Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El Retorno
por , el 10 de diciembre de 2011
11 Comentarios | Capturas, Especies, General, Sargos | twitter twitter

Martes 7, después de tantas semanas sin salir a pescar y cansado de tanto esclatassang, tordos, pollos de perdiz, conejos, etc me decido a salir en busca de pescado fresco.

Llego a la pesquera después de una bajada que ni la Edurne Pasabán se atrevería con ella. El mar de mestral atizaba con fuerza así que busqué un lugar donde no pegara tanto. La pesquera tenía delante unos 30 metros de rocas pero después se sumergía en el abismo así que estuve pescando con las dos cañas de playa.

Empecé con el grumeo de patata, que creo nadie conoce y al cabo de un rato ya tenía un par de sargos en el charco (nada del otro mundo). Va bien la cosa, me dije a mi mismo…. pero llegó el enemigo público nº 1, es decir, en Llorenç y se acabó la fiesta. Entonces monté la otra caña con plomo corrido para ver que rondaba más allá de esos 30 metros que tenía enfrente. No tardaron en aparecer las morenas y saqué una por la cola!!!! … se había enredado y había hecho tal nudo, que venía colgando de la cola sin anzuelo ni nada. Pero subió sin problemas los 5 o 6 metros de altura que me separaban del agua.

Después de sacar un par de variadas más a pulso con la cañas de playa y ver que con el sol no había nada que hacer con los sargos, decidí montar la roja con una versión ultramoderna del P74.

Nada más lanzar y en no menos de un minuto veo que la puntera empieza a dar cabezazos. ¡!!No puede ser!!!… si la había lanzado a escasos metros de la otra que tenía el plomo corrido y que hacía tiempo que estaba muerta de aburrimiento!!!!. Salió una buena “càntera” o chopa como queráis llamarlas. Entonces cambié el montaje de la otra caña y volví a lanzarlas de nuevo esperando una nueva picada. Las morenas se pusieron las botas con el cebo un par de veces más, pero todas cortaban el hilo de manera sigilosa y cuando te dabas cuenta se lo habían llevado todo. Mi gozo en un pozo… como suele decirse. Llegó la hora de partir y decidí sacar las cañas… si bien es cierto que la roja había marcado hacía un rato una tímida picada que después paró (normalmente cuando la morena ya ha hecho su trabajo), no había motivos para pensar que hubiera pieza alguna al otro lado de la caña. Al fin tocaba sacar la roja y al principio me costó desengancharla del fondo ya que chocaba de frente con el arrecife de 30 metros pero después subía a peso….en principio era o morena o pulpo, pero casi arriba dio un par de arreones de pez plano que me hicieron despertar de golpe!!!!…. tira que tira y la veo por fin….era una cántera pero la madre de las cánteras!!!!!!!! La levanté sin muchos problemas pero tenía tantas ganas de asegurarla que al final quise terminar de subirla con el hilo en la mano (un 0’35) que al rozar unos segundos por la roca (para mi fueron eternos) rompió y la càntera fue a parar a un pequeño charco donde apenas podía moverse, a unos 3 metros más abajo. Como un lince bajé hasta el lugar y la subí poniéndola a buen recaudo. …. Era preciosa de verdad, con unos colores superintensos. Hice un par de fotos y al ponerla al lado de la primera que ya era de ración parecía su abuela jajaja!!!! Menuda suerte que tuve en poder sacarla!!!.

De las grandes

Tia y sobrina

La pava de navidad

La pescata

Pues nada, esta es la primera salida de este invierno y aún tengo pendiente el estreno del arma diabólica del Cantábrico. Por cierto dejad a Andrés tranquilo que le va a subir el ácido úrico por las nubes!!!

Un saludo.

11 Comentarios | Capturas, Especies, General, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola Pere y compañia,con las fotos se corrobora que la última cantara no estaba prevista……….. las otras están con la barriga «limpia» y la última……… , se vé que ya tenias todo regogido y daba un poco de pereza o falta de tiempo de hacer autopsia,por lo menos eso es lo que me pasa a mí, antes de recoger las cañas limpio el pescado y alguna vez que otra llega la» sorpresa» al recoger la última caña, y ya no hay tiempo o ganas de limpiar más pescado?
Andrés si vas por mis exterritorios tratamelos bien y lleva memú variaditooo, que ya les tengo enseñaditos.

hace 8 años por javi

Hola Pere!
Buena pescata, enhorabuena. 😀

hace 8 años por Edu

Asi me gusta Pere,que pesques variado,sargos ,morenas, rubias,cantaras,etc
a las doradas dejalas en paz,y es que lo tuyc
son las rocas,te tira el monte y es que a cada
cual lo suyo,en la playa te ensorras,buena pesca
a todos…ha!!! cuidado con los que pegan «panchadas»
de Mouniatos son muy indigestos y suelen provocar
culècos.SALUD Y FORÇA….

