Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Sesión doble
por , el 14 de abril de 2012
9 Comentarios | Capturas, Especies, Lubinas, Salidas, Videos | twitter twitter

El  jueves 29 de Marzo era el ultimo día de las minis-vacaciones tenia preparada una salida con los chavales a tentar  las doradas por alguna playa y la cosa se complico cuando Pedro me invito a salir con el llaud a dar caña a los serranos, despues de la grata experiencia de la salida a los calamares, como estaba descansado y con el consenso de los jóvenes acepte la invitación de Pedro y si por la tarde me quedaban ganas me uniría a ellos en la playa..

Antes de que cantaran los gallos ya estaba en marcha ,  la primera parada es en casa de Pedro donde metemos todos los trastos en su furgoneta y nos vamos a recoger a Fernando, ya nos conocíamos de otra tarde pescando en playas de Muro, tomamos un buen café ya que estos dos conocen bien la zona y pusimos rumbo a Es Barqueret. Traspaso rápido de trastos al llaud y con Fernando al timón salimos del puerto en una mañana con la mar planchada y donde el fondo se veía como a través de un espejo.

sesión

Mañana así enganchan a cualquiera

 

Fernando, el patrón

 

Pedro y el grumete "rojo"

 

Una vez dejada constancia de los que estábamos embarcados contar un poco como fue la mañana. La idea era pescar unos serranos o lo que en su defecto se cruzara en nuestro camino. Nada mas sobrepasar el cabo Pinar ,sin invadir territorios hostiles, hicimos la primera parada donde Pedro saco los dos primeros mini-serranitos, como el tío es del Barsa ya no había quien lo aguantara, que si pedrito-messi, que si los dos merengues, en estas estamos cuando encima saca dos mini-gatós , no hay quien lo aguante. Pero eso si como tienen mala pinta y dientes no se atreve a meter la mano. jajaja

¿Quien me compra un lio?

 

Después de probar en un par de sitios sin una mala picada y con la mar tan placida Fernando y Pedro decidieron dar media hora mas de motor y acercarnos a u grupo de diez o doce barcas que hacían corro, llegados a su altura por prudencia nos quedamos en el exterior de la» fiesta», la fiesta era solo para dos embarcaciones fondeadas que subían canteras a destajo mientras el resto jurábamos en arameo.

 

Los dos de la piedra canteralll...

 

Aquello se fue calentando y las palabras fueron subiendo de tono y al final había hasta codazos por arrimarse lo mas posible a los dos afortunados, al final como es lógico terminamos pescando a un palmo unos de otros.

Estos tres eran verdaderos artistas pescando

 

Por nuestra parte la primera cantera la subió Pedro que aunque pequeña sirvió para animar un poco la cosa, mas bien poco. Por mi parte estaba pescando con una caña de spinning de 3 metros con un pie de tres anzuelos que me había dejado Pedro y con langostino de cebo. No voy a decir lo que sucedió pero si diré que después de una maniobra casual cuando el plomo tocaba fondo subí la primera cantera, aquello se animaba.

 

Color, belleza y emoción

 

Con aparente tranquilad, son estos momentos los que buscamos,volví a cargar los anzuelos y deje caer el plomo en el agua, al tocar fondo intento  repetir la maniobra anterior en busca de la picada, automáticamente la picada se repite y por fortuna con un doblete de canteras, volviendo a la carga me atrevo a vaticinar que si sube una mas repitiendo la susodicha maniobra el pescar canteras esta chupaoooo.., justo cuando el plomo toca el fondo recojo linea hasta que la puntera de la caña toca el agua, levanto el plomo un metro y sin abrir el carrete lo vuelvo a dejar caer , zas picada y las mas grande de las cuatro para el cubo, Fernando se ríe y entre los dos le damos «caña» al cule, que empieza a mirarnos mal, jajaja . Entre comernos el bocata de sobrasada y con todos estos enredos nos han dado casi las doce de la mañana y hay que volver a puerto, así que anunciamos la ultima calada, Fernado lleva toda la mañana al timón y lo que menos a echo es pescar, cosa que se agradece, así que esa ultima calada la hace el, los peces deben de ser merengues pues le pega un pajel que pone mas de los nervios al cule,jajaj este año no hay ni liga ni pescaooooo…

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

En la vuelta como no puede ser de otra manera reina la paz, el buen rollo y nos comprometemos a preparar una segunda salida, la cual a día de hoy ya hemos realizado y que si todo va bien ya contare mañana.

 

Bautizado queda el llaud

 

La doble sesión de pesca fue para mi pues estando los chavales en la playa con una tarde esplendida y yo no demasiado cansado decidí tomar un bocado en casa e irme a echar la siesta con ellos, jajaj. La cosa es que como es uno de esos dias a fortunados poco después de espabilarme mientras pelaba unos cacahuetes y bebía una sin, zasss, picadon del siete y el Edu que pelea una muy guapa lubina. No cuento mas por que espero que algún día lo cuenten ellos, mientras se deciden hice un vídeo y un par de fotos que os dejo aquí.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Para pescar hay que sufrir, muchoooo..

