Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pepones y plumillas de Paco Ramos «Kurrican»
por , el 23 de abril de 2013
18 Comentarios | General, Información, Kayak, Mar | twitter twitter

Hace años que tengo una buena amistad con Kurrican, viene de  Asindegrande uno de los primeros foros de pesca. Aunque el siempre a tirado mas por el kayak la verdad es que es un apasionado de la pesca al que le gusta tocar todas las modalidades. En estos años nos hemos ido intercambiando ideas , materiales, montajes, proveedores… ; Lo ultimo que me envío son unas plumillas y pepones, así los llama, de su propia cosecha y fabricación. Son artificiales para la pesca desde kayak o embarcación y como a día de hoy no es lo mio se lo pase a Pere. Que en un par de salidas les cogió el gusto y me pidió si tenia alguno mas para ir probando.

Los primeros en llegar a la isla

Los primeros en llegar a la isla

Pepones con la cabeza plomada

Pepones con la cabeza plomada

Pescado mallorquin

Pescado mallorquín

 

Mas resultados

Mas resultados mallorquin

Pere me pide si Paco tiene algunos colores mas y si se los enviaría a la isla. La respuesta no se hizo esperar, pues para mi sorpresa, Paco me dijo que los esta fabricando y enviado a cualquier parte a precios muy asequibles. Incluso me comenta que posiblemente a final de mes cree una web con sus creaciones. Mientras llega ese momento os dejo un enlace a Peskama y en especial a esta entrada:  Pescando con plumillas y pepones donde podéis informaros bastante mas y sobre todo mejor explicado que por mi. Por ultimo decir que son muy eficaces y económicos y si estáis interesados en adquirir algunos podéis poneros en contacto con  Paco.

 

Pepón grande para tunidos

Pepón grande para tunidos

Bonita captura

Bonita captura

En acción de pesca

En acción de pesca

Saludos y buena pesca

 

 

 

18 Comentarios | General, Información, Kayak, Mar | twitter twitter

Comentarios

Haber si el señor Pere dice como se utilizan, currican, jiging…..
Un saludo,
Ya se acabaron las minivacaciones??

hace 7 años por Anónimo

Opsss soy Javi

hace 7 años por Anónimo

Hola Javi, las minivacas..se acaban hoy y vuelven, si todo va bien, el próximo domingo.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Saludos a todos. Mi más sincero agradecimiento a Andrés y al resto de la tropa mallorquina por la oportunidad que me brindan de dar a conocer mis señuelos entre vosotros.

Deciros que mi amistad con Andres como bien dice viene de lejos y nunca dejamos de enredar como él dice, y son muchas las ideas pesqueras e inventos que nos hemos cruzado.

Estos señuelos son muy conocidos en Huelva y les venimos dando uso desde no se sabe cuando, decadas y decadas. Con resultados que como ya véis abarcan todo tipo de especies, y amoldables igualmente a cualquier tipo de técnica.

Próximamente pondré en marcha una web-tienda (www.kurrican.com) donde podréis ver todos los pormenores de estos señueloss,mientras podéis contactar conmigo a través de mi mail Kurrican@hotmail.com que estaré encantados de atenderos.

Un abrazo Andres, y mi agradecimiento de nuevo a PescandoenMallorca.

¡Que la pesca sea con todos vosotros!

hace 7 años por Paco ramos, Kurrican

Hola Paco, los señuelos funcionan de maravilla y han pasado la prueba del algodón jejeje!! Los azulones son los que más he utilizado y con un resultado espectacular, así que pronto estaremos en contacto.
Un saludo y sigue así.

hace 7 años por PERE74

Hola a todos,

Más que la prueba del algodón yo diría que han pasado la prueba del plumón, y es que a este sollerico lo de la pluma le va que ni pintado………

¿Azulonas dices que te gustan?

Salut!!

hace 7 años por Canabuc

Hola Lalo, una vegada que els provis a nes torrent solleric ja me diràs coses. Ni langostinos, ni cucs,…
Fes bonda conseller major.
Una aferrada mam…..

hace 7 años por PERE74

Que curioso… como los utilizas? currican? Y esos serranos? no lo entiendo bien, puedes decir como se usan?
Por cierto, vaya pescadas!!!!! Enhorabuena!!!!
Eliseu

hace 7 años por Anónimo

Hola Eliseu, yo solo he probado los pepones azul claro que se ven en las fotos y con ellos he sacado todo el pescado que hay en la segunda foto a kayak. Los he usado a fondo con un plomo por debajo (a volantín) de manera muy simple y le entraba todo tipo de pez. Las demás fotos son de Paco Ramos sacadas por su tierra supongo. No se si desde tierra a poca profundidad funcionarán igual pero serà cuestión de probarlos.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Buenas a todos, como bien dice Pere74 y tal como él ha empleado los pepones es la forma más fàcil de usar. Aparte en vez de un plomìn normalmente se le coloca un jig mediano de unos 20 a 60 gramos segun profundidad, pero que a la vez que le damos vida a este, los pepones ppr encima seràn unos atrayentes de excepcion consiguiendo practicamente tpdas las capturas en estos. Esta misma tecnica la puedes llevar a cabo deade orilla, lo que por algunps lares denominan jig-casting y con iguales garantias.

Aparte si se usan aparejos de pepones pero con pez artificial terminal puedes hacer currican creando el efecto de un banco de pequeños peces.

Y para mas usos puedes usar buldo con una gameta larga y un pepon terminal que recogido a tirones sera un bocado suculento a la vision de cualquier pez que ve un pequeño anguiloncillo nada erratico.

Y si quieres aun mas, en tallas grandes como veis de unos 10 a 16 centimetros incluso se pueden usar para currican de altura con resultados que ya veis en la.foto de atunarros.

En fin, polivalente 100×100 y efectividad contrastada.

Saludos.-

hace 7 años por Paco Ramos, Kurrican

Muchas gracias por los comentarios. O sea, sirven para el curri, para el jigging e incluso para la pesca al volantí. Vaya pasada, no?
Eliseu

hace 7 años por Anónimo

Me imagino que a volantí habrá que darles algo de «vida» no???
Movimientos arriba y abajo ,como con las chicharreras o algo así???

hace 7 años por cantabronfj

Exacto al volantín se les imprime el movimiento tipo chicharrera o como el montaje drop-shot que se usa para black-bass, destensando y tensando el hilo para provocar el cabeceo a los pepones.

Señuelos todoterreno.

hace 7 años por Paco ramos, Kurrican

y…el precio, a cuanto estaria la unidad o paquete?

hace 7 años por Anónimo

hola soy pescaraor perdonad mi ignorancia de joven pescador pero este señuelo sirbe para sinning? Un saludo y como comenta el anónmo de allí arriva cuanto vale el volantín?

hace 7 años por Anónimo

«Anónimos», mandadme un correo a mi mail Kurrican@hotmail.com y os informo detalladamente de precios, tamaños, colores y demás.

hace 7 años por Anónimo

Ya está disponible mi tienda on-line, os invito a todos a visitarla: http://www.kurrican.com. Y para cualquier sugerencia duda tenéis mi correo de siempre o a tienda@kurrican.com.

Saludos.-
Paco Ramos, Kurrican.-

hace 6 años por Anónimo

PACO CUANDO TENEMOS MAS MUESTRAS A LA VENTA
FRANCIS-MALAGA 637543375.

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*