hace 8 años por En Toni

Hola Pere, enhorabuena por la «pescada» y por el posterior relato. No me extenderé mucho, puesto que me acabo de levantar y llevo una resaca de tres pares de coj….. , nada que ayer salí un ratito y no sé bién porqué, pooorqué, terminé muy alegre.
El tema está que tenia una replica a tu entrada, mas ahora eso es lo de menos, solamente que hay unos detalles intrigantes, por ejemplo: Martes 7, de qué mes y año hablas. Coges 7 piezas y en la foto salen solo 5. Haces referncia a los grandes «robots» de la historia del cine como R2D2, C3PO, P-74, CR7…..uy!!!, este se me ha colado, es que no sé donde tengo la cabeza hoy, je,je,je. Buena, nada Pere, que muy bién y a seguir así y ya vés que no hay «maldad» en mis comentarios y que no he hecho rferencias a nada esferico ni leña del arbol caído. Salut y un fuerte abrazo.

hace 8 años por PEDRO64

Que coñ….! Que esto hay que disfrutarlo así que: JE,JE,JE,JE…JEEEEEEE!!!!, JA,JA,JA,JAAAAAAAA!!!!!!!, JAAAAAAAAA!!!!!!!!,JAAAAAAA!!!!!!!!!. Que booooo!!!!!!, TOMA,TOMA,TOMAAAAAAA!!!!!!. Un altre FERRADOTA!!!!!, JAAAAAAAA!!!!!!!!!…………..

hace 8 años por PEDRO64

la patata que es una cosa de color naranga qui vive en los charcos existe en mallorca

hace 8 años por momo

Hola a todos, siento el retraso pero he andado algo liado y no he tenido un momento para entrar antes.
Javi la has clavado, eso si que es quedarse con los detalles. Por cierto, tengo otro pedido en marcha pero tardará algunos meses en llegar jejeje!!!
Gràcies Edu, ahir vaig conèixer i parlar amb sa madona de sa casa i he de dir que és més simpàtica que es Mallorca team junt jajaja!!! (es broma). Només te demanaria que a ses sortides faceu referència al «señor de los grumeos» que fa de coniet d’índies cercant pesqueres i voltros us penjau ses medalles!!!! mala gente!!! jajaja!!!!
Un saludo.

hace 8 años por PERE74

Grácias a los Farseros jijiji!!!!Quiero aclarar que ayer sobre las diez aún estaba por Algaida cenando…… dejé el partido a grabar y cuando llegué sobre las once empecé a verlo…… a los 5 minutos ya dormía (a duras penas vi el gol del Madrid) y al despertar acababa de marcar el Farsa el 1-2, me volví a dormir y sobre las 2 me levanté del sofá y tuve que mirar el teletexto para saber como había terminado. Agradezco a los Farseros que me enviaron mensajes, muy feos algunos jajaja!!! que pensaran en mi, pero ni me enteré. Aún así voy a darles la enhorabuena pero que no olviden que esto no ha terminado. Son como las babosas y los caracoles, llueve un poco o ponen los aspersores y salen de sus madrigueras jajaja!!!
Toni no te preocupis que per primavera ja ferem qualque sortida junts a ses orades si no feis net aquest hivern, però m’hauràs de fer es passadís després de guanyar sa champions!!! Com has dit, jo prefereixo ses roques i es mal temps.
Pedro, martes 7 de diciembre de 2011. No te enfades pero alguien me dijo que no te había visto sacar nunca un pez y la otra me dijo que seguramente habías comprado el pescado de la receta que publicaste jajaja!!! te lo juro!!! pero quédate tranquilo que yo no me lo creo aunque seas del Farsa jajaja!!! (que mala es la gente)
Si quieres te enviaré una foto dentro de un charco con los sarguitos, variadas y creo que también la morena que solté al final. Esto son copas cataluña, mundialitos y supercopas que no contamos como trofeos pero si te hace ilusión!!!!!!
Momo, sobretodo en la zona de sa Pobla.
Un saludo y espero vuestras salidas.

hace 8 años por PERE74

Pues yo debo de estar en el NIRVANA como el¨»Farça» ese, puesto que he mirado todos los calendarios de casa y los del movil y no encuentro por ningún lado el dichoso Martes 7 de Diciembre del 2011.
Ah… Pere y no te enfades pero…..lo mismito, mismito, mismito que me has citado del «Farça», ese equipucho de mier…. que lo ùnico que ha hecho ùltimamente es……bueno…nada, es lo que te dige yo de tú Super-Madrizzzzz, al ganar, uy…perdón, al ROBAR la Copa del Rey. Salut.

hace 8 años por PEDRO64

Tienes razón Pedro, era martes 6. Debía estar pensando en CR7 fallón. Ahora que he conseguido sacar tu vena fanática ya te puedo dar la enhorabuena de verdad, ya que aunque no vi el partido ganásteis bien.
Cuida’t.

hace 8 años por PERE74

Con la misma intensidad que celebras las victorias sufres las derrotas y en algo de lo que solo soy espectador no me merece la pena derrochar tan energía, ni para lo bueno ni para lo malo.
Dejando el «furbol» a un lado, lo mejor del sábado fue la visita de Pere con la familia por la pizzeria. Cuando lo veo aparecer tiemblo, siempre son dias de mucho trabajo y este no fue menos. Coincidió con que la santa «aparicio» por allí y se pudieron conocer. Por cierto, me la volviste a jugar con el queso y luego te quejas.
Poco pudimos hablar y aunque ya os felicite al saber la noticia no me resisto a hacerlo por escrito, ENHORABUENA y os deseo de corazon salud y fuerza.
Un abrazo

P.D. De pesca ni hablamos, jajajaj

hace 8 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*