Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Dos salidas de una tacada
por , el 2 de diciembre de 2010
4 Comentarios | Capturas, Especies, General, Sargos | twitter twitter

Tengo pendientes algunas salidas que os quería contar, en este capítulo, van dos en una.
La primera fue la última salida del verano, en concreto fue el último sábado de Septiembre en la reserva del Llevant. Era un día que salió con clara amenaza de lluvia y con un mar muy justo para intentar engañar a algún sargo, al final me decanté por una zona con un pequeño islote a unos 10mts de la orilla donde desde lo alto de un barranco pude ver el único espumero mas o menos disponible en la zona, la bajada me aseguraba que en caso de salir el sol por lo menos tendría un para de horas para poder seguir pescando a la sombra. Estuve intentándolo un par de horas, al principio sólo pude sacar algunos “sargos modelo llavero”que fui guardando para devolverlos al agua, no tenía opción para cambiar la puesta y no me quedaba otra que seguir en el mismo sitio. Al final solo me pude llevar a casa estos dos que dieron la medida:

Sards 25-Sep-2010

Antes de levantar el campamento intenté algunos lances hacia una punta cercana intentando robarle algún despistado al mar, curiosamente, en una de las recogidas y casi a mis pies, pude ver como un “extraño sargo” (parecía que lo habían amasado con un rodillo de cocina), atacaba a la gamba en la superficie; tuvo la mala suerte de engancharse por debajo de la boca y lo saque a tomar un poco el aire; operación ambulatoria de emergencia, foto de rigor y de nuevo al agua junto a los llaveros que había ido pescando.

Sard en rodillat

La segunda salida fue el jueves 11 por la tarde, dado que este año los tordos flojean en las zonas donde suelo ir a cazarlos, cambié escopetas por cañas y me fui hacia la bahía de Alcudia, en concreto hacia la zona del campamento de la Victoria que, aunque se trate de una zona bastante expuesta a pescadores de spinning y pesca sub, me va bien para los días en los que tengo poco tiempo. El mar en esta ocasión también andaba algo justito, aunque había algo de golpe de ola, se podía ver que por debajo la cosa clareaba…

Justita,justita

A todas estas sin noticias de los espáridos, ni grandes, ni medianos ni mecheros. Tras algunos toques de lo que parecían ser renacuajos noté una buena picada que, tras una corta lucha, me da una buena càntera. En la siguiente calada se repite el lance, picada muy sutil con un breve hundimiento del corcho y tras algunas carreras pongo otra càntera a buen recaudo.

Canteres

Sigo grumeando y calando en la misma puesta sin resultados. Al cabo de un rato, con el sol a punto de esconderse tras las montañas, cambié de puesta, quería aprovechar el ratito de luz que me quedaba. En la nueva puesta conseguí sacar dos cànteres más que me alegraron la tarde, no recordaba la “guerra” que dan cuando las clavas y lo divertido de las carreras que se dan intentado deshacerse del engaño.

Os dejo una foto de las primeras del 2010 ya en casa , parece que ya se están acercando y que alguna ya queda a tiro de gamba.

y mas..... canteres

4 Comentarios | Capturas, Especies, General, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola Lalo, muy buenas salidas, como siempre un placer leerlas. El resto esta en el horno y pasado un par de dias saldrán o tal vez si te parece entre medias pondré alguna otra mia. A lo mejor así se calientan Javi y Pere, ¿o ya están lo bastante calentitos?, jajajajjajaj
Espero disfrutéis de estos dias de puente y hagáis alguna escapada. Como siempre por mi parte es cuando mas curro tengo. Aunque no te digo que no a pasar una mañana por tus territorios.
Saludos y buena pesca

hace 9 años por Andrés

Hola Lalo, enhorabona per ses primeres cànteres d’aquest hivern. Supòs que ara aniran apareguent en cada sortida.
Al señor Andrés, decirle que ya he comprado el libro para sacarme el carnet de autocar, porque hay mucha competencia y creo que va a ser la única manera de hacer alguna salida el año que viene jajajjajajaj!!!!!!
Una abraçada.

hace 9 años por PERE74

Gracias Andres, espero ver alguna de tus salidas y, si se animan, alguna de los hot-men!; a ver si se dan las condiciones y salen alguno de estos días.

Salut per a tots!

hace 9 años por Canabuc

Hola como va espero que me alludeis alguno de vosotros que ojala i llo fura tan bueno como vosotros pero intentare apoco a poco aprender: pero una pregunta??? como puedo pescar en can pastilla o en el arenal o por ai cerca no esk viva por alli pero me va bien si es por ai el problema esk no se como puedo acer para pescar sagos por alli pork siempre me pasa igual nunca cojo algo i siempre enroco i quiero saber si me podrias decir que caña i carrete (economico si es posible) i hilo para pescar unos sardillos pero no se si iran muxo por esa zona desde ace un año no e pillao nada expectacular en ese sitio i no se que puedo acer..bueno lla podria provar en sitios pero kiero apreder a pescar con caña de mano lla se k para algunos direis k no se como puedo preguntar eso pero si soy sincero no tengo muxa idea de pesca con caña de mano pero si me podris decir k hilo k profundidad k boya k cebo no pido muxo solo comento como puedo pescaar no pido k me lo digas »too» solo digo un consejillo para k me pueda allludar porque me gusta la pesca aunque tenga buenas i malas experiencias pero me queeeedaa pa aprender i si no os inporta responderme os agreceria k me lo dijerais llevo excriviendo vastante en mi pajina preferida http://www.pescandoenmallorca.com/archives/2621#comment-420 bueno gracias…BUENA PESCA¡¡

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*