Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La dorada nocturna
por , el 10 de mayo de 2007
14 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Ayer pudimos salir a pescar, esta vez el sol nos brindó la oportunidad de mantener las cañas en el agua y no salir por patas ante la lluvia. Aun así, un viento racheado lateral hacia que el mar estuviese raro, corrientes laterales y olas apáticas. Mal asunto.

Calamos 4 cañas con buenas titas, y exceptuando una falsa picada (vemos visiones) la tarde estuvo bien aburrida. Ni se inmutaron en todo el anochecer, así que decidimos comernos la merienda y resignarnos ante la posibilidad de encadenar el segundo bolo consecutivo, ¡después de sacar las 5!.

Merienda apacible, buena conversación, risas y alguna llamadita por el móvil. Pasadas las 22:00, damos por suficiente la espera y empezamos a recoger las cañas para irnos a casa, que allí lo único que estábamos consiguiendo que nos picase eran los mosquitos, ¡malditos mosquitos! (sí!, me estoy rascando ahora mismo).

La primera caña que recogimos con el cebo intocado. En la segunda, Neptuno se apiadó de nosotros. Sin mostrar picada alguna, al ir recogiéndola Hilario, nos dice que lleva pescado, ja! te estas quedando con nosotros, le contestamos. Sin pelear mucho por venir de agallas, se nos presenta en la orilla una buena dorada para salvar el bolo. Pegó de noche, algo insólito, pero justamente picó cuando se calmó la corriente lateral, ¿coincidencia?, no sé, no sé…

Después de eso volvieron las visiones y en las dos cañas que faltaban por sacar creímos ver picadas. Más que nadie, Andrés, que es el que nos convenció a Hilario y a mí.

En definitiva, un día raro, aunque pese a todo conseguimos pescar un poco.

08/07

dorada_nocturna.jpg

El menda con la dorada, o la dorada con el menda.

dorada_nocturna2.jpg

Bonita foto de frente.

14 Comentarios | Capturas, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuena Eduardo, soy Javi el cantabro, me alegro de que al final «lo arreglaseis»
Despues de sacar la «timida» cuanto tiempo os quedasteis?
Por que cuando pasa eso de sacar una pieza a ultima hora , siempre te suele enrredar y piensas y si empiezan ahora?
Un saludo , y haber si un dia conseguimos coincidir.
Javi.

hace 13 años por Javi

Buenas javi!
Encantado!

Pues poco tiempo, 20 minutos más y recoger las cañas.
A esas horas no han empezado nunca, esa era una despistada. No quiere decir que si nos hubiésemos quedado un par de horas más hubiese salido algo más, pero de noche, los mabres no dejan los cebos en condiciones, y las probabilidades bajan. Además creemos firmemente que la dorada (grande), come «casi siempre» de día.

hace 13 años por Edu

Por cierto javi, ya había oído hablar de tí. Buenos sobaos he comido. 😀

hace 13 años por Edu

Me alegro que te gusten , habra mas .
Te dire que la unica dorada que yo he pescado en Mallorca la pesque denoche y con mejillon (la verdad que tampoco voy mucho a ellas).
Pesaba 900 gramos de bascula y llego sola como esta ultima que habeis pescado.
Este fin de semana creo que saldremos con la barca ya te contare que tal va el jiging.
Saludos .

hace 13 años por Javi

No sabría decirte muy bien porqué, preguntaré a los viejos a ver que dicen, pero las doradas «pequeñas» sí comen de noche, pero en cambio, las «grandes» no.

Es algo que nosotros damos por supuesto, pero me pillas si tengo que explicar porqué.

Si tuviese que decir algo, diría que encuentran más protección comiendo de noche, al encontrar menos depredadores, y en cambio las grandes, al carecer de depredadores habituales, sí pueden salir a comer de día.

¿Tú que opinas?

Buena suerte con el jiging.

hace 13 años por Edu

Ya te digo que soy un autentico novato con las doradas , habre cojido 5 en 20 años ,ja,ja, vaya media ( pero es que yo cuando esta la mar planchada no suelo ir a pescar , se me da mejor el sargo, con la mar movida y a boya)me parece que voy a tener que adaptarme a el mediterraneo, ya que para cojer una buena mar para el sargo es complicado y pasa cada bastante tiempo.
,Pero ahora que lo dices por el norte, cuando salen los grandes trastos( 3-5 kilos) de las que yo me enterado, habian salido todas por el dia. ¿casualidad? , no lo se.

hace 13 años por Javi

Joder javi! 1 cada 4 años, siempre te queda el consuelo, que esa marca, es «fácil» de mejorar.

El sargo no es más difícil que la dorada, es cuestión de cogerle el truco.

Ves! si es que hay tantas casualidades… 😛

hace 13 años por Edu

yeeee tengo 11 años y me encanta irme a pescar con mis amigos y esa dorada no la sacamos nosotros nunca jejeje cmo mola eso e ke os apobeche lo mas sejuro ke lla os la abeis zampao jeje mi padre cojio un lucio de 2 metros en el rio de la ruidera perocon cebo vivo jeje segir pescandooooo

hace 12 años por carla manzanero gomez

vicharraco

hace 12 años por ana

buena bixa aii!! como k dorada? i si e dorado? as mirao si e maxo o hembra? jejeje weno xiko yo ando x porto colom aver si m pika alguna pero de momento no ai suerte
aunk seguirems intentandolo nga xiko bonito bixo cuidat

hace 11 años por javitooOoo!!!

beeeeeeeeeeeeee

hace 11 años por Anónimo

buena javi daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hace 11 años por Anónimo

que wenos bixos

hace 11 años por mario

pekena y pero no edta mal..

hace 8 años por fernando

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*