Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Raons
por , el 20 de septiembre de 2009
6 Comentarios | Capturas, Cebos, Especies | twitter twitter

Hoy domingo día 13 teníamos que saldar una cuenta pendiente (y al parecer obligada en Mallorca) con los raones, la verdad que a mí personalmente es una pesca que no me dice absolutamente nada , ni por la expectativa de sus peleas , ni por su degustación en la mesa , si me arrastraron en su busca fue mas por solidaridad con el compañero, que por devoción propia , pero en fin había que cumplir con la burocracia.Pero como me consta que al señor Andres le encanta esta pesca,ji,ji,ji, aquí está la salida:
Ya la quedada el sábado empezaba mal , no había nada de gamba viva  en todo Palma , a 7 euros los 100 grs,!EN TODOS LOS SITIOS AGOTADA¡ (no sé donde llegará esta locura) con un paquete de gamba congelada de otro día  que tenía el compañero, y unos camarones cocidos (que venden en Mercadona a 8.50 euros el kilo ,para el que le pueda interesar) nos fuimos a intentarlo.
La mar estaba como un plato de sopa , la cosa pintaba muy bien , ponemos rumbo hacía una puesta a la izquierda de la bahía de Alcudia , en la cual habíamos hecho muy buenas pescadas el año pasado.
Cuando llegamos, el sol empezaba a salir, empezamos a calar las cañas y la verdad que no había ni gente por la zona, ni picadas.
Despuésde un par de horas la cosa se fue animando……………de delfines y de gente , porque de picadas seguía la cosa  parecida, nada más que entraban pedass, (como platijas), normalmente cada tres o cuatro raones el año pasado salía un pedass, hoy han salido como veinte pedassss , arañas ( no de las grandes) y UN SOLO RAON ,  la gente con la que nos cruzábamos y les preguntábamos decían que la cosa les había ido igual que a nosotros , !fatal ¡(ya sabemos que junto con los cazadores somos los mas mentirosos, pero la verdad que las barcas estaban bien cerca y no se veía sacar pescado)
En fin a la una y media con los riñones rotos y el culo rojo por  la falta de entrenamiento , el compañero decide ir volviendo al puerto haciendo la fluxa , y menos mallll, porque fue cuando pudimos “arreglar ” un poco la salida con un par de llampugas muy guapas.
Para el que le pueda interesar entraron las dos a una aguja artificial de color azul (que en la cola lleva una placa brillante) y con medio kilo de plomo.En la otra llevábamos una cucharilla , y a ratos un pez de silicona , y no funcionó.
Para rematar el día se empezó a fraguar una tormenta de órdago, que a nosotros no nos pilló en el mar (si en la autopista ,llegando a parar el tráfico) alguno se habrá llevado un buen  susto en el mar.
Un saludo a todos y espero que os haya ido mejor que a nosotros .

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco

Van saliendo

Van saliendo

Impresiona el bicho

Impresiona el bicho

"El raon solitario"

"El raon solitario"

La gamba de oro

La gamba de oro

Los camarones cocidos

Los camarones cocidos

El extraño raon

El extraño raon

6 Comentarios | Capturas, Cebos, Especies | twitter twitter

Comentarios

Este año estoy muy tranquilo con los raones, he asumido que la portada de los periódicos del dia 2 de septiembre es para ellos.

Javi, nos sentamos en el banquito, jajaja mire enfrente donde termina la carretera, hay una mala bajada, pero me gusto bastante.
De allí no fuimos a el Barcarèt, nos comimos el bocadillo y sin sacar las cañas en ninguno de los puestos nos metimos en Colonia San Pere, puesta nueva, muy cómoda, el coche al lado con 20 kilos de grumeo pero un bolo enorme.
Lo mejor del dia el Hilario sin fumar,
Saludos pescador

hace 9 años por Andrés

Haber si pillais un dia bueno con el Hilario para que se engnache también a la boya.
Otra cosa que me estoy acordando este año no salistes a pulpos?
Y la semana pasada que estaba en Cala San Vicent, estando a 5 metros de altura ,en algunas rocas que las llegaba a mojar el agua había unos bichos como grillos muy pequeños y muy rapidos (intenté cojer alguno para hacerle una foto, pero se metian entre las grietas de las grietas)Esto es lo que llaman el puuu??
Gracias.

hace 9 años por javi

Andrés, no me extraña que no picara nada. Con 20 kilos de grumeo se debieron quedar llenos y no estaban para colgarse del anzuelo jajaja!!!
Cuidado que no se caiga nada dentro del coche porque el olor tarda en irse… a mi se me escaparon algunas gambas vivas y al cabo de un año aun encontraba alguna entre los asientos.
A ver si sacais alguna pescada de sargos reciente que seguro que estos días que ha estado tan movida la mar habeis pillado algo seguro los que habeis podido ir.
Un abrazo

hace 9 años por PERE74

Por cierto Javi, creo que lo que viste no era puu pero seguro que Andrés te lo podrá aclarar más.
Hasta pronto y deja respirar la Cala San Vicente que los sargos ya conocen el ruido del coche cuando aparcas….
Pere.

hace 9 años por PERE74

Pere XXDD al cabo de un año las gambas serian como centollos, mi coche por el olor mas parece furgoneta de pescadero y eso que lo lavo al menos una vez al año jajajaj.
El grumeo lo paso por una batidora así que no tienen mucho que masticar, en cuanto a salidas cero patatero ayer lunes menudo día libre, ya me dirás como sacar las cañas sin que te parta un rayo. ganas no me faltan.
Javi el compañero se me hace viejo y no se engancha mas que a la tet..de la señora XXXDDD llevamos un mes en el dique seco.
En cuanto a lo bichejos que corren y el puu a ver si nos vemos un sábado por la mañana en la Estalella y si no pican los sargos tendremos tema de conversación
Un abrazo pescadores

hace 9 años por Andrés

Hola Andrés, creo que todos estamos igual… muuu vagos.
Hay mal tiempo en el cielo pero en el mar poca cosa la verdad, a ver si llega un buen temporal de verdad y que no se vea el fondo para engañar bien a los sargos!!
Aún es un poco pronto para los grandes pero seguro que si el mar está bien, alguno pillamos aunque sea un grillo de esos que dice Javi (menudo grillo está hecho) Yo cogeré solo los que se asusten del carrete jajaja!!! Estamos en contacto.
Un saludo

hace 9 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*