me imagino que en breve saldré algún dia, ya te contaré.
Por Cala Rayada hay muchas posiibilidades desde que lo hicierno reserva , pero tiene que estar en condiciones, si no ! a roncar a casa¡
Un abrazo.

hace 7 años por javi

Hola Javi, es como todo al principio e das mas importancia a la cantidad y poco a poco vas buscando las mejores piezas para poner el equipo a prueba y por si esto no cuela diremos que es el final de un ciclo como los cules, jajaj
Tus escusas para no salir a pescar son pura anécdota y como te dije por teléfono, tantos años en la roca te han ablandado y te cuerpo ya no aguanta el bravo Norte,jajja que maldad. Por cierto has un poco de ejercicio que el mes que viene tendremos que salir al menos un día, no importan escusas ni que te traigas las trastos, Cala San Vicente te espera.
Un abrazo.

hace 7 años por Andrés

Hola Pedro, he de reconocer, aunque me des caña en este post, que tuviste el detalle de llamarme para felicitarme por la liga ganada, pero desde entonces ni me coges el teléfono ni me llamas, ¿estas bien?, jajajaj
Entretenerme es el fin que justifica la pesca y no las abultadas capturas, nunca fui de buscar el capacho lleno y tu que me conoces lo sabes bien, Yo sigo sin haberte visto sacar un pescado del agua, jajajj nadie piense que es broma.
Lo de levantar el sargo «al pecho» es algo que se puede hacer con muy pocas cañas y yo quise probar la Protako, ella aguanto, y yo me pase de frenada. Por cierto lo del pecho no lo intentas con tu ultima adquisición o terminara como la que te enroscaron lo de norte.
¿Que haces mañana?, por mi parte tengo previsto «entretenerme» por los ponientes.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Andrés,

El Tatsu también te iría bien para amarrar los sargos grandes a modo de estacha del Titanic, así los aseguras que luego no te creen ni en casa, ja,ja.ja…..

Salidas variopintas las tuyas.

Salut!

hace 7 años por Canabuc

Hola Lalo, las salidas sobre todo me sirven para coger aire y desintoxicarme del «estrésss pizzero» ( por cierto eres de los pocos a los que no les gusta nuestra pizza). Las capturas casi que me da igual si son con pintas o a cuadros, El que se fue sin pesar, que no con pesar, si algún día alguien lo volviera a sacar disfrutaria lo mismo que yo y tan poco esta tan mal pensado.
El Tatsu del o,37 lo cogí para las gametas del barchino y para alguna noche loca. Para la pesca a boya de día no paso del 0,23 y si se hace de noche no me paro a cambiarlo. lo mejor de esta compra fue el precio 21,00 euros la bobina de 200 yardas puesta aquí.
El martes estuvimos con Miguel Segui y le recordé que tu también te habías ofrecido para hacer el documental de pesca, quedamos que ya dirían cosas. Sea como fuere cuenta con Pedro que ya ha rodado dos y sabe hablar a cámara, jajajaj

Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Hola Andrés,

Totalmente de acuerdo, la pesca (al igual que la caza) y bajo mi humilde punto de vista, se trata de tomar aire y disfrutar de todo lo que la rodea; el que sólo vea el capacho lleno de peces o la bandolera hasta arriba de perdices es que no tiene N.P.I. de lo que va esta história.

Espero que tu santa señora no lea lo del Tatsu, ¿a ver como le explicas lo de la «noche loca»? A ver si te van a colgar de los cataplines con el 0,37, ja,ja. Por cierto, acuerdate de los amigos con las 199 yardas restantes……

Del tema pizza tengo muy buenas referencias de la amiga en común que tenemos, ya sabes que es más de fiar ella que toda la panda que te visita de este blog; seguro que nos vemos un día.

Saludos

hace 7 años por Canabuc

Andrés,

Olvidé comentarlo, el martes me llamó Miguel por el tema del documental, me dijo que ya os habíais visto y las conclusiones fueron que hablaríamos para concretar algo más adelante. En mallorquín es un «ja en parlarem»…..

Saludos

hace 7 años por Canabuc

Hola Lalo mas o menos en los mismos términos quedamos con ellos, la verdad sea dicha, me pareció un proyecto donde faltaban demasiadas cosas por concretar.
Me alegra que estamos de acuerdo en algunas cosas de la pesca y en cuanto a mis noches locas mi santa esposa esta bien tranquila pues sabe que son detrás de los peces de colores, no como otros afamados salperos norteños que las pasan en las palmeras de colores, jajaj
Saludos

hace 7 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*