Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Multa sin infringir la ley
por , el 20 de enero de 2014
25 Comentarios | General, Información, Legislación | twitter twitter

Buena Señores/as:

Quería comentaros  que este verano del 2013 he estado trabajando en Mallorca. Con esto dicho, comentaros de que me han puesto dos sanciones desde el Consell de Mallorca. Una supuestamente por pescar de noche, y la otra supuestamente por pescar sin licencia de pesca fluvial. Estas dos por haberme ido con un amigo de Alcudia al lago del mismo Alcudia, después de haber ido desde las rocas, durante la tarde pescando(yo con licencia de pesca marítima)allí mismo. Como no cogimos nada en las rocas, fuimos(dicho por mi amigo porque el quería probar haber si cogía algo) al lago (ya de noche) y yo (como bien sabéis, en las rocas se rompen muchas punteras normalmente) al estar tan tranquilos en el lago,mi compañero con la caña lanzada y pescando, y yo con la caña con la puntera rota empiezo a arreglarla para el próximo día ir a las rocas a probar suerte de nuevo.
Pues tenemos la suerte de que de repente todos los que estaba pescando alrededor se escapan corriendo, y nosotros tan tranquilos como si no estuviéramos haciendo nada malo (yo desde luego). La cosa es, que llega la guardia civil y nos piden la documentación(licencias y DNI) yo les digo que yo licencia tengo la marítima nada mas, y le entrego el DNI. Empiezan a escribir nuestros datos en un cuadernillo de hojas de cuadros(como los de las escuelas), y nos dicen… -Bueno, os llegara una notificación de que en este lugar no se puede pescar de noche. Y nosotros contestamos: -Y ahora de noche se puede pescar en algún otro lado? Y nos dicen: – Sí, podríais ir a la playa sin ningún problema. Y nosotros:  Vale. Después de esto nos devuelven la documentación y nos despedimos. Al cabo de dos meses me llega una notificación de que me podrían sancionar.
Recurro, alegando de que  en ningún momento estaba pescando donde me vieron y de que ellos mismos me vieron.
Pues al cabo de mas o menos otro mes me llega otra notificación diciendo que me sancionan, por pescar de noche y otra sanción por pescar sin licencia.

En este caso, que yo en realidad no debería de recibir ninguna multa, saben ustedes si se puede hacer algo? Porque estoy bastante frustrado con el asunto, y te sientes impotente al ver que el ciudadano de a pie como yo no tenemos posibilidad de hacer nada contra la palabra de un agente policial. ¿Alguno de ustedes sabe si se puede hacer algo en contra de esto?

Lugar de la denuncia

Lugar de la denuncia

25 Comentarios | General, Información, Legislación | twitter twitter

Comentarios

En realidad si tienes que ser sancionado por pescar de noche y sin licencia en los lagos de Alcudia, si se hacen las cosas mal hay que acarrear con las consecuencias, la verdad es que no se de que te quejas…

hace 5 años por sinto

Ajo y agua. Asi tenemos el mar en baleares, esquilmado por vuestra culpa.

hace 5 años por Anónimo

Es verdad que no se puede pescar en zona fluvial una hora después de ponerse el sol. Entiendo que no tiene sentido esta medida cuando lo que se pesca es lo mismo que se pesca en la mar, ya que el lago es de agua salada. Si preguntas en la Consellería de Medio Ambiente, como hice yo, cual es el motivo de no poder pescar, me indicaron que no lo sabían pero como la normativa era la que era, se tenía que multar. Vaya respuesta. En fin que no tienen ni puta idea.

hace 5 años por Anónimo

Buenas, vaya 2 energumenos los 2 primeros.

Tengo entendido que para pescar en el lago hay que tener una licencia especial, ahora bien, lo de que no se podia pescar de noche, ni idea.

En fin, suerte y animo con la pesca.

hace 5 años por Anónimo

Ajá!!! asi que tu eres el famoso Iosu, el que está esquilmando Baleares con su caña de pescar, ya entiendo porque no pesco nada…
Saludos, Sargoyentro

hace 5 años por Anónimo

Ahora en serio, vaya putada, las dos multas. Yo tampoco sabia lo de pescar de noche en el lago, pero te vendrán con el rollo del desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento y bla bla… Recurre todo lo que puedas, con un consejo, que agotes todos los plazos. Es decir si tienes un mes que te lo sellen el último dia, juega con la ineficiencia de la la administracion a ver si se les pasará el plazo de alguna notificación y así te puedas librar.
O así ganas tiempo y ahorras para pagarla

