Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Practicando con el barchino
por , el 20 de junio de 2011
10 Comentarios | Capturas, Palometones, Salidas | twitter twitter

Hay dos salidas a pescar con el barchino que tenia pendientes de escribir En esta ultima semana en cuatro ratos que me han dejado libres he ido recordando y apuntando algunos detalles.
La primera fue a mediados de Mayo en una playa del sur de la isla. Si digo que fue la playa mas grande del sur y que tenia montañas de algas en la orilla, no tiene perdida. Eduardo se había ido por la mañana con Jose y Gabi y por la tarde me uní a ellos. Ellos siguieron con sus enredos a la dorada y yo me dedique en exclusiva amontar y pasear el barchino.

Playa con alfombra

Aunque la foto es de otro día ilustra muy bien el estado de la playa. Para el barchino lo mejor son playas largas donde puedas caminar sin necesidad de andar cambiando a menudo de dirección, libres de obstáculos y sobre todo de bañistas. Por estas fechas se pone bastante mas complicado encontrar alguna en condiciones.
Como el día estaba fresco y en previsión de tener que tocar el agua me puse el vadeador y a tirar de cuerda.
En la primera pasada y con el mar muy calmado entro este bonito palometon kilero que después de la foto fue indultada. Recuerdo el comentario de Jose: no si tendrás que venir tu a sacarnos el pescado.

La primera del año con el barchino

En medio de la segunda vuelta pego otro palometon algo mas pequeño que puse en seco lejos de los chavales y del que fue testigo un joven que paseaba con el perro. Quedo algo extrañado del «artefacto» y que le pareció algo ingenioso y primitivo, también me felicito cuando devolví la pequeña pieza. En esta segunda vuelta y cuando llegaba al final donde estaba Edu pego una lubina bastante grande. La llegamos a ver y sobre todo vimos los tres meneos que le pego a la gameta del 0,35 hasta que la partió.
Con la picada de la lubina la adrenalina me salia por la orejas y aunque estaba bastante cansado decidí hacer un tercer intento. Salio otro pequeño palometon del cual dejo constancia Eduardo y que también devolvimos.
Decir que este día los jóvenes también tocaron escama de dorada, pero que eso es cosa de ellos contar, al igual que otras salidas que dudo lleguen a ver la luz.

Cansado pero...

El lunes 29 de mayo había quedado con Joan para ir a grabar el reportaje de IB3 y el día anterior se «rajaron» todos los que teníamos que ser, así que le mande un correo y lo dejamos para el lunes 6 de Junio. El día salio gris y de tormentas, con lo que fue un acierto aplazar la grabación, pero quede con Pedro y nos fuimos para la zona norte de la isla. Si digo que es la playa mas grande de esa zona no sera difícil de imaginar cual es.
Mi intención principal era probar algunas mejoras en lo que los italianos llaman la lenza o sistema de tracción y pesca del barchino. Sobre todo en el hilo de la gameta pase a un 0,50 jajajajaj.
Deje a Pedro enredando con las cañas y me puse a caminar,

Ya veremos quien es el enredoso

Llegando a las boyas de Can Picafort que te obligan a dar la vuelta había un chaval pescando y para no molestar me pare un poco antes y empece a maniobrar para dar la vuelta. En esto que se me acerca y me pregunta, ¿ que como va el barchino?…Tate este me conoce del Pescan…
Después de saludarnos cortésmente seguí con el paseo. Hice tres recorridos de ida y vuelta, esto es patearse una playa seis veces, y en el tercero y cuando estaba dando la vuelta y hablando con Juan note una pequeñísima picada la puse en seco y le pedí que me dejara hacerle una foto con la lubina y la lenza. A lo que accedió amablemente, Juan fue un placer conocerte y poder hablar un rato de pesca.

Gracias Juan

La lubina la devolvimos después de la foto y cuando llegue a donde estaba Pedro y los trastos recogimos y partimos. Decir que Pedro se peleo con una raya que como tampoco podía ser de otra manera pego en una caña que no tenia que estar allí pero que vaya donde vaya pesca jajajajajaj
Saludos y buenos enredos

10 Comentarios | Capturas, Palometones, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Andrés como sigas con el barchino vas a echar unos gemelos como los de Ronaldo, ;-D.
Un abrazo y a seguir «enredando».

hace 8 años por javi

Parece ser que te » arrepientes» de haber vendido la Sonabia, de verdad que vaya donde vaya es la que seguro saca «peix». Otra: al igual que dijo mi gran amigo Pere, aprovechas con esta camara para pillar y despues seleccionar fotos comprometedoras, cuando lo ùnico que yo hacia era quitar un poco de alga de la anilla superior. De todas formas y como siempre, otra buena entrada. Felicidades y un abrazo «Maestro».

hace 8 años por PEDRO64

Hola a todos,

Despues de un tiempo «offline» y viendo lo acontecido en entradas anteriores tengo un par de comentarios pendientes:
La primera felicitaros por el video de la salida televisada, alegra ver a tanto «calamar» junto en la arena, ja,ja. Menos mal del sollerico, ni el Dioni es capaz de tener un ojo en la cámara y otro en la puntera de las cañas, ni cascabeles, ni chivatos son tan efectivos para detectar las picadas.
La segunda para el amigo Pedro, ya era hora de que nos contase una salida: enhorabona soldat!!
La tercera y última para los dos Peres, ahora que sois novios, ¿para cuando esa anunciada salida a medias?

