Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
En la senda del dentón
por , el 9 de abril de 2013
15 Comentarios | Capturas, Cebos, Dentol, Rockfishing | twitter twitter

Llevo un tiempo con pocas ganas de escribir así que hoy que terminan unas mini vacaciones aprovechare para contar  salidas invernales atrasadas y cuatro cosas de pesca. Sin fechas pues la cabeza y la agenda no dan para mas. Son casi todas salidas a seguir practicando la pesca desde pedrero donde el objetivo principal sigue siendo el gran dentón (Dentex dentex).

Por febrero y con un día de perros decidí mirar un poco mas al sur y encontré un rincón bastante alto y con una cueva donde guarecerse cuando caían a ráfagas los granizos.-

El refugio

El refugio

Estuve pescando con sepia cortada y anzuelada a” mi manera”. Creo que los restos de una sepia en el mar no quedan con cortes rectos y mas bien deben ser trozos con mordiscos. Le pongo un anzuelo Octopus del 3/0 o un poco mas grande depende de como sea la sepia.

 

Sepia a mi manera

Sepia a mi manera

Ese día salieron dos morenas que al final del  fueron indultadas.

Morenas invernales

Morenas invernales

Apunto de volver al mar

Apunto de volver al mar

Por proximidad casi todas las salidas invernales han sido por el sur buscando nuevas puestas. Otro día nada mas llegar a la pesquera me encuentro un montaje liado en periódico, tiene toda la pinta de haber sido arrojado por el mar a la orilla y que en su día pudo caer de una embarcación.

Montaje para embarcacion

Montaje para embarcación

Había mar vieja y encontré un chaval que jugaba al que no me pillas con las olas que eran bastantes grandes y pegaban buenas castañas. No corría demasiados riegos, mas parecía Curro Romero que Jose Tomas. Al final se dio cuenta de mi presencia y poco a poco se me fue acercando y termine por hacerle una foto.

El Curro Romero  alemán

El Curro Romero alemán

Este día me entretuve bastante en probar un nuevo montaje, para mi, de la pesca con rebote provocado. Es sencillo un anzuelo del 6 que encarnamos con cebo para “roquet” y otro del 3/0 camuflado a unos centímetros. La idea es que con menos cebo podemos llegar algo mas lejos. En todo caso podemos aprovechar el lance para poner un ascensor. Pongo un par de fotos por que tampoco tiene mas misterio.

Patita de pulpo que esconde el anzuelo del 3/0

Patita de pulpo que esconde el anzuelo del 3/0

Anzuelo del 6 cargado con lasgostino

Anzuelo del 6 cargado con sepia

Anzuelo del 6 cargado con langostino

Anzuelo del 6 cargado con langostino

Ese día por que no se saldara con un buen bolo, que también los ha habido en este invierno, saque una morenaaaa…no podía ser de otra manera. Las he probado en la mesa y no es plato que me vuelva loco así que las indulto y de paso me ahorro las “caruxas”  que pone la jefa de cocina, jajajaj

Indultada..

Indultada..

Saludos y buena pesca.

P.D, Hay algunas salidas con grandes capturas pendientes de contar, espero que Edu no tarde demasiado en hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

15 Comentarios | Capturas, Cebos, Dentol, Rockfishing | twitter twitter

Comentarios

Muy buenas Andrés,ahora nos has dejado con la intriga de “que vendrá”? espero que hayas disfrutado al máximo las vacaciones.
Un tio mio (también pescador) me comentó que quería comprarse un coche como el que tenías antes, le dije que ya te preguntaría que tal te salió, cuando hable contigo se me olvidó ,……¿pues eso que tal te salió?
Una abrazada y haber si llegan pronto esas fotos.

hace 6 años por Anónimo

Un poco de suspense nunca viene mal jajajj. En cuanto al coche el primero fue un Dacia Logan que nunca dio un mal problema y tan contento quede con el que lo cambie por un Dacia Duster. Es el mas bajo de la gama Duster y me salio por 10,800 euros puesto en carretera. Por si te sirve de pista decir que en casa hay dos Dacia mas y que el Sandero ha sido el coche mas vendido del año. Después de esto le pasare la factura a Renault por la publicidad.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Ufff, morenas. Tampoco son santo de mi devoción. ¿Cómo te lo montas para desengancharlas? ¿Llevas unas pinzas?
Saludos y buena pesca

hace 6 años por ignatius

Ok,se lo haré saber al pariente.
Graciassss

hace 6 años por Anónimo

Hola ignatius, llevo pinzas y alicates que pueden cortar el anzuelo y procuro dejarlas limpias aunque no siempre se puede.
Saludos y buena pesca.

hace 6 años por Andrés

Doncs a mi frita si que m’agrada la morena…
Estic a l’espera del que vendrà!
Eliseu

hace 6 años por Anónimo

RESTAURANTE LA MORENA PULPERA
ESPECIALIDAD EN PINCHOS SOBRE LA BASE DE PULPO….
Ya te veo en master chef Andrés!!!!! … pa que se quejen después los clientes jejeje.
Un saludo y a ver si me pasas una de esas tapas para probarla

hace 6 años por PERE74

Eliseu gracias y te prometo que lo que vendrá es bueno
Saludos

hace 6 años por Andrés

Pere, cag.. en la leche yo loco por soltar la bandeja y tu pensando en meterme en la cocina, incluso me mandas fotos de caracoles. En mi pueblo las tapas son media barra de pan con un chorizo de palmo dentro, todo lo medas son maric….
Un abrazo instalador de sondas

hace 6 años por Andrés

Buenas! Andrés, donde compras el pulpo que usas para pescar? Mercat de l’olivar? Pere Garau? Quiero comprar sardinas o calamar para este fin de semana y paso de las sardinas del Mercadona que vienen de Taiwan o vete tu a saber…,quiero empezar a pescar con cebo autoctono y a ver si mis resultados cambian tanto como algunos dicen.

Muchas gracias y bueeena pesca

hace 6 años por Anónimo

El cebo lo solemos comprar en Pere Garau, el Olivar siempre es un poco mas caro. Un consejo procura que sea muy fresco.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Hola,que sitio mas chulo la cueva me gusta mucho pero no creo que me lo digais pero yo se un sitio parecido en el dique del oeste que se parece jaja!

hace 5 años por Anónimo

La verdad es que el sitio es imponente y no te lo diré por precaución,jajaj. Un par de pistas esta por el sur de la isla y la cueva solo se ve desde el mar.
Venga un saludo

hace 5 años por Andrés

buenas Andrés, (soy pescaraor y el del comentario de antes jaja) pues el sur de mallorca es colonia de san jordi cala llombards y ses salinespero desde luego que desde el mar no tengo ni idea.Un buen sitio para el sargo es ses Palmeres, pero cuidado con las reservas 😉 un saludo Andrés.

hace 5 años por Anónimo

mira el link, se ve muy bien en la foto jaja http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

hace 5 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*