Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pesca vermut y pesca a solas
por , el 15 de abril de 2011
9 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

El sábado día 2 de Abril Hilario y los chavales montaron una salida a la dorada por los territorios del Norte. Quede con ellos que si tenia ganas subiría a tomar el aperitivo con ellos, vamos lo que se dice una autentica y cómoda pesca vermut( chiringuito, birra, etc….). Como siempre después de levantarme y tomar café andaba enredando por casa y sin muchas ganas de asomar por la playa. Pero bueno recibo una llamada de Edu y me convence para subir a tomar una 0,0 con ellos. De paso le acerco un par de cosas que han olvidado, lo mas necesario una gorra para Hilario que se esta achicharrando la cocorota.

Concentrado en al pelea

Esta salida es la ultima contada por Edu, De vuelta por el paraiso, así que no me extenderé mucho mas en ella. Solo comentar que como bien dice Edu en el tiempo que estuve con ellos sacamos dos doradas y que al contrario que otros dias el que posaba para las fotos era yo. Le estoy cogiendo gustillo al asunto de hacerse famoso jajajaj os dejo esta que me hicieron los chavales.

Espero que me fichen pronto

La pesca vermut esta bien para cuando no hay mas tiempo ni otra opción. De siempre cuando hemos salido a pescar hemos salido a la hora que hemos podido pero sin otro compromiso que nos obligara a volver antes de que nos apeteciera. Las jornadas de pesca están limitadas por las obligaciones de cada uno, principalmente el trabajo y es por esto que últimamente mis dias libres no coinciden con los del resto de la tropa.
Estaba y esta previsto por mi parte que algún lunes que otro me veré solo y ando renovando equipos y buscando alternativas. La pesca del sargo es una de ellas, renové el equipo de spinning y ando buscando un par de cañas y carretes de surf-casting que se adapten a mis fuerzas, posibilidades y gusto.
El lunes 4 de abril el siguiente a la salida de los chicos y aunque hay posibilidad salir con algún que otro colega decido que no, que voy a intentarlo en solitario. Escojo la zona Norte pero busco otra variante de playa con roca. Mirando las webcam las veo un poco movidas así que en previsión de no poder pescar a surf-casting echo también el equipo de boya, incluido un «cubito» de grumeo.

No esta mal para un solo pollino

El coche queda relativamente cerca de la playa, así que cargo los bártulos y en marcha. El cubo de grumeo lo suelto pronto es lo que mas pesa y lo dejo en las rocas preparado por si al atardecer se pone a tiro algún sargo.Camino unos trescientos metros hasta llegar a un punto en la playa que parece libre de algas. Me pongo el vadeador, monto un caña con el Activecast recién llegado de China y la otra con el Spheros, dos cañazos y a esperar. La espera es breve. La primera que lance empieza a cargarse de algas y no hay quien la sujete. Tomo la decisión de sacarla y volver con todos los trastos a las rocas donde he dejado el cubo de grumeo.Por mas comodidad dejo la otra caña calada y después volveré por ella( si no se me olvida que con la edad).
Había visto una piedra que se adentraba bastante y que me permitia ganar unos poco metros y salvar las rocas de la orilla y justito, justito sobre pasar las dos rompientes que tenia delante.

La gran losa

Después de hacer la foto y dejar el móvil en la bolsa, al girarme la veo que marca picada, ¡¡¡NO PUEDE SER!!!, que va no es posible, que vaaaaaa… madre mía que arreones. Empiezo la pelea en la orilla y no queda mas remedio que subirse en la gran losa para salvar la tenaza e intentar vararla sobre ella misma. No pienso en la especie que podría ser, bien podría ser una lubina, me concentro en la lucha y en poco mas de 10 minutos tengo a mis pies una increíble princesa. La adrenalina me sale por las orejas y eufórico grito a los cuatro vientos, menos mal que no hay ni un alma en los alrededores si no me llevan con la Eva.

Su primera dorada

Vuelvo a calar la caña y me acuerdo de la otra que había dejado en la playa, así que tratando de relajarme voy a por ella. La encuentro destensada y cargada de algas. Poco a poco y con trabajo la voy recogiendo y en el ultimo suspiro me da un tirón como si hubiese pez, ¡¡¡NO PUEDE SER!!!, que vaaaa..pero si, la pelea es breve esta agotado y sale como un corderillo un bonito sargo de 18 onzas.

Sargo playero

Vuelvo a donde tenia instalado el campamento base y la otra caña que había dejado calada en la roca también me marca picada, ¡¡¡NO PUEDE SER!!!. que vaaa…pero si es y después de otra pelea entre «cuchillos» salio otro sargo de igual peso que el playero.

