Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Territorios del Cantabrico by Javi
por , el 11 de octubre de 2010
5 Comentarios | Capturas, General, Sargos, Videos | twitter twitter

Este es el primer sargo decente que saco tras la vuelta a la Roca, ha sido esta mañana en Son Bielo y lo pongo el primero para tocar las narices al fotógrafo y algún que otro solleric caperruuuttttt….

El padrino de Son Bielo

La primera salida que hice por «mis territorios» del Cantábrico fue solo, la mar tenía momentos muy guapos , pero estaba desigual y otras veces se quedaba demasiado quieta,después de buscar los sargos por las puestas “de siempre” osea ,las que algún día me ofrecieron una buena pescada ;y no conseguir nada más que picadas de alguna boga, me fui a buscar menos fondo y más movimiento, y conseguí engañar a cinco incautos ,de los cuales tuve que soltar dos que no daban la talla, y de los tres que me llevé el mayor como mucho haría medio kilo, hice una foto pero no sé donde habrá acabado.

El segundo día conseguí engañar a un ex-compañero de trabajo y con la mar parecida nos llevamos otros cinco sargos más o menos como los del primer día o más pequeños si cabe,lo peor de este día es que debajo de nuestros pies debían de estar todas las bogas del mundo , porque el langostino no duraba ni un minuto y solo salían bogas.

Sargos del Cantabrico

El tercer día eramos tres ,y me llevaron a un puesto que tenía muy buena pinta y que yo no conocía , pero debía de ser una zona donde descargaban las aguas de alguna cuadra de vacas cercana, por que el olor no era nada agradable, este día eramos tres y yo tuve solo una picada pero era un perro viejo, y yo estaba en un alto y con muchas rocas por debajo……al final se fue con la dorada del señor Andrés, el compañero también tiró de un buen aparato , pero el día estaba de nos, y también se le escapó, al final se salvó el bolo con un durdo que tuve la suerte de sacar , con un plomín a pulso, y que la foto no le hace nada de justicia , porque la verdad que en el sitio impresionaba bastante más.

Durdo

Pongo una foto de una de las bogas para que me confirméis si por el mediterráneo , ¿puede ser que no haya , o yo no las he visto?

Boga del Cantabrico

Pongo el vídeo de una de las puestas, donde se ve el “caminito” que tuve que correr hasta llegar al alto desde donde estoy grabando, con un ojo en el suelo y otro en las olas , ya que cada cierto tiempo las olas barrían el paso.(osea un coto abarrotado de pulpos)

Imagen de previsualización de YouTube

Un abrazo y hasta pronto.

5 Comentarios | Capturas, General, Sargos, Videos | twitter twitter

Comentarios

Hola Javi,
comentarte que me parece haber cojido esas bogas, por aquí en Palma, en el dique en el mes de junio. Mucho mas pequeñas, de unos 10 cm y bastante divertidas. El problema es que si están esas no hay forma de cojer otra cosa porque te limpian el anzuelo al bajar a la profundidad que tienes puesto.
Por lo del Cantabrico me gustaria echar la caña alguna vez. Mi mujer y yo hemos estado varias veces por ahí de vacaciones (zona de Unquera, Panes … y Asturias zona de Llanes …). He observado pescadores en los acantilados, sacando buenas piezas, levantandolas hasta 30 m del aqua. !Con qué ganas me han dejadooooooo!
Bueno, falta felicitarte por la pascata y el video que hiciste.
un saludo
Christian

hace 9 años por Christian Caset

Javiiiiiiiiii, yo tenía entendido que por allí los sargos kileros abundaban y veo que la cosa no dista mucho del Mediterráneo. Con lo sarguero que tú eres,a ver si aquello se ha convertido en el paraiso de la boga!!!!!
¿No debías ser tú esta mañana por Son Bau…. el que tirabas como un loco de un sargo más grande que los de la foto?
Ya me dirás como le has pasado el video al señor tocacoj…que solo tira la caña por teléfono y esconde la mano. Mañana espero que por la tarde haga un sol que cruja las rocas!!!!!!!
Un saludo Javi y bienvenido de nuevo.

hace 9 años por Pere74

Gracias! Pere tienes la boca llena de razón.Nos pensamos que en el Cantábrico atan los sargos con longaniza,y parece que no es así o…….. también puede ser que me olvidara como se les engaña,jua,jua.
De todas las maneras como bien dijiste en el otro comentario es pronto para los sargos viejos y pellejos,pero cada vez queda menos para que arrimen, y además con el mal tiempo llegarán los dias de pesca buenos……pero bueno que te voy a contar a tí.
Hoy a las 4:30 me sacó de la cama mi «doradita» y cuando acabé de dormirla a las 6 ,empecé a mirar webcams ,asomarme a la terraza , ver relampagos, dudas …………. y a las 7:30 me fuí para son bieló hasta las 11,y si que salió uno más grande que los del cantábrico, también morralla.
Para mañana también dan rayos y centellas,igual que esta mañana, (esta mañana empecé mojandome por la lluvia y acabé sudando de calor ).
Espero que lleves gorra para el sol mañana ;-D

hace 9 años por javi

Hola Cristian las bogas allí también son de verano en invierno no se pescan y como bien dices cuando están en la pesquera es mejor largarse, porque hay tan cantidad de ellas que es imposible que otro pescado llegue ni a oler el cebo.
Lo que dices de las puestas del cantabrico tienes razón,en algunos sitios se pescan que solo de verlos se te ponen los pelos de punta, la proxima vez que vayas ,ya sabes lo que tienes que hacer llevar las cañas.
Yo soy de Santander, pero la zona de Asturias está mejor, de hecho hay gente de Cantabria que se acerca hasta Asturias a pescar.
Un saludo y haber si te seguimos viendo por aqui.
Javi

hace 9 años por javi

Hola. una pregunta que es un durdo???????? gracias

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*