Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Déntol y pàgrera en kayak
por , el 25 de febrero de 2013
18 Comentarios | Capturas, Dentol, Kayak | twitter twitter

El sábado pasado en previsión de buen tiempo (daba mar de fondo del noroeste de medio metro) quedamos para hacer una salida en kayak Toni Cirer y el que esto escribe. La idea era tentar algún dentón (de ilusión también se vive), bien con un calamar vivo (había que cogerlo al alba), pez vivo o con un jig. Además Toni había instalado una sonda Garmin eco550c en su Bic Bilbao y quería ver como funcionaba en el fragor de la batalla.

Empezamos probando coger algún calamar o sepia pero la cosa no iba nada bien. Eso sin contar que al estar pescando ya estaba el día bien clareado y las olas de medio metro se habían convertido en la práctica en olas de mar de fondo de dos metros (esas predicciones!!!). La sonda le marcaba picos y más picos solo con las subidas y bajadas del kayak. La cosa pintaba muy mal y decido separarme de él, navegando en dirección a las olas y hacia la zona que yo tenía pensado probar desde un principio. No había manera de acercarme ya que las olas cada vez golpeaban con más fuerza y el mar de fondo al chocar contra las rocas, hacía que te vinieran olas en dos direcciones. Mientras tanto monté un pie de tres anzuelos para pescar algo de roquer y al menos no irme de vacío ya que no parecía que calmara el mar. Me dejaba llevar por las olas en dirección al lugar donde se encontraba Toni y este se iba acercando a mi posición. Probé con un wasabi en la otra caña pero nada de nada y al pie de tres anzuelos con langostino, ni un solo toque. Parecía que no había un solo pez por la zona y solo una pequeña araña osó clavarse para soltarse justo al aflorar el agua. De repente un tirón y empiezo a tirar para arriba…. ¡¡¡¡Quietoooorrr!!! ¿que pasaa? … lo que estaba al otro lado de la línea se mosqueó de mala manera y empezó a cabecear y a intentar sacar hilo. Tenía el freno en la medida justa que no  le permitía sacar nada de hilo (un 0’35) y la grand wave trabajaba a tope, subía un par de metros y el pez tiraba consiguiendo meter la puntera de la caña dentro del agua, así unas cuantas veces a medida que le iba acercando desde las profundidades hacia el kayak…. Al principio pensaba que podía ser una càntera grande, una pàgrera o algo parecido, pero a medida que pasaba el tiempo me estaba convenciendo de que al otro lado estaba un precioso déntol. De repente ya veo la silueta y acto seguido a flor de agua y con la lengua toda hinchada debido a la descompresión allí estaba…. mi primer dentón!!!!!!
Lo cogí por la agallas y lo subí al kayak sin ningún problema. Menuda suerte!!!!….venía enganchado por fuera del morro con un anzuelo del 1 y por la cola con otro de los anzuelos que me costó bien poco quitárselos.

Las sensaciones no se pueden describir, ahí que vivirlas, el mar seguía empujándome en dirección a Toni y como pude metí el dentón en el tambucho donde fue escurriéndose hasta la popa del kayak. Allí no paraba de dar coletazos sin parar jejeje!!! Entonces observo a Toni a unos 100 metros que parecía que luchaba con algo. Cuando me acerco me enseña un pez y me comenta que es un dentón, que a ojo me pareció un poco más pequeño que el mío y que no paraba de darle batalla entre las manos y la sonda que tenía instalada entre sus piernas. Me comentaba que tenía un waikiki (¿Qué es eso? Me preguntaba yo) colgando cerca del fondo y con las subidas y bajadas del kayak se había cogido solo. Después descubrí que el tal waikiki era un inchiku (menudos nombres que les ponen).

Estuvimos rondando por la zona un rato más y el decidió venir haciendo curricán cerca de la costa pero yo opté por salir ya que estaba literalmente reventado. Nos reunimos ya en tierra y le enseñe el déntol que tuve que sacar del fondo del kayak. Al ponerlo al lado del suyo descubrimos que lo que él había cogido era una pàguera…. una pagrota mejor dicho!!!

Unas pocas fotos y para casa con ganas de descansar después de tanta mar.

Mi primer dentol en Kayak

Mi primer dentol en Kayak

Casi un dentol pero es una increíble paguera

Casi un dentol pero no, es una increíble paguera

La montura.. y su primera gran captura

La montura.. y su primera gran captura

Un saludo y a ver si algún día repetimos jugada sin el mar tan bravo.

18 Comentarios | Capturas, Dentol, Kayak | twitter twitter

Comentarios

Enhorabuena Pere espero que sea el primero de muuuuchos.
Como me calentastes el paladar el jueves le eché web… y me tiré a la mar,(además antidicpandome al mal tiempo que se nos venía encima, ahora estamos a 4 grados,brurrr)
La mar estaba muy fea viento de 20, 25 k/h lo bueno del gps es que ves la velocidad ,cuando navegaba a favor 7 kilometros hora encontra 4 y en cuato paraba dos paladas 1.
Un saludo.

hace 7 años por cantabronfj

Vivadeu Pere, quines peces!
Encara no estic decidit per es Kayak… però m’entren unes ganes quan veig aquests animals… Te va pegar a un peixet que tenies enganxat? Quina sortada! o no, estaves on tocava en es moment just. Una aferrada. Miquel

hace 7 años por Miquel73

Hola, que xulo!!! me encantaria poder provarlo pero de mientras ahorrare para un cayack jaja soy Luis pescaraor.Un saludo y felicidades buena captura.

