Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El día después
por , el 26 de octubre de 2015
7 Comentarios | General | twitter twitter

Hoy vendería mi equipo de pesca sin dudarlo y no me acercaría al mar a menos que me esperase una paella en un chiringuito de la playa.
Ayer fue uno de esos días grises que minan mi devoción por este hobby. Preparas la salida con tiempo, le dices a tu familia que no cuenten contigo el domingo, revisas la lista de cosas que no puedes olvidarte y empiezas la ceremonia del día previo.
Empatillas unos cuantos anzuelos de los pijos: acero alto carbono, pico de loro, dorados con afilado laser, diseño aerodinámico y pulidos a espejo, ya que el pescado no te da una segunda oportunidad y si pica hay que asegurar. La línea tiene que ser de un fluorocarbono japonés del de verdad no de chino camuflado, a euro el metro que menos no sirve para estos peces entrenados en técnicas de comando y supervivencia. Los plomos, los plomos son otro submundo, con varilla, sin varilla, de araña, pintados sin pintar, de camuflaje, fosforitos, joder, en qué quedamos se tienen que mezclar con el entorno o tienen que ser un cartel luminoso invitando a merendar?. Añadimos una cola de rata (no es broma), nuestro bobina preparada con el hilo más fino y resistente que haya inventado el país nipón, endulzado después de cada uso y tratado con lubricante. Las cañas de tramos que no caben en el maletero, carbono trenzado ultrarresistente, con punteras intercambiables (tres por lo menos aunque no sepas para qué sirven), anillas con tecnología aeroespacial forjadas en Mordor, cierre Fuji que es más molón y colores a juego con el carrete. Qué decir del carrete, de lujo, 20 rodamientos como mínimo que para algo servirán, capaz de frenar a un elefante en estampida, 1.000 metros de hilo por si el pez decide escaparse y manivela ergonómica anti callos. Por no hablar del trípode telescópico, mochilas, carritos, neverita, vivero, etc. En vez de ir a pescar la gente piensa que te mudas de casa.
La ceremonia continua con la preparación del cebo, servidor que no ha limpiado una sepia en su vida, se afana en preparar los bocados más sabrosos del océano, cortando unas deliciosas tiras de sepia sucia fresa, que no hayan tocado nunca el agua dulce para no perder propiedades, hasta se viene arriba y se agencia un pulpo para preparar unos cuantos bocados más. Por si las moscas se lleva unas cuantas navajas que nunca se sabe y a veces la sorpresa está donde menos te la esperas. Al final tardas 10 min en preparar el cebo y un par de horas en limpiar el desastre que has hecho en la cocina, en fin.
Llega el día, madrugas no vaya a ser que la hora buena te pille durmiendo, te cruzas la isla entera en coche porque tienes el presentimiento de que el sitio ese que te han comentado será la pesquera milagrosa, que serás el próximo en salir en Gent de la Mar para explicar cómo lo haces mientras meriendas coca y pan con sobrasada. Cargas con todos los trastos como si fueses un mulo de carga y ya nada más llegar los mosquitos que te rodean haciendo cola para cazarte te recuerdan que estás en la naturaleza salvaje, quién dijo que la cosa sería fácil. Montas el campamento base, preparas el aparejo, lanzas las cañas y… y nada, eso, nada. 8 horas después, 5 montajes diferentes, 3 cebos distintos, y miles de por qué, que coño ha fallado?, te vuelves a casa derrotado, hundido. Tu mujer te pregunta dónde has estado, que es imposible volver de vacío, que con lo que te has gastado en cebo nos iríamos de mariscada, y eso que no le cuento lo de los anzuelos espaciales y el fluorocarbono invisible.
Todo esto viene a cuento de que la industria pone mucho énfasis en que nos preparemos para ser los pescadores más molones del caladero pero no tanto en las preguntas que a mi juicio son claves aquí: ¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Por qué?. Yo aprendí lo poco que sé fuera de Mallorca a base de preguntar e informarme, me he tragado cientos de vídeos y foros, lo que nadie te responde cuando eres un foraster como yo son estas preguntas mágicas. Para aquellos que no llevamos mucho aquí es el caballo de batalla diario. Sería problema del viento, la luna, el mar de fondo,los chacras, le carma, la sepia no era fresca, la he cortado mal, no les gusta mi plomo color arena? O es que no queda un p…uto pez en Mallorca?. Hoy tiraría los aparejos a la basura, pero sé que mañana volveré a las andadas, a empatillar los anzuelos pijos en fluorocarbono japo y con ganas de acertar con el dónde y el cuándo.

7 Comentarios | General | twitter twitter

Comentarios

Ji.ji.Como me suena eso…….menos mal que pusistes la verdad al final..que si tiras todo a la basura……volverias a empezar ja.ja.Tenemos el veneno boen adentro.Como me dijo un buen amigo…porque no me aficionaria a la petanca…podria haber comprado unbjuego de bolas de oro..con todo lo que voy comprando.
Paciencia Andres.. y eso de donde habeis estado?…es por tener mal acostumbrado al personal…y pinchar tan pocooooo.
Un abrazo y paciencia….que por lo menos pudisteis salir

hace 4 años por Javi

El sábado nos ocurrió lo mismo ,6 cañas desee las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde , bernardo Pons, Toni colocar ( te manda un abrazo y el que esto suscribe , un saludo andres y compañía , ( el que lo lleva en la sangre , lo lleva jajaja

hace 4 años por Anónimo

Solo por ese paisaje y esas fotos ya vale la pena a pesar de poner tanto enfasis en el material, pero no pasa nada yo con mi cañita del decarton pesco lo mismo es decir 0 patatero, un saludo y muy buen comentario Hammer.

hace 4 años por Anónimo

Hola, según mi opinión y experiencia el arte de la pesca es mucho más sencillo que todo esto que cuentas, es verdad que pecamos y nos dejamos llevar por tantos artilugios, complementos, señuelos etc.
Al final teniendo un equipo medio decente es suficiente, es cuestión de azar.
Yo pesco siempre en la misma playa y mismo equipo a veces pesco y otras no, después de mucho tiempo no he encontrado un patrón,ni luna, ni mareas que entiendo que en algunas zonas sea importante como el Cantábrico por ejemplo, pero en Malaga donde vivo no es importante.
Lo único que si he observado es que a ciertas horas del día la probabilidad de pesca es superior que son al amanecer y al atardecer, sin embargo a medio día es cuando he tenido peores resultados.
El mes que viene me voy a Mallorca a vivir por muchos años espero por un buen trabajo que me ha salido y me gustaría saber cómo funciona el tema de pesca en Mallorca, licencia, meses que se puede pescar, lugares para la actividad, etc.
Me encanta la pesca a spinning de playa aunque algunas veces también práctico surtcasting.
Un saludo y mucha suerte para la próxima.

hace 4 años por Alberto

Hola Alberto, espero seas feliz por estas tierras y disfrutes de la pesca.
En cuanto a lo que preguntas, por aquí mas o menos como lo describes.
Saludos

hace 4 años por Andrés

Jejejejeje lo habéis publicado! Ahora he empezado a darle al spinning y los nuevos vicios ahora son los minnows, vinilos, jigs, etc… Pero sigo sin perder los ánimos. Un abrazo a todos los sufridores como yo.

hace 4 años por Hammer

EXCELENTE DESCRIPCIÓN TOTALMENTE IDENTIFICADO CON USTED.

hace 3 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*