Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pesca otoñal en playas de Muro
por , el 22 de noviembre de 2013
3 Comentarios | Capturas, Doradas, Palometones, Salidas, Surfcasting | twitter twitter

El lunes 21 de Octubre se vuelve a dar la conjunción de días libres  y vacaciones necesarios para que nos juntemos el Mallorca Team y podamos disfrutar de una salida de pesca. Quedamos a media mañana como casi siempre en mi casa y decidimos intentar las doradas en playas de Muro. Somos conscientes que con el otoño tan cálido que tenemos estos días todavía habrá bañistas y seguramente socorristas. Las tarde son largas, el cambio de hora es el siguiente fin de semana, y si hay que esperar un poco no es problema para la dorada.

Cuando llegamos al parquin tuvimos que descargar los trastos y volver atrás para aparcar, estaba petaooooo…manda guess a últimos de Octubre . Alrededor del balneario 3 la playa estaba mas que ocupada así que nos alejamos hasta encontrar un sitio despejado.

Sera por armamento..

Sera por armamento..

Bañistas otoñales

Bañistas otoñales

Zona despejada de bañistas

Zona despejada de bañistas

Montamos el campamento y los compañeros decidieron dar un baño y merendar antes de montar cañas . Por mi parte quería sacar algo de cebo para el palometon y por si el socorrista todavía estaba en su puesto monta la Juli de 7 metros para no hacerlo a escondidas y me avance unos metros en la dirección en que el debía venir, lo cite y vino. Después del correspondiente buenas tardes de ambos dos el consabido ” aquí se puede pescar a partir de las seis”. Le razone que la legislación de pesca era otra y que debía primar  la distancia con los bañistas ( 100 metros) fuese la hora que fuese y que  si eso que acababa decir me lo daba por escrito  le podia buscar un lió, esto dicho con gracia y sin malos modos. Hablamos un poco sobre los peligros de la pesca, le pregunten cuantos incidentes por habían atendido por culpa de los pescadores y el tipo de lesiones ocasionadas así como la gravedad de las mismas. Por su parte ninguna y tampoco tenia conocimiento de ninguna. Bueno.  Esa es la verdad:  los socorristas con respecto a los pescadores hacen de agentes de la ley  mas cualquier otra cosa.

Llegado el momento montamos las cañas de dorada con  titas de Can Tiá y pronto se peleo una buena dorada, la tarde prometía. Con a la caída del sol pusimos dos cañas para el palometon y fueron las que mas nos entretuvieron, sacamos varios  de los que solo nos llevamos dos y no hubo mas picadas de dorada.

Dorada de otoño, al final del verano están mas gordas

Dorada de otoño, al final del verano están mas gordas

 

Edu con la reina

Edu con la reina

Iguales para hoy

Iguales para hoy

Al final de la noche hubo sorpresa y de las gratas pero eso ya lo contare mañana que por hoy es hora de irse a dormir.

¡¡¡Que pasooo..!!!

¡¡¡Que pasooo..!!!

Foto family final

Foto final de un buen día de pesca

 

Salud y paciencia

 

 

P.D. Continuara

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios | Capturas, Doradas, Palometones, Salidas, Surfcasting | twitter twitter

Comentarios

Hola Andrés , donde hay que inscribirse para pertenecer a Mallorca Team ¿ buena pesca . Un abrazo para ti y compañía ( Juan Lorenzo )

hace 5 años por Anónimo

Hola Jhon el año que viene abriremos el cupo, alguno de los actuales componentes del Mallorca Team están apunto de jubilarse, jijiji
Un abrazo

hace 5 años por Andrés

Vaya envidia que me dais, no por la pesca (que un poco también ,ji, ji)………………….por veros en la playa ……………..y por aquí con paraguas.
El Cantabrón..

hace 5 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*