Un saludo. Sargoyentro

hace 5 años por Anónimo

Hola iosu, deberías haber insistido en el momento de la multa que tu no estabas pescando hasta convencer al guardia. Después es tu palabra contra la suya y así siempre tienes las de perder. A no ser que en tu primer recurso plantees las suficientes dudas como para que el guardia no ratifique su escrito de denuncia.
Una vez que te deniegan el primer recurso, puedes olvidar el seguir recurriendo por esos motivos e intentar encontrar las deficiencias legales o técnicas de la sanción si las hubiese.
No se que podre hacer pero me gustaría saber cuales son los aspectos legales concretos que te saltaste y que deben estar reflejados en el boletín de denuncia.
Salud, paciencia y tranquilidad

hace 5 años por Andrés

Por la foto, se puede comprobar que estabas en la orilla SE del Gran Canal. Dentro del Parque Natural de s’Albufera (compruébese en Google street view). Para llegar hasta allí tuviste que entrar por la entrada principal del Parque y pasar delante de un cartel donde pone muy claro que no se puede pescar.
Espero que la Guardia Civil reconsidere la multa que te han puesto y añadan, además, que estabas pescando en un Parque Natural.

hace 5 años por Anónimo

Y el título está mal puesto. Debería titularse “Pescando en un Parque Natural”.

hace 5 años por Anónimo

A mi me gusta más “arreglando puntera rota en un parque natural”.O_O

hace 5 años por Anónimo

energúmenos?….no vale la pena ni contestarte

hace 5 años por sinto

Y hay peces ahi o ranas.?

hace 5 años por Anónimo

Hay peces de agua salada como doradas, mabres,lisas, lubinas..etc y en los canales de agua dulce carpas y por supuesto en primavera miles de ranas que croan contentas y se ponen ciegas a comer mosquitos hasta que sale la avioneta a fumigarlos y se acaban los mosquitos y la ranas.. que cosas verdad.
Salud y tranquilidad

hace 5 años por Andrés

Para pescar en los lagos de Alcudia necesitas licencia de pesca fluvial, que es anual y con la cual sólo puedes pescar de día.
Si quieres pescar en el cúber o el gorg blau necesitas la licencia de pesca fluvial y además otra licencia anual para pescar en dichos embalses, y todo lo que captures lo tienes que soltar vivo. Está prohibido llevarse las capturas de los embalses. Tampoco se puede pescar de noche allí.

Si donde fuiste a pescar no era los lagos, sino el parque natural de la albufera(que la entrada está en frente del puente de los ingleses) ahí no está permitida la pesca ni con licencia ni de día ni de noche. Creo que había alguna licencia especial para pescar anguilas dentro del parque, pero no estoy informado del todo porque no me interesan las anguilas.

Vamos, que encima de todo tuviste suerte, porque te podían haber puesto 3 multas: Pescar en un parque natural donde está prohibido, no tener licencia de pesca fluvial y hacerlo por la noche. Y suerte que no habías pillado nada protegido, sino ya te llevas la multa del siglo. Si firmaste la multa ya puedes recurrir lo que quieras que no va a dar resultado, y la palabra del agente siempre prevalece sobre la del denunciado.

hace 5 años por Anónimo

Sé todo esto porque hace 2 años me saqué la fluvial y la de los embalses,

hace 5 años por Anónimo

A los embalses solo fui a ojear y sólo ví carpas, y en los lagos de Alcudia he sacado varias palometas pequeñas de 1kg, cientos de doradas de 200gr o menos, lisas, mabres, sargos, lenguados, lubinas, anguilas, etc. De unas 15 veces que he ido a los lagos no he conseguido sacar ni una pieza decente, todo para devolverlo. Por eso no me he vuelto a sacar la licencia fluvial. Dicen que hay doradas y lubinas muy grandes en octubre, pero yo no las he visto. Eso sí, la pesca en los lagos es entretenida, no paran de picar todo el rato pongas el cebo que pongas… buen sitio para ir a echar el rato y entretenerse, pero no para buscar grandes piezas. Mucho mejor el puente de los ingleses para buscar el gran bicho con pez vivo, o irse a acantilados de la muerte con pata de pulpo a buscar el dentón, sobre todo en primavera que pican muchísimo más.

hace 5 años por Anónimo

Me parece muy curioso lo que decís de los embalses, si bien es cierto, yo mismo he intentado conseguir las licencias, no seria la primera vez que veo individuos, concretamente rusos, que pescan allí y se lo llevan, es mas pescan y lo cocinan allí mismo (gorg blau).
Sin ninguna consecuencia, y lo he visto muchiiisimo, por que soy habitual de la zona, que se recomienda en estos casos llamar a la guardia civil?

