Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Seguimos en la brecha contra el 34/2014
por , el 23 de agosto de 2014
2 Comentarios | General, Información, Legislación, Noticias | twitter twitter

Esta noche he creado una recogida de firmas en Charge.org para que podáis dar vuestro apoyo a anulación del Apartado g  del Articulo 13 del Decreto 34/2014.

Las firmas recogidas se presentaran con el texto que ya conocéis de la entrada  Movimiento por la anulación del apartado g del Articulo 13 del Decreto 34/2014 corregido y enriquecido con las aportaciones de todos.

Es tarde y no carburo mucho mas , no encuentro un correo electrónico valido para hacer llegar las firmas directamente al Señor President  y al Conseller  d’Agricultura, Medi Ambient i Territori  del Govern Balear. Alguien me puede echar una manita en esto se agradecería.

Por otra parte deciros que existe la posibilidad de recurrir este Decreto por que el control sobre la legalidad de los Reglamentos corresponde a la jurisdicción ordinaria (Art. 106.1 CE). A diferencia de lo que ocurre con las normas de rango legal, los reglamentos están sometidos a la revisión jurisdiccional por parte de los jueces y tribunales ordinarios. Por ende, los preceptos reglamentarios quedan fuera de los recursos o cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

El recurso  seria por  La vía contencioso-administrativa. La impugnación ante la Jurisdicción contencioso-administrativa puede ser mediante un recurso directo, que es aquel que ataca frontalmente el reglamento solicitando su anulación, pues, como indica el Art. 107.3, “contra las disposiciones administrativas de carácter general no cabrá recurso en vía administrativa”. Su plazo es de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada.

El plazo acaba el 2 de Octubre y como Agosto es muy mal mes para estas cosas intentaremos prepararlo en un mes, esto se hará si el Govern decide no escuchar y aplicar algo de sentido común en esta Norma.

 

Con civismo y respeto la convivencia es posible y necesaria

Con civismo y respeto la convivencia es posible y necesaria

 

Salud y tranquilidad

 

2 Comentarios | General, Información, Legislación, Noticias | twitter twitter

Comentarios

firmat i compartit. molt bona. kico.

hace 4 años por Anónimo

andres mira esta direccion a ver si te sirve y es lo que buscas

https://www.caib.es/formfront/ver.do?ID_INSTANCIA=3afb27d918a70d0dd64699231ec6c5f6

hace 4 años por pepesmacs

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*