Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Doblete de dentones
por , el 29 de diciembre de 2013
11 Comentarios | Capturas, Dentol, Especies, Rockfishing, Salidas, Videos | twitter twitter

En los primeros días de Diciembre he aprovechado para coger los últimos días de vacaciones del 2013,  como siempre el objetivo era salir a tentar el denton con el Mallorca Team. El ultimo de esos días fue el  15 que como los anteriores termino morenas, rayas y ni rastro de los ansiados dentones, el año pintaba mal para el equipo pues a excepción de Hector que  había pescado uno de mas de 8 kilos y un «parell» algo mas pequeños ( algún día intentare sacarle algo mas, jijij) el resto estábamos en bolo. En estas salidas no falto el buen humor y las ganas de enredar con montajes nuevos. Unos días antes había estado Miquel con la family por la pizzeria y estuvimos comentado la posibilidad de hacer un montaje que permitiera lanzar, perder el plomo en caso de enroque y que la dorada o denton pudieran tragar sin notar el plomo. Este día lo probamos y lo comentamos mientras volvíamos. Los vídeos son para que tengáis una idea de lo poco que nos podemos fiar de los colegas jijiji.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El lunes 16 de Diciembre había quedado por la tarde con Pepe para tentar a los calamares por Sa Rapita. Me levante tarde y sin pensamiento de tocar las cañas pero a eso de las doce tuve un arranque, poco después la santa se iba a trabajar, y cogí los trastos con la sana intención de comerme el bocadillo de mortadela por el sur y de paso tentar a los dentones con unas patas de pulpo muy fresco. Estuve dudando donde instalar el campamento y al final me decidí por uno muy cercano al coche. La verdad, no esperaba grandes cosas. La caña la monte con la nueva variante de cebo y plomo por separado, cebo al agua, y empiezo amontar la segunda, antes de terminar aviso de picada y el carrete que empieza a largar hilo. Comienza la pelea y me encuentro tenso, es demasiado lo que esta en juego, así que procuro tranquilizarme y no perder en ningún momento la iniciativa, sin dudas es un denton nada hacia mi para meterse debajo de la tenaza y rozar la ganeta, no le doy tregua, recojo rápido y cuando tomo contacto con el le giro la mano y le vuelvo la cabeza hacia mi derecha, al sentir la presión se desorienta y vuelve a intentar la huida hacia el fondo alejándose de la temida tenaza, no se el tiempo trascurrido con esta y otras maniobras parecidas hasta que apareció en la superficie entregado. El acercarlo a la tenaza y bajar a ponerlo en seco supuso una relajación  muy difícil de explicar, sobre todo a los que no son pescadores.

 

Un suspiro de alivio marca esta foto.

Un suspiro de alivio marca esta foto.

Por que negarlo el orgullo por las nubes

Por que negarlo.. el orgullo por las nubes

Magico

Magico?

Como podéis suponer puse en marcha el  MARRDITO..WhatsApp primero sin fotos solo un YiiiiJaaaa..que el Mallorca Team ya sabe lo que significa, aquello echaba humo, no les hice mucho caso monte las cañas y después me hice un autorretrato para dejar constancia a los colegas del color y tamaño de la captura.

Autorretrato con denton

Autorretrato con denton

 

Imagen de previsualización de YouTube

La tarde paso placentera, en redando en revisar los cebos a menudo y poner alguno mas en ascensor. Sobre las cuatro y con el sol muy bajo ya decido empezar a recoger, saco primero la caña de la izquierda y dejo para después la que había  sacado el denton, no es que espere otro, pero por si acaso en fin manías y cosas de pescadores. No había empezado a desmontar el carrete de la que tenia fuera cuando la que queda me marca picada y el carrete vuelve a soltar hilo, no lo crees, te parece imposible pero aun así corres a coger la caña, apretar un poco el freno del carrete y empezar el baile. La pelea mas tranquila por mi parte y mucho mas corajuda por parte del pescado, todo su afán ganar la tenaza, lo veo en el fondo la mar esta como una balsa, tengo que apretar el freno a tope y dejar que la sea la caña la que lo separe y termine por vencerlo, sus arreones son tan violentos que por momentos siento que me desequilibra hacia adelante, no hay tregua, son minutos largos, intensos, en una lucha en corto de poder a poder en los que ademas tengo que sortear algunos obstáculos para bajar a ponerlo en seco. En el primero no había dicho que venia de barriga y que esto motivo una pelea algo mas corta y mas suave que este segundo que venia de boca. Había entrado a una pata de pulpo  en ascensor montada con un anzuelo del 0/5 circle( pico loro).

