Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
DENTÓN 8.4, el solitario a kayak
por , el 24 de mayo de 2013
14 Comentarios | Capturas, Dentol, Kayak | twitter twitter

Miércoles 1 de mayo, día libre y tocaba probar la sonda nueva y el gps. Desgraciadamente la noche anterior intenté conectarla a la batería y no hubo manera. De tanto enredar me perdí casi todo el partido del Madrid, así que cabreado y todo, decidí salir sin ningún aparato electrónico y mantener la salida.

El mar estaba muy calmado y daba gusto palear. Poco a poco fui dejando atrás el puerto de Sóller buscando una zona donde hay roca para intentar pescar algo.

Al principio nada de nada y poco a poco empezó a entrar alguna que otra araña…… malo, estaba en la arena!!!. El problema es que sin sonda, por poco que salgas de la zona te metes en la arena y la cosa se vuelve complicada ya que las arañas aún con pinzas y todo tienen su peligro. Algunos jureles fueron saliendo también pero todo estaba muy parado…. ni un serrano, ni vacas ni nada. Pasado un buen rato, decidí arrimarme algo más a la costa para ver si allí habría más actividad.

Normalmente cuando llego a un sitio, lo que hago es usar la caña de jigging y al subirlo dos o tres veces sin picada, automáticamente suelto la otra caña para pescar a fondo.

En esta ocasión, como ya había subido dos veces el jig (unos cuantos metros del fondo) solté el aparejo de la otra caña como siempre…. En esto que voy a realizar el último bailoteo con el jig y al haber subido como mucho dos metros del fondo, noto que algo se ha enganchado…. Uep!!!!…. no puede ser una roca, pienso yo… y acto seguido el enorme peso empieza a querer tirar hacia el fondo.

El carrete estaba cerrado a tope para no dejar que intentara rozar con las piedras el hilo y cortar, pero aquello tiraba muy mucho!!!!  La caña de 1’80m estaba completamente arqueada dentro del agua y apenas faltaba un palmo para entrar el carrete y todo. No podía siquiera girar la manivela, tensión increíble y ganas…. muchas ganas de soltar algo de hilo para aliviar la caña y mis brazos pero sabía que mientras la tensión se mantuviera, no se podía escapar. No se puede hacer nada más que esperar, sufrir, aguantar y esperar que te deje girar la manivela aunque sea una sola vuelta….. al cabo de un rato, eterno por cierto, pude  dar algunas vueltas de manivela pero volvió otra vez a la carga…….. no había manera de que cediera un solo palmo de terreno…. Otra vez las dudas de si soltar algo de hilo pero era tal la tensión que si soltaba sería mucho peor, sabes que haces  lo correcto pero cuesta no ceder ……. un rato más y conseguí subir unos cuantos metros más y ya iba subiendo bombeando muy lentamente pero ya había parado la locomotora. Arriba, arriba, vamos, un poco más y ya llega…solo quedan  7 metros ya que dejo el trenzado atrás y viene el nylón….

Expectación máxima y bluf!!!!!!, sobresalió del agua como un tronco que ha estado luchando hasta el último suspiro para no emerger…. la imagen increíble del pez, ahora pescado, flotando junto al kayak después de tanto esfuerzo, es muy difícil de describir…… Con la descompresión tenía la vejiga todo hinchada por fuera de la boca, era más grande que mi puño y allí estaba…. enorme!!!!!!  …. Crakkkkkk…. dentolarro!!! lo cojo por las agallas y lo subí al kayak como pude.

 

La locomotora del tren de Soller

La locomotora del tren de Soller

Entonces me doy cuenta de que había subido la línea del pie que había lanzado antes, jejeje!!!  … saco el móvil para hacer algunas fotos y finalmente escondo el “animalito” dentro del tambucho. ¿Qué hago? Jajaja!!! Me voy, me quedo, no me queda adrenalina!!!!!

 

El dentón..  entre las piernas de su captor

El dentón.. entre las piernas de su captor

Entonces a lo lejos, veo acercarse una pareja en un  kayak y cuando están a mi altura, les pido que me hagan un par de fotos (un saludo para ellos, del norte de Francia me dijeron que eran). Costó lo suyo sacarlo del interior del kayak pero el esfuerzo valía la pena jejeje!!!. Después de despedirme de ellos, decidí regresar hacia el puerto.

El gran momento, dentón y pescador juntos.

El gran momento, dentón y pescador juntos.

 

Las bocas lo dicen todo,jijiji

Las bocas lo dicen todo,jijiji

De tanto en cuanto hacía una paradita para descansar y tirar el jig. Tuve otra picada floja a medias aguas, supongo que era una serviolita que no se clavó pero eso era lo de menos….  Poco a poco me fui acercando a la orilla hasta que varé en la playa.

