Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Dorada bandolera
por , el 2 de abril de 2013
11 Comentarios | Doradas, General | twitter twitter

El pasado viernes, día 22 de marzo, decidí darme el madrugón para salir a pescar. Enrique, Kiko -el nuevo fichaje- y un servidor nos dirigimos hacia el sur de la isla. La elección no era fácil; casualmente, daban viento terral en muchas de las zonas que frecuentamos. Cosa rara. Al final nos decidimos por el viento de costado, también un poco de tierra.
Llegamos a la pesquera algo tarde, ya de día, aunque el sol no había disipado aún la típica niebla de la zona. Y eso que no hicimos la parada de rigor para comprar cebo en Las Palmeras. Fuimos con navajas y con unas sardinas, por si se terciaba tentar alguna lubina. Barato, barato.
A las 9:00hrs ya teníamos las cañas clavadas. El agua estaba demasiado tranquila, con una ligera mar de fondo que no auguraba nada bueno. Pasaron las horas y lo único que entró fue un buen día de primavera. Ni una sola picada.
Ya empezábamos a desesperar cuando vimos una caña que se doblaba: picada ligera, pero lo suficientemente fuerte para que los tres nos diéramos cuenta. Y, caprichos del destino, era la caña de Enrique, el único que aún no había tenido la suerte de sacar aún una buena dorada kilera.
No hubo lucha (Es la segunda vez que nos pasa. ¿Puede ser que fuera porque vino con el anzuelo muy comido?) Incluso llegó a pensar que se había soltado. Pero al final apareció la princesa que podéis ver en la foto: flaca y con gusto por las navajas.
Quizá fuera casualidad, pero la picada coincidió con un nubarrón que nos tapó el sol durante media hora.
Después, más animados por la captura y por el viento que comenzó a entrar bastante perpendicular, no hubo una sola picada más.
Y no sólo eso: en un lance se me partió una caña, una Yuki híbrida (modelo Fanatyca) de 3 tramos que no tiene ni un año. No muy cara, por suerte.
A las 13:30hrs levantamos el campamento.
Al día siguiente, valorando la salida -la captura de Enrique, mis fatigas y la caña rota- quedé convencido de que habíamos pasado un buen día de pesca.

Enhorabuena, amigo, por tu recompensa. Te la mereces.

Bonita princesa

Bonita princesa

El segundo placer del pescador

El segundo placer del pescador

11 Comentarios | Doradas, General | twitter twitter

Comentarios

Felicidades por la captura, una lastima la rotura de la caña… Ami tambien me a pasado un par de veces con cañas de mano xD Pero seguro que esa pedazo de dorada funciona,jejeje una preguntilla¿La sardina estaba licrada i en sal? o fresca i licrada? Saludos.

hace 7 años por Anónimo

muy buena dorada,el bajo de linea que empleais para doradas sargos etc me podrias decir mas o menos como lo montais vosotros?gracias mi correo es sebaas_1991@hotmail.com igualmente me metere en la pagina por si contestais un saludo gracis,un binissalamer

hace 7 años por Anónimo

buena dorada,felicidades,espero que no sea la ultima y haber si puedo pillar yo alguna este año que son espectaculares,saludos

hace 7 años por tocaio

Enhorabona per la dorada! I amb navalla??!!
Eliseu

hace 7 años por Anónimo

Las sardinas no las salamos ni las usamos. El mar estaba demasiado tranquilo. Es el problema de vivir en un pueblo de la montaña, que no ves el mar. Y webcams hay pocas y a veces no funcionan siquiera. Además, tenía la experiencia de un día parecido en que licré sardina, sin salar, y una gaviota intentaba llevársela XD.
Le entró a la navaja, licrada y sin conchas (aunque tb probamos con la navaja entera y anzuelos en tándem.)

hace 7 años por ignatius

Uep binissalemer. Somos casi vecinos: vivo en Alaró. El hilo que usó mi socio no recuerdo exactamente cuál es. Creo que es un monofilamento transparente de 0.35, pero no me hagas mucho caso. Quizá él te lo responda. La técnica es muy sencilla: plomo corredizo, para que la dorada coma sin notar tensión. En youtube tienes tropecientos vídeos donde lo explica. Después uno coge lo que más le gusta y se adapta a cómo está el mar, a la pesquera, etc. Nosotros somos aprendices; no tengo reparo en decirlo. Vamos probando cebos, plomos, etc., que es lo bonito (buena vale, lo bonito es pescar, pero investigar tsmbién lo es). Yo soy partidario de los cebos del lugar, los que comen los peces de esa zona, pero a veces no encuentras o son caros. Y mira, con 3€ de una cestita de navajas del Mercadona echamos la mañana.

hace 7 años por ignatius

Gràcies, Eliseu.

hace 7 años por ignatius

No tenías que hacerme caso, binissalem. El monofilamento es 0,20, pero de mucha calidad, por lo que aguanta muchos kilos.

hace 7 años por ignatius

el hilo es daiwa 0.20 mas una cola de rata

hace 7 años por silvestre

Buena princesita para comenzar la temporada playera y mejor presentada a la mesa, enhorabuena.
Saludos

hace 7 años por Andrés

Jeje gracias por la ayuda,ahora estoy practicando la pesca desde kayak,ya voremm,saludos

hace 7 años por sebas

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*