Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pesca con «cornets»
por , el 8 de mayo de 2007
11 Comentarios | Cebos | twitter twitter

En un comentario de joseba, nos pregunta sobre la pesca con «cornets», su pregunta es:

«Que opinión os merece como cebo el molusco que en Mallorca llamamos cornet, si lo habéis usado, que tal resultado habéis obtenido y la forma de anzuelarlo. ¿crudo o cocido?. He oído decir que para la dorada es un cebo aceptable.«

Antes de nada, pongámonos en situación, el denominado «cornet» es un molusco que los científicos nombran como Murex trunculus, y hay más moluscos que se le parecen, como el «cornet amb punxes» o Murex brandaris. Estos, viven en fondos rocosos, normalmente a poca profundidad alimentándose de carroña y otros moluscos.

Se pueden capturar con técnicas a pez muerto, esperando que acudan a la carroña, aunque los pocos que he cogido, los he cogido con la mano y al verlos en las rocas. Como son comestibles, se suelen ver en los mercados.

Para la pesca de la dorada, diría que no es un mal cebo, es un molusco del que seguro toda dorada que se precie se ha alimentado alguna vez en su vida, y eso es un punto a favor, pero aún así, dependes de poder encontrarlos/capturarlos en tu salida de pesca. La otra opción sería comprarlos en el mercado y llevarlos ya contigo, con el inconveniente que no creo que sean baratos y además se pueden estropear. De ahí que algunos decidan cocerlos, para que aguanten más.

Es un cebo que apenas hemos probado, menos desde que pescamos en playa y no lo vemos, resultado ninguno. Para anzuelarlo, yo diría que se debe desconchar, fresco o cocido, rompiendo la concha si es necesario y sobre un anzuelo relativamente grande del 1 o del 2, poner los que sean necesarios para cubrir el anzuelo totalmente. Pescando a un anzuelo, con plomo corredero detrás del emerillón. La pesca con pie de tres anzuelos la desaconsejo, si buscamos las doradas grandes, es más fácil que rompa/líe el pie y se escape.

Para concluir diré, que a mi parecer, debe ser un buen cebo, aunque engorroso para el pescador que no dispone de mucho tiempo. Nuestra experiencia con cebos naturales, los que puedes recoger en el mismo sitio de pesca, da pie a pensar que estos son 10 veces mejores que los que vienen importados de Asia o viveros. Por eso, no me cabe duda, que una dorada al encontrarse un «cornet» no puede hacer más que sonreír y comérselo.

Gracias joseba por la pregunta y regracias por el apoyo. Espero haber contestado lo que necesitas.

Hexaplex_trunculus_04_1.jpg

11 Comentarios | Cebos | twitter twitter

Comentarios

Muchisimas gracias edu, yo diria que es una respuesta cojonudamente bien documentada, creo que en la proxima salida de pesca probare con cornets y ya os contare el resultado.

saludos.

hace 13 años por joseba

De nada hombre, me gusta investigar en temas de pesca y de paso aprendemos todos un poco más.

Espero que nos cuentes tu experiencia. Estoy ansioso, 😀

Buena pesca!

hace 13 años por Edu

Hola a los dos , yo solo probe una vez que estaba en la playa con la mujer y no tenia cebo , y lo unico que saque fueron los dedos morados , para unos 3 o 4 dias , no veas como tiñen los jodios.

hace 13 años por Javi

jajaja, eres «el pupas» javi. Pues yo no sabía que teñian.

hace 13 años por Edu

Lo he probado y para los sargos ya no hay nada mejor.

hace 13 años por mino-peix

mino-peix, ¿y como los utilizas?,
los anzuelas como expliqué?,
los cueces?,
los pescas o los compras?

Saludos!

hace 13 años por Edu

siempre en crudo y si le queda algun trozo de concha no se lo quito,asi casi siempre me ha ido bien. Pruebalo y ya me contaras

hace 13 años por mino-peix

Los suelo comprar en la pescaderia

hace 13 años por mino-peix

Gracias mino-peix por ampliar la información, a ver si algún dia los pruebo.

hace 13 años por Edu

En la antiguedad (Grecia y Roma) se usaban los cornets de tap (Thais haemastoma, Monodonta lineata) para obtener un tinte purpura bastante apreciado.

hace 11 años por Novacula

hola a todos i ese mulusco k llamais cornet lo e usado durante un tiempo cuando me inicie ala pesca i no tenia muxo cebo i me puse a recoleptar moluscos lla k se k se k estan proibidos pero lo use i solo cogi especies de poca gana de comer pues k eran de rocas i marron i no tenia una pinta muy exquisito pues con ello solo e pescado especies de rocas i me gustaria saber si con ese cebo se podria llegar a pescar un sargo o una orada o una dorada 😉 jej bueno aber si me respondeis i buena pesca gracias

hace 9 años por Luis

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*