Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Santo Dentón
por , el 11 de Abril de 2015
10 Comentarios | Capturas, Dentol | twitter twitter

Después de un Jueves Santo bastante movido con obligados quehaceres que tenía acumulados por casa, mientras Xisca preparaba “panades” y “rubiols”, decidimos improvisadamente que el Viernes Santo era para salir a tomar el fabuloso sol que ese día acontecía. No tardamos en preparar dos cañas, dos carretes, un parell de panades y partimos hacía una pesquera del sur donde podríamos caminar un poco y tentar algún dentón al terminar el paseo.

Llegamos ya bien pasado el mediodía a la pesquera, no llevaba mucho cebo así que retoque el montaje para que fuese un poco pequeño por si las morenas estaban activas y tenía que montar algunos extra.

Dos lances certeros, dejo los carretes con el freno templado y me vuelvo a la silla con Xisca para dar buena cuenta de una panada y un rubiol. La verdad es que no tenía mucha esperanza en pescar algo, mis últimas diez salidas al dentón me habían dado como resultado muchas morenas, dos grandes picadas que no llegué a ver que eran y muchos muchos bolos.

Antes de continuar con lo que ocurrió, un pequeño paréntesis para que entendáis el momento. La pesca el dentón es durísima, requiere mantener la disciplina montando los aparejos, no se puede ser descuidado con alguno de ellos pues quizá deberás presentar batalla con un pez de hasta 10 kilos con una primera arrancada bestial. Además, cuando están de comer las morenas, es fácil hacer la vista gorda con alguno para atajar. Si la pesca es paciencia la pesca del dentón es paciencia sobre paciencia. Ya eran muchas las jornadas de pesca, de horas y horas, que llevaba a la espera de poner en seco a un buen dentón.

Sobre las tres y media, aún desde la silla, veo una de las punteras que baila un poco, picada suave que parecía de morena, pero como llevaba bastante tiempo el cebo en el agua saltó en mí la desconfianza. Carrera por el pedrero y llegando a la caña ya sabía que no era morena, la caña se comba exageradamente y el carrete en su buen punto de freno sacaba hilo pero sin dejar que se marche mucho (ya había perdido uno por darle demasiado margen).

Apretando los dientes, fuerzo todo lo que me atrevo el aparejo para parar el primer envite y conseguir que no se enrocara. Hubo algún tira y afloja, pero en un tiempo que se me hizo bastante corto conseguí arrimarlo lo suficiente para verlo, era dentón sí, precioso.

El dentón rendido y clavado de labio por fuera. Llegó el momento de ponerlo en tierra y no tenía ninguna tenaza donde subirlo, ni gambanero ni bichero. Estaba tan traumatizado por las últimos que se fueron que no quería moverlo demasiado. No sin nervios, le dejé la caña a Xisca -seguro que todavía está flipando, pues no está acostumbrada a venir a pescar-, me quedo en calzoncillos y me tiro a la fría agua de abril para cobrar la pieza. Una vez segura en las manos, al fin todo se tranquilizó, subí el pez a la piedra y nadé hasta la tenaza, que ahora ya parecía mas cercana.

El esfuerzo y la perseverancia siempre dan sus frutos.

 

No hay frío no hay dolor

IMG_20150403_155515

Dentex dentex

IMG-20150403-WA0001.jpg

Dentón bendito

10 Comentarios | Capturas, Dentol | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuena Edu me alegro de que vayan enseñando los hocicos, a ver si al señor Andrés también dejan de “torearle”, ji,ji.
En julio iré por allí a ver si coincidimos un día.
Un abrazo desde Cantabria.

hace 2 años por Anónimo

Molt bé Edu, enhorabona mestre! No hi ha millor cosa per un pescador que agafar sa peça desitjada amb es teu muntatge, al lloc on creus que hi són, amb s’esca que creus menjaran i amb sa companyia de sa teva parella. Una aferrada

hace 2 años por Miquel73

En Mallorca la pesca del dentón lanzando desde costa es de las mas extremas y difíciles que se pueden practicar, a parte de poner a prueba el equipo cuenta y mucho la pericia del pescador.
Por que se lo mucho que deseabas esta pieza, FELICIDADES.
Ahora en el Mallorca Team tenemos un problema que espero resolver este jueves, jajajaj

hace 2 años por Andrés

Enhorabona Edu!!!! Ara tumpare te mirarà amb mala cara al manco un parell de setmanes, cada vegada que agafis ses canyes sense anar amb ell jejeje
Salut i bona pesca.

hace 2 años por PERE74

Que hay de extremo y dificil en la pesca del denton desde costa ?

hace 2 años por Anónimo

No hay nada de difícil por eso salen cada día una docena de dentones desde costa 😉

hace 2 años por Anónimo

Insisto, y es una apreciación personal, la pesca del dentón desde costa, lanzando y con fondos de roca como cuchillas es la mas complicada que conozco.
Otra cosa muy diferente es la pesca del denton metiendo el cebo con kayak, a nado o con cualquier otro medio y en zonas de arena.
A lo mejor es verdad que exagero ya que es una apreciación muy personal y que no todo el mundo tiene por que compartir.
Saludos

hace 2 años por Anónimo

El del insisto soy yo Andres con sus enredos

hace 2 años por Andrés

FDA recently approved, viagra online , for example.

hace 8 meses por Anónimo

It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to read more things about it!

hace 4 meses por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.