 

Saludos y buena pesca

 

9 Comentarios | Capturas, Especies, Lubinas, Salidas, Videos | twitter twitter

Comentarios

Jajajaja yo no voe caras de sufrimiento jajajaja Enhorabuena, no hay pescado que se os resista, lubina, gatos, cantaras…. a seguir asi, un saludo

hace 7 años por Mik

Muy buenos dias Andrés,Pedro y compañia, buenos recuerdos me traen esos caladeros de pesca embarcada,he visto muchos amaneceres desde esa zona.
Y lo de el video de la lubina dos cosillas que me llaman la atención:
Una es que como se nota que estais saturados de doradas, porque la ilusión que os hace la lubina (guapisima por cierto) es el doble que si hubiera sido una dorada 2kilos más grande.
Y la otra curiosidad que me pregunto es: no estabais con vivo? porque he visto que dudabais entre dorada, lubina , hasta que al final visteis lo que era ,por lo que me haceis dudar si pescabais con vivo o no.
Pere que no te contesté en la otra entrada, por aquí todo bien empezando con el diluvio universal,(y yo que decía a todo el mundo que ya no llovia casi nada en Santander,brr,)Un beso para tus dos chicas….y ya me dirás que te depara el futuro. ;-D
Un saludo rambién para todos.

hace 7 años por javi

Hola Mik a estos jóvenes les da por reír cuando les aprietan y les hacen sudar los peces.
Saludos

hace 7 años por Andrés

Javi la pena es que me estoy volviendo joven ahora y de verdad que siento no haber aceptado antes alguna de tus invitaciones. Tanto estoy rejuveneciendo que estoy preparando el examen para el P.E.R( Plan de Empleo Rural en Andalucia, jajaj) o si no me da para mas el coco el famoso titulin para poder enredar algo mas lejos de la orilla.
No pescábamos con vivo, es la ventaja de cebos mas polivalentes en los que te puede pegar cualquier cosa. Estoy de acuerdo contigo que en la variedad mas que en la cantidad esta el placer de pescar.
Pere no se si te contestara anda muy atareado entre familia y trabajo, de todas formas te diré que sus chicas pronto serán tres y si tu te animas pronto podréis montar un equipo femenino de basquet, jajajajj
Un abrazo.
P.D. Gracias por el ofrecimiento de los otros dias, mira si han cambiado las cosas por la isla que ayer compre boyas grandes y a buen precio en Can Tia, jajjaj ¿Que te parece?

hace 7 años por Andrés

Andres si estas preparandote para el PER como dices, he oido que en una academia te lo «venden»,je,je pregunta por Pedrosa.
Pues nada lo dicho ya sabes si necesitas algo de aquí arriba me avisas, si es un llaut, ya te lo llevo yo en persona girando la piel de toro y me ahorro el avión,que hace más de un año que no vuelo.
Un agrazol

hace 7 años por javi

Javi, el pinganillo es lo primero que he pedido en la náutica,jajjaj me han dicho que no esta el horno para bollos y que estudie. Para llaud ya tengo el de Pedro así que me comprare algo mas grande que el Costa Concordia, cuestión de seguridad. Ya queda menos para que deis una vuelta por la Roca, prometo enseñarte algunas de las nuevas pesqueras como las del Cantábrico pero aquí, ayer perron de mas de kilo que para aquí ya esta muy bien.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Hola denuevo Andres, yo queria haber ido hoy miercoles….,!pero no para de llover! Este verano intentare enganchar alguna lubina buena…….otra vez.Tambien he estado mirando kayaks, pero se que si casi no salgo con las cañas…menos a remar.Pues nada ahora me tendras pendiente para ver el perron.espero que disfrutarais de lo lindo.Un abrazo.

hace 7 años por javi

Hola Javi, como te ha dicho Andrés esperamos otra perla así que espero que entre todas me saquen del curro!!! No se de donde sacas todos los correos que me reenvías, pero no me extraña que no tengas tiempo de ir a pescar si tienes que leerlos todos.
Yo aún no he vuelto a salir a pescar por que o bien se movía demasiado para el kayak o las doradas (por decir algo) o demasiado poco para los sargos y se han esfumado las vacaciones. Para rematar hoy he estado de visita por la Planas.
Que buenas salidas:
El pobre Fernando parece decir: si me muevo me tiran al mar estos dos con el rollo bollo que se llevan jejeje!!!

En la de la playa entiendo la alegría de Edu por que seguro que se había trabajado bien este lubinón, ¿però tú Andrés? te ha ha dado fuerte eso de salir en las fotos!!!… ya pareces CR7.
Un saludo enredosos!!!

hace 7 años por PERE74

Bon dia.
Nosotros también hicimos una salida por esa zona y pillamos dos cántaras. También hicimos lo mismo. Había un grupo de 5 o 6 barcas sacando a destajos cántaras de kilo y como no tenemos sonda nos arrimamos a una rio 450 que tenía y sacaba a destajo.
El viernes volveremos a ver si hay suerte.
Un saludo.

hace 7 años por Juan Carlos

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*