Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Mallorca en kayak
por , el 27 de febrero de 2013
54 Comentarios | Atunes, Dentol, Kayak, Sirviola | twitter twitter

Hace unos días recibí la invitación de un colaborador de esta página para contar alguna salida de pesca, pero creo que es mas apropiado presentarse antes de empezar a contar batallitas…

Mi nombre es Manuel y hace ya algunos años que soy aficionado a la pesca. Hace ya un par de años decidí comprarme un kayak, mas que nada para pasear y hacer algún intento de pesca.
Cuando pescaba desde costa siempre tenia la impresión de que los peces se encontraban un «poco más allá» del sitio donde yo llegaba en el lance, pero cuando por fin conseguí recorrer esa distancia me encontré con que lo que parecía una mejora era la antesala de todo un mundo de incógnitas.

Por aquel tiempo me dedicaba casi en exclusiva a hacer curri costero con poco éxito y al roquer, hasta que conocí por la red a otro par de aficionados al remo, Sebastian y Miguel con los que las salidas empezaron a ser más amenas y mas largas aunque no mucho mas productivas; y así paso algún tiempo, remar y mas remar y nada digno de mención. Hicimos millas para darle varias vueltas a las Baleares!!! Pero poco a poco aprendimos algún truco y mas gente fue sumándose al grupo, unos via internet y otros durante las jornadas de pesca. Y así fue como entre todos empezamos a mejorar, a compartir técnicas, montajes, zonas y equipación. Cualquier mejora era compartida con los compañeros y así entre todos descubrimos las mil maneras posibles de hacerlo mal y alguna correcta.
Ahora nuestras capturas han mejorado, mejores zonas y mejor equipación pero el ambiente durante las salidas sigue siendo el mismo, disfrutar del mar y de la compañía y si te llevas un pescao pa casa… ya es la leche!!!
Y os aseguro que una buena pieza clavada desde un kayak es una sensación que no olvidas nunca, notas como el pez te remolca y sientes cada uno de sus movimientos bajo la quilla para al final de la lucha si todo sale bien remar hacia la playa con una sonrisa de oreja a oreja y un precioso animal sobre la cubierta.Eso vale por 100 bolos!!!!!

Dentol y sirviola

Aun nos queda mucho camino y muchísimo por aprender pero eso forma parte del juego y también tiene su gracia.
Mando una invitación desde aquí a quien quiera iniciarse en esta modalidad o a quien simplemente le apetezca salir a remar en compañía. Os animo a poneros en contacto con nosotros, por que os aseguro que sera un placer compartir lo aprendido. Un saludo para todos y buena pesca.

Atún

Déntol

Déntol

Déntol

54 Comentarios | Atunes, Dentol, Kayak, Sirviola | twitter twitter

Comentarios

hola me llamo manuel alquien me puede aconsejar donde comprar un cayak preaprado para pescar gracias

hace 4 años por Anónimo

Hola Manuel por si te sirve de referencia el verano pasado me compre un kayak Galaxi en las Palmeras de la calle Manacor y están diseñados para la pesca y vienen muy bien equipados a un precio mas que razonable.
Te dejo el enlace: http://www.bazarlaspalmeras.com/s_34_128_376/galaxy-kayaks

Seguro que algún otro kayakero te dará referencias del suyo.
Saludos

hace 4 años por Andrés

Buenas gente, dentro de poco, nose cuando me quiero iniciar a la pesca en kayak, me encanta pescar pro siempre me toca ir solo, y me llama mucho la atención lo de ir en kayak, las rocas me gustan pero en kayak me gustara mas, deciros que e leído algo de que estaría bien un blog o una web para los kayak de las islas, con sus noticias y esas cosas, fotos,vídeos, y un foro para quedadas y esas cosas, también me gusta hacer webs y estaría dispuesto hacer una para tener un grupo de gente y en breve poder ir a pescar con vosotros un saludo y si estáis interesados mi email es jralcolea@hotmail.com

hace 4 años por Juan ramon

Hola!!
Estoy buscado gente para salir con kayak, lo de ir solo no me convence al 100%, vivo en Manacor pero puede desplazarme. Mi dirección: carantonicar@yahoo.com

hace 4 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*