Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
El Cap del Servei de Recursos Marins nos da la razon
por , el 29 de agosto de 2014
2 Comentarios | General, Información, Legislación | twitter twitter

Hace unos días publique la entrada Movimiento por la anulación del apartado g del Articulo 13 del Decreto 34/2014 en la que formulaba una razonada propuesta a la Consejería la cual sometí a vuestra consideración y debate.

Hoy recibo respuesta por parte del Cap del Servei de Recursos Marins de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Escueta y clara:

En catalán

Havent rebut la vostra queixa sobre l’entrada en vigor del Decret 34/2014, que serà valorada pel servei, voldríem dir-vos que la regulació de la pescarecreativa a platges, quant a horaris i temporades, ha sigut implantada pels nombrosos incidents amb banyistes i s’ha volgut delimitar l’activitat sense que pugui coincidir en el mateix espai amb aquest altre col·lectiu. Les dades i arguments que aportau són certs, però s’ha de distingir que elnombre de 44.000 pescadors agrupa tant els pescadors des de terra com elsd’embarcació. Ara, amb l’entrada de l’especialitat de pesca desd’embarcació podran distingir-se ambdós col·lectius i saber el número dellicències de cadascuna.

En castellano

Habiendo recibido su queja sobre la entrada en vigor del Decreto 34/2014, que será valorada por el servicio, quisiéramos deciros que la regulación de la pesca recreativa en playas, en cuanto a horarios y temporadas, ha sido implantada por los numerosos incidentes con bañistas y se ha querido delimitar la actividad sin que pueda coincidir en el mismo espacio con este otro colectivo.Los datos y argumentos que aportan son ciertos, pero hay que distinguir que el número de 44.000 pescadores agrupa tanto los pescadores desde tierra como los de embarcación. Ahora, con la entrada de la especialidad de pesca desde de embarcación podrán distinguirse ambos colectivos y saber el número de licencias de cada una.

 

Primero insisten en justificar el por que de la prohibición, el consabido argumento de prevenir los posibles incidentes (que no accidentes) entre bañistas y pescadores recreativos.
Cabria recordar que quien promulga esta normativa es la Consejería que expide nuestras licencias y que por lo tanto debería ser quien velase por nuestros intereses. En cuanto a razones en contra de esta normativa no creo necesario repetirles lo ya argumentado.
En el segundo párrafo, como podéis leer vosotros mismos, nos dicen que los datos y argumentos que aportamos son ciertos. Recalco los DATOS Y ARGUMENTOS son CIERTOS. Nos dan la razón. Bien, ¿servirá para algo?

Solo ponen un pero y es que hay que distinguir que el número de 44.000 pescadores agrupa tanto los pescadores desde tierra como los de embarcación. Ahora, con la entrada de la especialidad de pesca desde embarcación podrán distinguirse ambos colectivos y saber el número de licencias de cada una.
Lo primero que cabria recordarles es que esas 44,000 licencias fueron expedidas con el derecho a pescar en playa y que por lo tanto este dato TAMBIÉN es CIERTO. Es mas son 44.000 licencias expedidas por El Govern Balear mas algunos cientos de miles de licencias expedidas en el resto de España las que también tienen derecho a pescar en el DOMINIO PUBLICO MARITIMO TERRESTRE( D.P.M.T) de Baleares.
No importaría recalcar la importancia de las palabras Dominio Publico para que los que gobiernan pensaran en el bien común y no solo en intereses espurios de sectores muy concretos.
Por ultimo agradecer la poca consideración que merecemos a la Consejería los pescadores recreativos desde tierra, esperan saber el verdadero numero de licencias que habrá en cada modalidad, intuyen o creen que somos cuatro gatos y por eso importa poco el colectivo y por eso se atreven a maltratarnos con prohibiciones tan absurdas. Digo yo que a lo mejor se llevan un chasco y no han calculado bien el numero de pescadores cabreados en Baleares y en toda España.

Por hoy ya esta bien, mañana mas, esto no puede quedar así y prometo seguir peleando para buscar nuevas vías de acción contra esta prohibición.

 

Salud y tranquilidad

En la distancia

En la distancia

2 Comentarios | General, Información, Legislación | twitter twitter

Comentarios

hola a todos, me gustaria iniciarme en el mundo de la pesca de tierra, siempre me ha gustado pero tengo muy poca idea sobre el tema, os vi por la television y vuestro apartado me encanto. podeis ayudarme de como participar y demas como poner mi nombre para pediros consejos. muchas gracias

hace 4 años por Anónimo

dale a loguearte para poner tu nombre …. es un registro rapido vale la pena y di que tipo de pesca quieres hacer ,,,, corcheo ,, surfcasting ,,etc para que te ayuden en la orientacion buena pesca

hace 4 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*