Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
A la segunda va la vencida
por , el 29 de diciembre de 2010
12 Comentarios | Capturas, Sargos | twitter twitter

El viernes 24 sobre las nueve de la mañana se me ocurrió ir a acabar el grumeo que había sobrado de la última salida por “tierra de lobos”. El mar pegaba de lo lindo así que decidí tirar de la caña de carrete para no tener que moverme del lugar elegido y de paso no coger ningún pulpo. Cuando tengo la caña montada voy a coger el carrete y …dónde están los carretes?……. ni los había cogido. Tuve que coger la grauvell de 7 m y sin hacer una sola calada …..vino una ola que me hizo soltarla y ver como se hacía añicos contra las rocas. Me quedé un rato mirando el mar y recuperándome del golpe que me dí en la pierna intentando esquivar la malintencionada ola. A las 11’00 ya estaba en casa como un perro apaleado jajaja!!! (mejor reir que llorar)

Lunes 27, el algaidino no puede venir a pescar ya que trabaja todos los días para poder comprarse las mejores cañas del mercado. Así que un servidor se va solo a acabar lo que empezó el viernes. En esta ocasión salí incluso más tarde, eran sobre las 9’45 y bajé hasta el Puerto de Sóller. Nada de experimentos, la idea era coger un par de sargos para hacer a la plancha y para casa. La zona es muy accesible y por lo tanto los domingueros suelen ir a dejar sus plomos enrocados por allí los días de buen tiempo. Si hay temporal no hay nadie y hay que aprovechar para sacar los sargos que tan gentilmente se encargan de engordar con los gusanos de roca jajaja!!!!

Esta vez usé la shimano hiperloop de 8 metros (con la punta recortada unos 30 cm) que compré pensando que sería tan dura como la desparecida zafir de grauvell, pero se arquea bastante más cuando sacas un sargo.

Lo primero que cogí fue una oblada que parecía un espetón de larga que era y por como tiraba. Después empezaron a entrar los sargos y la verdad es que tenían ganas de comer. Saqué unos 15 sargos pero había muchos pequeñines, más dos o tres que se soltaron en el aire. Los de la foto se vinieron conmigo de paseo y de paso me quité de encima una veintena de langostinos que se habían quedado dentro de la mochila, el
viernes!!!!!!.

Estuve pescando hasta las 12’15 ya que tenía que limpiar el pescado y hacerlo a la plancha para comer al mediodía.


En fin, historias para no dormir!!!

Bones Festes i Bon Nadal a tots.

12 Comentarios | Capturas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Pere, ja no tendràs cap excusa per a no comprar una bona canya, al final t’haurem de fer un carnet del «Arcadia Team», ja,ja.

Per cert, bones festes per a tots i bon any nou (ple d’escata)

hace 9 años por Canabuc

Pero aixo abon es? per mi que pensaba que ja se li abia acabat la temporada de els sargs lla que no e pescat res quina pena mes grosa aixo de anar a pescar i no pescar esta ben fotut jeje esper que cualcu em digui cualcun lloc de pescar cualca tipu de peix »esque men de dur el sobrinos a pescar i no kiero k se ballan desilusionaos» lo que sigui.

hace 9 años por Luis

Hola Pere, el algaidi esta hasta los guess del puto curro y la mayoría del money ya se sabe quien se lo lleva. Me alegro verte con la familia por la pizzeria y no tanto las locuras que te dan con la pesca. No es muy recomendable que ningún novato tome ejemplo de ellas.
Terminaras por admitir que la pesca con caña, carrete y boya si bien no sea tan productiva como la otra si es mucho mas segura ya que no importa arrimarse tanto al «toro».Como te veo caliente con la compra de una caña te informo que hay otro colega del club de los sargueros a boya que el de las «barbas blancas» le ha traído una Arcadia, ya somos tres.
Buenas pescatas a todos para el próximo 2011.
FELIZ AÑO NUEVO

hace 9 años por Andrés

Ora capsico!!!

Ja saps quina canya t’han de dur? l’altre dia en vaig veure algunes i com passa amb tot, la qualitat es paga, hauré de fer un raconet!!

Molts d’anys a tothom!!

hace 9 años por Toni68

Los tres reyes Melchor, Gaspar y Baltasar!!!! Tú échale más leña al fuego con la caña …… y mientras tanto os haceis los desaparecidos.
Toni, sa decisió ja està presa però es mateix model de canya que es trio calavera està descartat (després no hauria qui els aguantàs!!!!). Encara que serà imposible que la duguin els reis, esper que abans de que acabi gener ja tregui els primers sards. Quan l’hagi de comanar et diré coses de manera definitiva.
Feliç any nou a tothom.

hace 9 años por PERE74

Hola gente,sabeis si mañana esta abierto can tia?

un saludo

hace 9 años por JOAN

Hola Joan, Can Tia no abre y me parece que no abre ninguna tienda del Portixol.
Feliz Año Nuevo y buena pesca

hace 9 años por Andrés

Hola Pere por fin consigo conectarme (otra vez desde Santander) ya te habrás imaginado a quién le han enrroscado la arcadia de 7m?
Después de varios meses sin ir a pescar, salí antes de ayer y solo pesque tres de los cuales uno volvió al agua,ninguno de ellos era para tirar cohetes,(se me a olvidado como se pescan los grandes,je,je)
Bueno felices fiestas a todos
Javi

hace 9 años por javi

Gracias Andres, me apetecia comprar unas titas y irme a pescar enfrente de la catedral,pero al final no he podido ir,haber si se puede otro dia y estrenamos el 2011.

Un saludo y felices fiestas

hace 9 años por JOAN

Pere!!
Has de anar un poc mes alerta, que ten duran un dia.
Una abraçada i mem si m’hos veim aviat.

hace 9 años por Edu

Hola Edu, tens tota sa raó. A veure si t’apuntes un dia i li posam ses piles «al señor del cubo» que entre poc i massa sa mesura passa. Ara ja només me deixa agafar ses morenes i ses vaques; els pops i tot els vol agafar ell!!!.
Fins aviat.

hace 9 años por PERE74

PERE 74,hola pere tengo una duda muy grande i no se si lo sabes per hoy als 9:00 asta las 12:00 e estado pescando en un roquer i e pescado peces muy raros es decir peces de color marron i muy viscosos muy raros i me e puesto a buscar en youtube
i al fin lo e encontrado quizas no se vea muy bien pero os aseguro que es esa misma especie ademas son muy brutos estos peces es decir que al intentar quitarle el anzuelo muerden no ace daño pero muerden i quiero saber si son comestibles o son una especie protejida cual es la talla minima como se puede cocinar si lo conoceis o solamente lo reconoces excribirmelo bvale aqui os dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=47_-KwbcdoI&playnext=1&list=PL6745FE898D88E109&index=1 bueno responded es urgente

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*