Ya no me acordaba de la sonda ni nada…… no sé qué decir: la suerte, me estaba esperando, …

Ya en casa terminé de hacer un par de fotos y a invitar a la familia a comer dentón.

El peso exacto..8.400

El peso exacto..8.400

A ver cuando repito salida y pescado, porque ahora la sonda ya funciona pero el mar no da tregua los días que puedo salir.

Un saludo y a ver que pone Andrés debajo de las fotos jejejee!!!

14 Comentarios | Capturas, Dentol, Kayak | twitter twitter

Comentarios

gran relato….me han encantado la detallada descripción … al leerlo era como sí estuvieras allí…gran dentol ….el único fallo ?…el equipo de futbol del pescador jaja

hace 6 años por ricardo

Enhorabuenaaaa vaya triunfada, lo que me decias por teléfono…….y ahora que? que te has puesto el listón muy altoooo.
Por aquí la mar no dá tregua y si no el viento , vaya primavera que tenemos.
PD: Haber si nos enseñas el modelo del jig y el aparejo.
Un saludo

hace 6 años por cantabronfj

Pere nada de enhorabuenas, felicitaciones ni demás mandangas. Entre otras cosas por que ya te las he dado como un millón de veces por la captura de tan hermoso dentón.
Al grano, ¿como se te queda el cuerpo después de semejante pelea?, jjijiji. ¿ Te quedan ganas de volver a salir? cuéntanos cuatro cosillas mas así.
Un abrazo «Señor de los dentones»

hace 6 años por Andrés

Hola Ricardo, entonces supongo que no serás Kaká jejeje!!!
Grácias, cuesta contarlo ya que las sensaciones son difíciles de describir pero espero que pronto lo experimentes.
Un saludo señor de los espetones.

hace 6 años por PERE74

Hola Javi, pura suerte y una vez que está enganchado pués a aguantar!!!!
Usé un trenzado rojo (calibre caperrut algaidino), nudo uni to uni al gorila 0’62 y un inchiku de Hart de 150gr rosa.
A ver si pronto pillas la gran corvina por la playa del camello!!!!
Salu2

hace 6 años por PERE74

Andrés, no he podido volver ya que el tiempo no acompaña pero ganas sí que tengo. Es más, por la playa después de la serviola tan solo he podido ir una vez acompañando al caperrut de Sencelles e hicimos un par de rayas y poco más.
A ver si mejora el tiempo para kayak o entra pescado por la playa y enredo un poco más.
Pero tú ya no dejas tranquilos ni a los pulpos ni a las sepias!!! …. a este paso te tendrán que prohibir el acceso al mar jejeje!!!
Empate a dos, te toca mover ficha….
Un abrazo

hace 6 años por PERE74

Bona peça Pere, oblidaràs primer ses copes d’europa que té es mostró Madrid que s’alegria que te va donar aquest sorell gegant

Salut!!

hace 6 años por Canabuc

Pere, atura ja homo… Això és una copa i no el que ha guanyat es teu equipo…jijiji Tros de dèntol! Enhorabona solleric, ja me donaràs lliçons quan me compri es kayak, encara no m’he animat. Una aferrada
Miquel

hace 6 años por Miquel73

Lalo, sorell dices, si antes los mientas antes aparecen, ya sabras por que. Miquel creo que tenemos un problema con el solleric esta muy crecido y habría que pararle los pies con al menos un repoker de doradas que este año no las huele o un buen cajón de sargos jijijiji
Un abrazo pescadores

hace 6 años por Andrés

Lalo i Miquel, Miquel i Lalo, deixau anar es futbol que només duu mal de caps. Tant si duen cresta com si no!!!!
Lliçons Miquel en puc donar poques jejeje, però per ara no me puc queixar, llevat de que la mar no deixa tirar es plàstic quan tenc un moment per fer-ho.
Una aferrada als dos.

hace 6 años por PERE74

Andrééééésssss, acabo de aterrizar de dos días de acampada pero ya me has tocado la fibra, no respondo jajaja!!! Después no dirás que no te avisé….
un saludo caperrut.

hace 6 años por PERE74

Enoooorme!. Enhorabona

hace 6 años por ignatius

Gra6 Ignatius.

hace 6 años por PERE74

Hola me presento, soi Emilio, vivo en la zona norte, tengo kayak, un bic,
de pesca. he salido un par de veces por toda la vaia paleando, la verdad que
no tengo ni hidea de pescar.la verdad que ir solo te desanimas un montón,
si te interesa nos ponemos en contacto

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*