Los roqueros

Después de esto el cebo empezó a desaparecer y no conseguía clavar nada mas. Para tener algo mas de tiempo desmonte una caña y sin prisa me puse a grumear un ratito, bueno me dieron las once de la noche, y no salio nada que merezca la pena reseñar. Esta es la foto de familia de una maravillosa jornada de pesca en la que también aprendí que de noche no todos los camino llevan a Roma.

El chaval promete

Saludos y buena pesca

9 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Últimamente te has vuelto un «polissó» y muy «ñicu».
Te van a fichar, pero para «la isla» o «desaparecidos». Aparte de eso, la salida fue muy guapa por lo que cuentas y te doy la enhorabuena de corazón jajaja!!!
Para terminar quería decir que estoy algo preocupado por PEDRO, otro missing por la página. Tanto silencio solo puede ser por felicidad de haber tocada escata o tristeza por alguna que otra pérdida por novato, como uno mismo jijiji!!
Un saludo a todos.

hace 8 años por PERE74

Bona pescada! El pelear una dorada de estas con fondo y rebalaje arenoso es emocianante, pero hacerlo con rocas de por medio es una auténtica «passar una penada». Parece que el corazón se nos para, las piernas tiemblan y parece que cinco segundos son dos horas. Veo que los de IB3 te enseñaron a preparar el plano para que las doradas parezcan el doble de lo que son, jajaja…
Salut!
Miquel

hace 8 años por Miquel73

Primeramente Andrés, reiterarme en lo que te dije al recibir la foto, nada mas haber sacado «Y ESTAR ABRAZADO A UNA BELLA Y VOLUPTUOSA SRA….»(entrada del 3-4-11 Salida Express de Enero) o sea: MAMONAAAZZZOOOOOOOOO!!!!!!!!. ja, ja, ja,. Pere, hem de xerrar plegats. Aquest subjecte, enrredos, polissó i ñicu, esta contant massa cosses d’uns i dels altres. Fins aviat
ADEU!!

hace 8 años por PEDRO64

Muy buena pescata Andres!!! Enhorabuena!!! Menuda princesa y menudos discipulos jajajaj!!!Espero poder coincidir algun día con vosotros para «fe unes rialles» i aprendre de tants grans mestres!!! Que toqueu molta escata aquest cap de setmana!!!

hace 8 años por cati

Muy buenas a todos.
Si no fuese por que me he pasado 9 años en «Sa Roqueta»……. viendo las fotos de las últimas salidas, creería que en Mallorca las princesas,reinas y doradas en general, «las regalan comprando un paquete de galletas»,
Un saludo desde Cantabria,artistassss!

hace 8 años por javi

Que dorada mas guapa ! si señor.
Estoy pensando en ir el miercoles que viene por la mañana, vosotros podeis ir a pescar ?
Saludos!

hace 8 años por Guille mestral

Pere como sigas diciendo cosas raras te desheredo, te tengo adjudicada la Arcadia, ajajaja y deja a Pedro en paz que te quedas sin pollo de perdiz.
Miquel el riesgo añadido es lo que hace mas apasionante la pesca entre rocas. Aunque procuro cubrirme la espaldas la linea y la gameta eran del 0,35 y entraron a pleno sol. En cuanto a la fotografía bien es cierto que pertenezco una especie capaz de aprender y evolucionar, jajajajaj.
Pedro que te veo cruzando el túnel y abrazando al solleric caperrutt, tu sabrás a lo que te arriesgas.
Cati mejor que no coincidas con un viejo ñicu que anda por aquí y de los demás no te recomiendo a ninguno.
Javi, con las «galle-titas» Quelis dan un vale por dos titas y una dorada en Alcudia. A ver cuando una historia con sabor norteño.Puedo publicar la de la mega sepia. jajajaj
Guille gracias por la proposición del miércoles o solo lo estas pensando.?
Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios

hace 8 años por Andrés

Andrés, no te pongas «celosillo», puesto que quien a pasado el tunel , dejando «tirado» a un compañero, ese has sido tu (pe/cador). adri, que haces que no estas en el cole, venga y que no te vuelva a ver sacando cosas del mar, au, cap a s’escoleta!!!!. Y por ùltimo, je,,je,,je,, Lalooo, Lalitooooo, donde estaaaaas?. (huy la que me espera).

hace 8 años por PEDRO64

Hola andres, pues si hace buen tiempo si, es que aun no lo he mirado pero no creo que haga malo.. Me gustaria ir porque creo que no trabajo, aun que mañana lo sabre seguro. Y si tu o vosotros os decidis ir a pescar, si yo no trabajo voy segurisimo, para pescar un rato y conoceros. Un saludo!

hace 8 años por Guille Mestral

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*