hace 5 años por Anónimo

Aunque llames a la Guardia Civil,los rumanos le romperan la multa en las narices,como hacen siempre.

hace 5 años por Anónimo

Buenas . Tenia una duda que comentar y espero que alguien me pueda ayudar . Vine a mallorca unos dias y me comentaron de ir a pescar al puente de los ingleses que era una buena zona . Me puse a pescar casi al final del espigon de la derecha en los bloques hacia la playa . hacia mucho viento asi que antes de marchar pense en hechar unos lances a la bocana de la desembocadura donde empiezan las piedras . no llevaba ni media hora y se presenta una patrulla del consejo de mallorca de medio ambiento . me piden licencia hasta ahi bien . luego me meten una multa porque dicen es reserva natural . yo no vi ningun cartel que diga prohibido la pesca desde el puente hasta el final del espigon . a ellos tampoco los vi muy convencidos . La cuestion es se puede pescar hacia la ria a 25 metros de la desembocadura ?? Lei en internet varias paginas y la gente por lo que ponen si . Gracias de antemano y un saludo

hace 5 años por Anónimo

El verdadero problema es que no se aclaran ni los que tienen que poner orden. Por que es tal el batiburrillo de leyes, normas y hasta ordenanzas que es imposible cumplirlas y por lo mismo imposible de hacerlas cumplir.
Sinceramente no puedo contestar a tu pregunta y eso que en su día me propuse conocer la legislación de pesca.
Si te la pusieron recurrela con cualquier pretexto medianamente fundado que ellos tampoco lo tienen claro.
Salud paciencia

hace 5 años por Andrés

Estas son las paradojas de nuestra Administración Pública, te multan si pescas a tal o cual hora en una zona apartada de Alcudia, y en cambio ni la guardia civil ni la policía actúan para sancionar a los que pescan a uno y otro lado de una playa tan concurrida y turística como la playa del Portixol en Palma de Mallorca.
Aprovecho la ocasión para denunciar la suciedad de la arena y del agua de esta playa (por acumulación de desperdicios que trae la mar y porque el Ayuntamiento o a quien corresponda hacerlo no la limpia).

hace 5 años por Anónimo

Hola,
Soy rumano y veo muchos comentarios contra compatriotas mios que pescan en el gorg blau y cuber. Yo pescó ahí por afición a.las carpas con licencia de pesca fluvial y licencia especifica para estos embalses. He hablado con muchos guardias civiles ya que las multas me parecen escasas. No solo compatriotas mios pero tambien otra mucha mas gente que hace destrozos y que no se llevan lo suyo. El otro día limpie un sitio de pesca del canal de salbufera y llene la furgoneta con 6 bolsas de basura de 100 litros en un espacio de 30 metros cuadrados. Me parece una vergüenza y se debe castigar no solo con multas. Por culpa de estos energumenes yo no puedo practicar una actividad que me encanta.

hace 4 años por mihai

mihai. estoy de acuerdo contigo, los españoles como extranjeros tenemos que cuidar no solo las pesqueras todo el medio ambiente , y no culpar a nadie si no estamos seguros de que es el,, saludos

hace 4 años por Anónimo

Hola pescadores.Yo he sacado el permiso de pesca Fluvial y luego Permiso de pesca con muerte.Puedes llevar 4 kg de pescado mas una pieza.Permiso vale 30.25 euros y esta valido por un mes.Vale la pena ir pescar a Gorg Blua?Alguien tiene experiencia con pesca alla?Saludos….Son Carrió

hace 3 años por Anónimo

Por que no me extraña …lo de siempre todo mal regulado ,todo mal administrado ,todo mal usado ,todo destrozado ,todo…..España?a si claro por eso la cosa está como ésta no hacemos nada absolutamente nada lógico…colaboremos aquellos que tenéis un mínimo de ética para poder seguir disfrutando nuestros bellos paisajes….y recordad que el momento de la captura es lo que te da la satisfacción en la pesca no la muerte ni comerlo … siempre puedes disfrutar en mercadona de un ejemplar más grande y de la especie que más te gusta .y cuando vean a un subnormal de estos que van por la vida destrozándolo todo no duden ni un instante en denunciarlos …un abrazo compañeros de pesca y seguir disfrutando!!!!! ahora que algo queda…..

hace 2 años por Mario

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*