Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
UNA, DOS Y TRES.
por , el 16 de mayo de 2011
11 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Esta fue UNA salida improvisada de DOS vamos a «decir pescadores» que terminó con TRES doradas en la bolsa.
Desde nuestro encuentro con Pere en la playa hace cosa de un mes teníamos pendiente vernos un día para que me diera un cursillo intensivo teórico practico de lanzado con cañas duras y potentes, las suyas vamos.
Nos encontramos en el sitio previsto y después nos dirigimos a un lugar neutral, ni tuyo ni mio, como en las finales de copa. Una vez llegados a la playa empieza el Show, pierna «pa lante», brazo «pa tras», giro de la cintura y cuerpo con elevación de brazos progresivamente, cabeza alzada y vista al frente.
Total que le puso un plomo a la caña, que mas bien parecía el badajo de la campana de la catedral. Como rompa esto veras la que se arma, pensaba yo. Le arreo el zurriagazo a la caña y mando el plomo a «ca Cristo» tropecientos metros mas o menos. La maniobra me pareció muy bien pero yo voy a la playa a pasar un buen rato y a mi edad no esta uno para crujirse la espalda. Mi experiencia me dice que muchas veces tenemos el pescado mas cerca de lo que pensamos. Entre tanto montamos cuatro cañas para la dorada y al poco rato tuvimos la primera picada. Fue en un caña de las «fofas» las mías y salió la primera princesa de la tarde.

El que sabe

Después paso mucho tiempo sin que se movieran as cañas. Empezaba a oscurecer y hubo tiempo para tocar, todos los temas sobre la pesca y me recordaron que a la suerte muchos le llaman saber???????
Estando a punto de recoger otra caña de las «fofas» se tuerce, ueppp….otra vez la suerte me sonríe.
Al cobrar noto un gran peso. Pero no tiraba y por momentos quedaba enrocado. Después de pasarlas canutas durante un buen rato salio una raya de buen porte que fue devuelta después de la foto.

La Raya y el Quema

Quedaban las cañas de Pere por sacar una estaba algo destensada y después de si llevo o no llevo pescado
salio otra kilera, esto si es «saber». Con una sonrisa de oreja a oreja recogía Pere la ultima caña sin ningún problema, cuando al llegar al rebaje de repente se le queda clavada a treinta metros de la orilla. Sera otra raya o habrá enganchado una cuerda o el tapón del mar. Mas de veinte minutos de tira y afloja y nada no soltaba ni un centímetro. Eran casi las 11 de la noche y empezaban los nervios a florecer, Pere me dice que le traiga el vadeador que se va a meter en el agua. Mientras sostenía la caña me voy hacia donde teníamos los trastos y no había llegado al sitio me grita: ha soltado!!… Cuando quise llegar tenia sobre la arena una pepona de mas de 2 kilos y medio.

El señor de las doradas

De vuelta hacia los coches le comento que dejaríamos la salida en empate, 2 piezas cada uno. Me dice que de eso nada de nada , las rayas no cuentan 2 a 1 y gracias. Pues bueno,no me gusta llevar la contraria y menos al «profe».

Saludos.

11 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Molt bona Toni, això et passa per fer-te amb un que vol robar de per tot, com el seu equip, jajaja. Aquí falta una prórroga, Pere. A més, segur que sa darrera passava del temps reglamentari i del temps afegit, com sempre, guanyant al minut 93. jajaja. Enhorabona a tots dos! Miquel

hace 9 años por Miquel73

Baya pescada !
Yo aun no he tenido suerte este año con las doradas… y ya que el trabajo me deja poco tiempo para ir a pescar, y los dias que puedo ir hace mal tiempo ! que rabia..
Enorabuena por la pescata ! y queria preguntar una cosa, las rayas se comen ? es que no lo se.. veo que todo el mundo las devuelve al agua, y no se porque. Yo nunca he cojido ninguna, pero para saber que hacer en el caso de que algun dia sacara una. Gracias

hace 9 años por Guille Mestral

Enhorabona a tots dos!!!! Vaja doradetes guapas!!!!! Jo darrerament torn a casa amb uns ceros ben grossos!!! I ara amb es permis d’en toni vos volia fe una pregunta… ara k ja ve es bon temps ses platjes començen a omplirse de banyisteis… x on soleu anar en akest cas… o soleu esperar al capvespre a k fugin?? Salut a tots i bona pesca… i gracies x adalant a ses contestacions

hace 9 años por cati

enorabuena por esas doradas preciosas que buena pinta tienen jejeje eso de lanzar a ‘ ca Cristo’ va bien por lo que parece jajaja un abrazo y saludosss

hace 9 años por Davile

Miquel, com se nota que estàs content i en guanyar sa champions, si que no haurà qui us aguanti!!!. En Toni té també aquest petit defecte i me pareix que no té cura jajaja!!!
Una abraçada.

hace 9 años por PERE74

Guille, realmente no són rayas exactamente ya que hay muchas variedades (ferrasses, bonjesús, etc). Són buenas para comer pero pudiendo elegir….
Davile, el Toni exagera bastante y creo que es por el futbol!!!
Cati encara no es fiquen molt dins l’aigua els «guiris» però no queda més remei que esperar a que fugin.
Gràcies a tots de part de’n Toni també que deu estar entrenant es llançament en OTG jijiji!!
Pere

hace 9 años por PERE74

Andréééééés, no tienes perdón poniendo títulos a las fotos mamonazo!!!!!
Un saludo.

hace 9 años por PERE74

Puedo asegurar que hubo segunda parte y que el «merenguito» se zampo al maestro. Eso si con un arbitro que no era de la señora Eufa, osease era Marciano.
Guille aunque ya dice el refrán que todo lo que corre, nada.. a la cazuela e independientemente de lo que diga el solleric este tipo de rayas conocidas como «ferrachas» son ¡¡¡¡MALISSSSIMAS EN LA MESA!!!!. si es que llegan.
Cati no queda mas remedio que esperar a que se larguen, por eso hay que aprovechar la primavera, o llevar una docena de huevos a algún convento para pedir el milagro de que llueva el día que queremos salir a pescar.
Davile, si te fijas dicen que las sacaron las «fofas» y con las que tenían para dorada que no son las que estaban a ca Cristo.. hasta allí llegaban sin cebo, jajajajjajaja
Pere no seas quejica, por que los títulos son del autor. ¿Para cuando la segunda parte del partido?.
Saludos y buena pesca

hace 9 años por Andrés

Putos guiris….jejejeje!!!! Bueno y no solo los guiris .. este sabado no habia guiris pero si los del kitesurf que llegaron tres horas mas tarde que nosotros y no pudieron irse un pelin mas lejos… nooooo delante 🙁 !! Estoy pensando en pasarme a la pesca en kayak en verano… si sabeis de alguien que venda un kayak.. da igual si es inchable, rigido.. o como sea..jajaj!! Con que flote me basta!!! Salut i bona pesca!

hace 9 años por cati

cagondena, quines pescades que feis!!!

jo i un parell de companys, duim 6 dorades, amb dos mesos, pero es que tres amb un dia, aixo es una ecatombe!!!!

sort i bona pesca per tots!!!

salut que no cansa!
joan.

hace 9 años por joan

De acuerdo Pere74 y Andres, me quedo claro !
por cierto tengo ganas de conoceros e ir un dia a pescar juntos, saludos !

hace 9 años por Guille Mestral

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*