Una vez fuera lo primero que hice lo podéis imaginar, MARRRDITO WhatsAap  y  YiiiJaaaa… YiiiJaaa…!!! creo que si los hubiese tenido cerca alguna colleja me hubiese ganado. me esperaba Pepe para tentar a los calamares, así que un par de fotos, recogida de trastos y mas contento que unas pascuas para Sa Rapita.

 

La pareja

La pareja

Embobado mirándolos, guapooosss.

Embobado mirándolos, guapooosss.

Foto para el recuerdo que me hizo Pepe

Foto para el recuerdo que me hizo Pepe

Foto para el recuerdo de Pepe

Foto para el recuerdo de Pepe

Y así los vio Edu y mi esposa, los dos con la boca abierta,jijiji

Y así los vio Edu y mi esposa, los dos con la boca abierta,jijiji

 

Seguramente se podría contar mas y mejor, quedan muchas sensaciones y anécdotas de este doblete de dentones pero no me haré mas pesado. Sobre algunas cuestiones técnicas intentare explicarlas mejor en próximas entradas.

Salud paciencia y FELIZ AÑO NUEVO

 

 

 

 

 

11 Comentarios | Capturas, Dentol, Especies, Rockfishing, Salidas, Videos | twitter twitter

Comentarios

Que bonito, te llevas a la mujer y al Hilario a sacar morenas (fotos y videos de por medio) y cuando los tienes aburridos, sin ganas de volver, te marcas un doblete de dentones en solitario!!!
Al señorito no te bastaba uno, tienes que hacer sangre y sacar otro……
Enhorabuena mamonazo y deja alguno para los demás.
Saludos caper…

hace 5 años por PERE74

sin comentarios….jaja….alucinado me dejais cada dia la verdad…

hace 5 años por sinto

ola Andrés! podrías decir como es el montaje que usaste para pescar el dentón?

hace 5 años por Anónimo

Pere eso que comentas lo aprendí de un amigo solleric caperrut que se parecía mucho a ti…jajajaj y te prometo que con el primero me hubiese bastado para volver contento, pero ellos lo quisieron asi.
Un abrazo y como se acaba el 13 salud, paciencia y peces para el 14

hace 5 años por Andrés

Sinto gracias y espero no me clasifiquen el blog como alucinógeno y me lo cierren, jijij
Salud,paciencia y mis mejores deseos para el 14

hace 5 años por Andrés

A no tardar demasiado intentare explicar el montaje algo mas que tal y como lo cuento parece una obra de ingeniera y mas sancillo de lo que parece,
Salud, paciencia y mis mejores deseos para el 14.

hace 5 años por Andrés

Andrés, mi más sincera enhorabuena, bien te lo merecías, pero… dos? No te has pasado? jijiji… El solleric tiene algo de razón, no?
Me imagino el subidón de adrenalina, el tembleque de piernas, la respiración entre cortada, el sudor final, los nervios, la inmensa alegria… quien ha luchado con una bien buscada pieza de este calibre sabe a lo que me refiero.
Amigos y conocidos pescadores que saben que os conozco suelen pedirme ¿cómo es que pesca tanto los de pescando en…? Muy sencillo, amais y disfrutais de vuestra afición, nunca arrojais la toalla, siempre buscais dar la vuelta a los montajes y probar de nuevos, sabeis interpretar el pesquero y soys constantes en todo ello. No hay ningún secreto, sólo aunar estas y otras cualidades, que muy pocos poseen y están dispuestos a ello. Puede que me equivoque, pero no ando muy lejos. No dejareis de sorprenderme, enhorabuena!!!!
Molts d’anys a tots/es, que es 2014 vengui carregat de salut, felicitat i, com no, que disfruteu de sa pesca.
Miquel

hace 5 años por Miquel73

Gracias Miquel por tu sincera felicitación. El caperrut del solleric casi siempre tiene razón pero nunca por mucho trigo fue mal año que dice el viejo refrán.
Las sensaciones de un día así costaran de superar y sobre todo de olvidar. Tuve el placer de conocer en Palma a Jordi un viejo pescador de los pedreros de Soller que al arrimo de un café me contaba emocionado la pesca una noche de dos meros que entre los dos sumaban 20 kilos, lo empiezo entender por que son de las cosas que te marcan.
En cuanto a tus bonitas palabras y elogios a los componentes de Pescandoenmallorca no te voy a negar que nos llenan de satisfacción, que a la vez nos sacan los colores y nos motivan para seguir enredando y disfrutando del noble arte de la pesca.
Mis mejores deseos para este 2014 para ti y toda tu familia.
Andres

hace 5 años por Andrés

como lo pescais

hace 5 años por carlos24

Los llaman diciendo: «pitas pitas pitas» y luego zas, salabre!

hace 5 años por Anónimo

Carlos no hagas caso al malvado anónimo que creo quiere tomarte el pelo, jijii, ahora me pongo y cuento algo mas.
Saludos

hace 5 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*