Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Hacer plomos para pescar con la Lee Production Pot IV
por , el 9 de septiembre de 2013
14 Comentarios | General, Información, Noticias, Videos | twitter twitter

Desde que pescamos en el pedrero se venia repitiendo la misma cantinela:  Perdemos muchos plomos, son caros y cada vez que pasamos por la tienda nos dejamos una pasta. Tanto me calentaron la cabeza que les propuse al Mallorca Team que si ellos conseguían el plomo, yo compraría los moldes . En principio era lo mas caro. Aceptaron y el Edu no tardo en conseguir… ¡¡¡Una espuerta!!! de viejas tuberías de agua..

El comprar el molde fue un poco doloroso, no los regalan precisamente. Pero todo era cuestión de pasar el verano enredando en algo.

El primer intento de fundir las tuberías fue un verdadero desastre. Lo intente en la terraza con un paellero y una sarten. El resultado fue un ridículo espantoso. El segundo intento fue tan ridículo o mas que el primero y además me cargue la olla exprés, jajajaj era una desechada.

El alquimista,jijiji

El alquimista,jijiji

Decido cambiar de táctica, tengo visto un cucharón y empiezo a acariciar la idea de comprarlo. A la vez recuerdo un vídeo de Moldes para plomos de la tienda Rhodani donde se entreve un un fundidor que me parece muy practico y limpio.  Antes de comprar el cucharón o cualquier otro artefacto de fundir  decido iniciar una búsqueda y vuelvo a Rhodani.  Para mi sorpresa lo tienen como novedad y a un precio que me parece asumible, con Iva ronda los 85 Euros. El único inconveniente es que solo aceptan reservas y que lo traerán para Octubre.

Sabiendo lo que quiero y su precio lo busco por Ebay y fuera de el y encuentro bastantes. El mayor inconveniente son los gastos de envío que le hacen superar los 100 Euros. Vueltas al coco y se me ocurre otra posibilidad acercarme a una de las tiendas de pesca de la isla y mirar si lo pueden traer. El molde se lo compre a Can Sion  que  son los que mas tocan este tema, así que, imprimí  todas las referencias posibles y me fui a verlos. De momento les agrado la idea y se pusieron a mirar de traerlo. Tampoco me lo podrían conseguir antes de Octubre. Bueno a las malas esperamos o mirare de seguir buscando.

En pocos dias y con algunas horas delante del ordenador lo compre en Ebay.  Con gastos de envío incluidos y al cambio me salio por 86 Euros, por suerte no hubo ni Iva de importación ni gastos de aduanas.

El primer fin de semana que tuve el Lee Production quede con Eduardo para tomar unas birras, no sabia nada de todo este enredo, y sorprenderlo con el «artefacto». Nos divertimos haciendo nuestros primeros plomos y llego a hacer este vídeo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Les mostré este vídeo a los de Can Sion y quedamos que haría otro mas extenso donde se viese algo mejor  el fundidor de plomo Lee Production Pot IV.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Con este enredo me he entretenido algunos dias de este verano.  Espero os guste la entrada y que la informacion os sea útil a alguno.

Salud y paciencia

 

 

14 Comentarios | General, Información, Noticias, Videos | twitter twitter

Comentarios

Pues no esta nada mal el invento no…con tal de ahorrar esos eurillos…..en fin…pero hoy en dia es difícil encontrar esas tuberías de plomo ya….jeje

hace 6 años por sinto

Andrés, un artilugio muy interesante. La verdad es que los precios a que estan los plomos vale mucho la pena. Personalmente, siempre acabo tuneando los que compro, con termoretráctil y un buen tornet… Mejor te los haces tu a tu gusto. No se si lo has mirado, pero venden una pintura en polvo que al calentar el plomo se pega a él y queda del color que quieres. Tengo pendiente probarla… Un abrazo y muy buena entrada. Gracias!!!

Miquel

hace 6 años por Miquel73

Andrés, de cada vez te vuelves más profesional!!!. Parece una cafetera dolce gusto jejeje. Los plomos salen perfectos, ¿que pesan ciento y poco gramos?.
Lo jodido son los moldes que se los cobran a precio de jugador del Madrid.
Una aferrada enredoso nº 1.

hace 6 años por PERE74

Hola sinto, todo es cuestión de ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Gracias Miquel mirare lo que me recomiendas de la pintura. Este artilugio y los moldes son un poco caros y lo ideal es fabricar muchos plomos para amortizarlo rápido, así que cuando necesites pásame el pedido que mientras tenga materia prima te los haré con gusto y a buen precio, jijiji.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Pere los plomos salen según el molde, de momento solo tengo este y lo compre por que son de bala de 120, 150, 180 y 200 gramos, en realizad los de 120 pesan 123. Tengo encargado otro molde para hacer los de lágrima de toda la vida de 60, 80 y 100 gramos.
Te digo lo mismo que a Miquel y también espero tus pedidos.
Por cierto gracias por lo de profesional..jajajaj algunos del entorno me llaman «pijo» en asuntos de pesca y nada de esto es cierto, lo cierto es que me vuelvo mayor y paso tanto gusto enredando como pescando.
Un abrazo caperrut

hace 6 años por Andrés

Pues mira Andres….gracias a tus gestiones en ca’n sion ya lo venden por 85 euritos…acabo de verlo en la tienda online

hace 6 años por sinto

Que bien Andrés, ahora con la propaganda que has hecho te harán precio por los moldes en Can Sion. Seguro que con 30 euros sacas tres o cuatro moldes más y puedes vender por internet.
A mi para que no me cobres los gastos de envio me pasaré a buscarlos a Algaida si te parede.
Ya me dirás cuando me puedo pasar.
Un saludo.

hace 6 años por PERE74

QUEREIS MOLDES Y TODO LO NECESARIO PARA ACER PLOMOS PAWIS-PECHE SON LOS Nº 1

hace 6 años por Anónimo

Hola Andres lo de los plomos muy interesante ,( yo los hago con moldes de escayola ) pero mas interesante todavia lo de las solteras en tu ciudad jajaja , un abrazo (Juan Lorenzo )

hace 6 años por Anónimo

Pere como ya te dije por teléfono en Algaida tienes barra libre, jijiji y de los precios y rebajas de los moldes ahí te dejo la nueva entrada.
Un abrazo caperrutt..

hace 6 años por Andrés

Amigo anónimo del Pawis Peche te debo una, gracias por tan útil informacion.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Juan Lorenzo si tu pones el plomo yo pongo los medios, que seguro que plomo tienes, jijij y dejemos a as solteras en paz que son muy ariscas y nos la pueden liar.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

eso esta hecho Andres , intentare localizarte plomo , en las reformas es bastante habitual , te aviso, un abrazo (Juan Lorenzo )

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*