Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
La dorada que se convirtió en ase («burro»)
por , el 19 de marzo de 2007
Sin comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

Esta es la primera salida del año del Mallorca Team, con equipo de surf-casting , con tita de cebo y en busca de nuestras preciadas doradas.

Las cosas no pintaban nada bien, el lunes vino a cenar Manolo del reataurante Casa Manolo de Ses Selines y pregunta de rigor: Manolo, ¿se ven doradas?, respuesta: ¿Salvajes? ni en la lonja. y si él lo dice, amén.

El martes al patatero de Sa Pobla: Juan ¿estáis sacando las patatas?, repuesta escueta pero clara, No. Mal vamos, todo el mundo sabe que la dorada se acerca a nuestras costas cuando en Sa Pobla empiezan a sacar la patata de primavera.

El miércoles por la mañana en C’an Tià comprando las titas, pregunto si han sacado alguna dorada por El Arenal, la respuesta es negativa,  pero no me desanima y ya que hemos decidido salir compro las titas y espero a la tarde para recoger al compañero.

Los planes apuntaban al Arenal de Palma, todavía no han cambiado la hora, es la playa mas cercana y donde en los últimos años hemos sacado la primera dorada de la temporada, recojo al Hilario a las 15.30 y antes de llegar a la rotonda ya me ha convencido de cambiar de planes, » si no vamos a pescar, por lo menos que estemos a gusto «, así que tira para Sa Rapita que se ha jubilado el » Merlero «.

La historia me la contó Pedro, patrón de pesca retirado y es que al final del año 2006, se jubiló el patrón de pesca de Sa Rapita conocido como el Merlero, que era el que calaba las redes para la sepia desde la playa hacia s’Estalella y que tantas tardes nos hizo recoger las cañas, pues cerraba la entrada a cualquier pescado.

Llegamos a la playa sobre las 17.00 y como el año pasado está limpia de restos de poseidonia.  Ha crecido bastantes metros y está preciosa, sacamos las cañas y empezamos a calar con tranquilidad, con el sol sobre el horizonte la primera picada, puede ser la primera «princesita» de la temporada, la pelea Eduardo (le tuvimos que avisar de los cambios de planes), no fue muy larga, ni espectacular,  pero si con los nervios lógicos del inicio de temporada, no se quién nos dio el cambiazo pero lo que todos suponíamos dorada se convirtió en un Ase o Golondrina (Dactylopterus Volitans).

Después, a lo largo de la tarde/noche sacamos una herrera que daba la nueva talla mínima y tres sargos, podríamos decir que salimos a por el «campanu» de la dorada y Neptuno la convirtió en «burro».

La jubilación del Merlero puede ser cierta, pero la verdad es que apareció otro barco, supongo con otro patrón, que venia desde el puerto de la Colonia largando redes hasta la altura de la bocana del puerto de Sa Rapita, así que Pedro gracias por tu información y por tus buenos deseos para esta temporada, pero podríamos decir aquello de: a pescador jubilado sitio ocupado.

03/07

Herrerajm.jpg

volador1.jpg

Sin comentarios | Capturas, Salidas, Sargos | twitter twitter

No comments yet.

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*