hace 7 años por Anónimo

Enhora buena Pere.Buenas capturas… Yo tambien practico la pesca desde kayak en Mallorca, formo parte de un grupo que via whats app a lo largo del ultimo año ha ido reuniendo gente de distintas partes de la isla. Solemos hacer salidas cuando el tiempo lo permite y en el puedes encontrar adeptos a practicamente cualquier modalidad de pesca pero siempre desde nuestras modestas embarcaciones…si alguna vez os apetece quedar a remar con nosotros estaremos mas que encantados de conoceros. Por la forma fisica y la ruta no te preocupes, siempre se adapta a todos los miembros del grupo y lo que prima es el compañerismo y el buen ambiente.Si te decides mi correo es machado_75@ono.com
Aprovecho tambien para felicitar a los propietarios de Pescando en Mallorca por el extraordinario trabajo de gestion de una pagina que sigo desde hace años.
Saludos para todos y buena pesca…

hace 7 años por machado75

mmmmm creo que mi direccion de correo no sale correctamente… entre la o y el 7 hay una barra baja pero el subrayado la tapa.

hace 7 años por machado75

Hola Javi,con que no sea el primero y el último este año ya me daría por satisfecho. Por aquí la semana pasada hasta el jueves el mar planchadito y después el fin de semana todo se ha complicado. Necesito un trenzado bien fuerte para colgar el kayak en el patio pero se hace de rogar jejeje!!
Un saludo

hace 7 años por PERE74

Hola Miquel, està sa cosa a un 50% entre si va pegar a un peixet o quan vaig aixecar s’esca del fons que va veure sa bubota i va pegar fulla. El roquer no anava gens, només vaig treure una aranyeta i un serrà en tot el temps així que si va ser a un peixet, encara més sort!!! Aquest dia li havia tocat s’hora pens jo i sa sort va caure de part meva.
Fins aviat.

hace 7 años por PERE74

Hola Luis,si el mar está calmado es una gozada.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Muchas gracias machado, lo tendré en cuenta. He de decirte que apenas he salido 4 o 5 veces con el kayak desde hace un año que lo tengo. Entre caza, setas, sargos, alguna dorada en la playa y la familia me tienen bien enredado. Lo de remar, solo para llegar al lugar de pesca (que vago)… si es a curricán de superficie a hacer millas para mi es mucho sacrificio jejeje!!!
A ver si os animáis a publicar alguna salida de pesca
que seguro será interesante independientemente de las capturas.
Saludos y gracias.

hace 7 años por PERE74

claro pere!!! estare encantado de publicar alguna salida, mañana mismo me pongo al lio… lo del remo ningun problema, jamas se deja a un compañero atras y lo bueno de salir en grupo es que siempre terminas por conocer a gente con un nivel parecido al tuyo, ademas de ver otras opciones de organizar el kayak, montajes bricos… puede ser muy interesante. y si no siempre se puede quedar y tomar unas cerbezas, que no va a ser todo pesca…

hace 7 años por machado75

Bon dia pescadors,

Enhorabona Toni per aquesta explèndida pàguera, és extraordinaria i més si l’has agafada amb so kayak.

De’s déntol de plàstic ja no m’atreviria a dir el mateix, hi ha que veure aquests put… xinos el que arriben a fer, són uns fenòmenos fent imitacions…

Enhorabona pescadors, una bon enveja m’heu fet!!!

Salut

hace 7 años por Canabuc

Pere, se la ilusión y las ganas que tenias de hacerte esta foto por la dificultad de su captura, se que habrá mas, a caperruuttt no hay quien te gane. El día que termines el equipo,,sonda,gps,el carrete, ahh se me olvidaba y el hilo, jajaj no habra pez que se te resista.
Toni que decir de tan excepcional resultado, en que estaré yo pensando, quiero decir excepcional captura. Ademas tienes suerte de que sea monoplaza, todavía me acuerdo de tu hijo con una camiseta y diciendo aquello de aparta, aparta…
Un abrazo pescadores

hace 7 años por Andrés

Hola, soy Luis (pescaraor) ¿sabe alguien si pegan las lisas con el frío para cebo vivo? bueno me refiero si es posible pescarlas, alguien sabe algún aparejo que no sea la del típico nudo corredizo con triples y pan? he visto que va bien pescarlas a medias aguas con una boya pero yo nunca he cogido ninguna así, ya en verano cuesta cogerlas y en invierno no se…. si alguno de vosotros tiene una técnica para pescarlas en invierno os pido por favor que me la contéis.Saludos espero no ser una molestia preguntando.

hace 7 años por Anónimo

Andrés y Lalo, Toni ayer tuvo un mal día. Le metieron tres chicharros (también llamdos jureles) en el kayak y lo tiene varaneado en la playa. Con la helada de esta mañana se ha quedado blanco (el kayak, no él) y estoy algo preocupado.
Luis, no puedo ayudarte ya que no las pesco pero con un esparrall o una vaca cogida con gusano también te servirá como cebo vivo.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Enhorabuena por ese bicho!!!! por cierto yo tambien salgo a pescar en kayak, soy de la zona de levante. a ver si hacemos un dia una quedada de pesca!! o tambien podriamos hacer un grupo de facebook, como hacen los kayakeros de barcelona para compartir experiencias fotos etc…… mi Mail es kico267@hotmail.com y mi face kico cayon. Un saludo a tots i bona pesca!

hace 7 años por Anónimo

(Soy Pescaraor)Muchas gracias con el consejo de la vaca y tal pero que especie se pesca con una vaca? palometas?¿ Barracudas?¿ nose Un saludo

hace 7 años por Anónimo

Gracias kiko, parece que el mar está enfadado estos días.
Un saludo.

hace 7 años por Anónimo

El anónimo soy yo, parece que hay que loguearse cada vez?
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*