Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Ultimas salidas de Junio, contadas la noche de San Juan
por , el 24 de junio de 2014
5 Comentarios | Capturas, Doradas, Especies, Rockfishing, Salidas, Videos | twitter twitter

Es la noche de San Juan y en vez de estar como la mayoría en una playa, no es noche para andar de pesca, intentare contar las dos ultimas salidas de esta mes. La primera fue el domingo día 1  que pedí un día de vacaciones para juntar el Mallorca Team y perdernos por las playas del sur . El viento entraba del norte lo que nos obligo a abrigarnos un poco y nos dejo la mar como un plato y con escasas posibilidades para la dorada.

La primera picada la peleo el Hilario y entre bromas y risas puso en seco una palometilla peleona que tirando parecía la prima de Super Palometon por lo que fue indultada, vídeo del evento.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Con el sol escondiéndose volvió a sonar un poco la chicharra del GS 9 , por pura holgazanería y  por que no esperábamos gran cosa empezamos a pasarnos uno a otro la pelota de.. sacala tu, no sacala tu …  al final le toco al mas joven, Hector y el resultado lo tenéis en este otro vídeo,  con cachondeo incluido.

 

Imagen de previsualización de YouTube

No hubo mas acion  ni historia que contar y por lo tanto así quedo la salida El  lunes 2 que es mi día libre me propuse iniciar la búsqueda del dos dígitos que tengo dejada de lado desde el año pasado, pero que sigue en pie ideas. Por proximidad y por comprar una caja de coreano escogí la zona del Estañol y allí que me fui.

 

El campamento base

El campamento base

Menuda pista

Menuda pista

Después de ver esta foto espero que nadie pregunte que donde esta esto. Lo primero fue probar los pies que había hecho con  fluorocarbono del 0,16 y la verdad es que en tres lances puse en el cubo unos esparras bien guapos, hacia tiempo que no los sacaba tan grandes y dorados.

Dorado como el slo

Dorado como el oro

Plantada la caña y cuando me disponía a comenzar con las pipas surgió la anécdota del día, veo venir desde el faro a un joven que al llegar a mi altura me pregunta: si  soy el guarda de allí….Que va hombre,  estoy pescando. Entonces me muestra un pajarito, que reconozco como una abubilla( puput en mallorquín), y me dice que la ha cogido por que no vuela. Le hago ver que si no vuela es por que es  de este año tal y como demuestra su pico. Me vuelve a preguntar: si se lo puede llevar a su casa.. haz lo que quieras pero están protegidos y si al salir de aquí te ve la autoridad la sanción sera grande y de todas formas se te morirá son difíciles de criar. Lo mejor seria si no tienes que caminar mucho que lo dejes donde lo encontraste que la madre  aunque este fuera del nido lo seguirá cuidando y eso hizo. Un chaval sano. Lo que todavía no termino de entender es por que me tomo por el guarda de la reserva. jijiji

Hostia.. el guarda

Hostia.. el guarda

No hubo ni picada pero la tarde estuvo entretenida.

 

La solitaria

La solitaria

 

Salud y tranquilidad

5 Comentarios | Capturas, Doradas, Especies, Rockfishing, Salidas, Videos | twitter twitter

Comentarios

Tu enrreda, enrreda…..que al final la armarás.
Un abrazo del cantabro

hace 5 años por Anónimo

Por cierto segui tu consejo y compre dos GS9 ……espero hacerlos sonar bien este año.
;-D

hace 5 años por Anónimo

Javi la intención es liarrrrrla y que el mar nos coja preparados,,,.Espero disfrutes los nuevos carretes y que los oigas cantar en todas tus salidas.
Un abrazo

hace 5 años por Andrés

Buenas, mi nombre es Alejandro y soy de Albacete,aqui pesco en pantano y rio (lucios y basses) y el 21 de julio visitaré vuestra isla, queria preguntar si es necesario la licencia y si hay mucho control de los civiles por alli, pues veo una tonteria sacarme la licencia de un año para pescar solo una semana, espero vuestras respuestas, un saludo.

hace 5 años por Anónimo

Yo de ti no me la sacaria, a mi en casi 10 años nunca me la han pedido ni he visto de cerca que se la pidieran a alguien.

hace 5 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*