Salut per a tots

hace 8 años por Canabuc

Hola Lalo, de vez en cuando tengo noticias tuyas, espero que tu tropa este bien, y me alegra tenerte por aquí. No sabes lo que costo juntar a tanto «calamar», hubo quien el día antes decía: yo no voy y si voy no salgo, jajajajaj
Javi tu ya puedes ir entrenando las piernas para pasear el tuyo, habría quien diga que ya te enrosque otro trasto.
Pedro yo no digo que tu seas el enreda solo lo ilustro,jajajaj y en cuanto a la caña lo echo echo esta y me alegra que te funcione también, el merito de las pescatas es solo tuyo.
Saludos

hace 8 años por Andrés

Hola Andrés, tras un pequeño susto la tropa ya está dando guerra, gracias, ya sé que me tienes asignada una buena matahari.

De tema de los de la tele ya vi que había de todo, alguno esperaba detrás de ti para entrarle a la «alcachofa» a la mínima oportunidad, otros permanecieron más en segundo plano y a alguno le tuvieron que sacar las palabras con un sacacorchos, ja, ja.

Un abrazo

hace 8 años por Canabuc

Pedroooooooo, que fas esperant es bus de línia a sa platja?. Allà només passa es tractor!!!!
Andrés, parece que sales del gimnasio de hacer un poco de remo jijii!!! ..parece que el barchino este año se ha puesto las pilas y no perdona ni una picada.
Javiiiii con las noticias que me das de tus pescatas por el Cantábrico, como quieres que convenza a la mujer de hacer una salida en vacaciones!!!!!! Por cierto, ya queda poco…..
Lalo, ja estàvem preocupats i per si de cas, en Pedro ja tresca pels teus territoris i estira es barram als teus sards. Alerta que és perillós!!!
Un saludo enredosos.

hace 8 años por PERE74

Pere, como habrás podido comprobar, hay solo una caña,…!solo una¡. Lalo, no te creas nada de esta pandilla, creo que quedó demostrado en la entrada INCURSION EN TERRITORIO HOSTIL» que yo soy el mas noble de todos y que jamás de los jamases, seria capaz de usurpar un territorio a nadie excepto al solleric. ( por cierto me han prestado la AEROGUIA DEL LITORAL DE MALLORCA y estoy estudiando pesqueras por allí, además de todas las informaciones que me pasa Andrés sobre donde le han llevado por aquellos lares). Por ùltimo Lalo, creo que la tan ansiada salida con Pere la veo dificil, pues no solo ha subido mi «cache», sino que también ahora el citado se dedica ha hecer de Agente de Pesca Litoral secreta, pero tipo Tejero, osea con muy mala leche…. Salut a tots.

hace 8 años por PEDRO64

Pere, encara que no digués res, estava al tanto de tot el que estaveu fent. Me vàres sorprendre al video d’IB3, te feia més empagueidó en públic, creia que estaries amagadet com un amb sos cabells llargs i grisos que estava en segon pla, ja, ja…….
No passis pena de’s meu vedat, tot d’una vaig coneixer es forat on tenia es «peixó» un de’s furtius de’s pla; com fas tu per Tramuntana, sa guarda de’s grossos jo també la tenc ben amagada, ja,ja.

Per cert, si feis sa sortida Pere vs Pedro heu de cridar a en Joan d’IB3, ha d’esser millor que una comèdia de’n Xesc Forteza!!!!

Una aferrada i vius pel nord d’Espanya.

hace 8 años por Canabuc

Molt bona contada!!!! Jo encara no he pogut comenar es barchino aveure si puc aviat perque tenc moltes ganes de provarlo. Vaja tropa que sois tots….. 😛
Bona pesca a tots i salut

hace 8 años por cati

Bones!! primer de tot enhorabona per es bitxos que agafau per aqui!cada dia vaig mirant sa pagina, i cada vegada tenc mes ganes de regalar ses canyes….jeje!
te volia fer una pregunta, com funciona aixo d´es barchino? es que no entenc com surt disparat cap a dins la mar?
gracis!

hace 8 años por kico

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*