Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Puesta al dia
por , el 31 de diciembre de 2012
10 Comentarios | Capturas, Dentol, Doradas, Salidas | twitter twitter

Hace  tiempo que no cuento salida alguna, ya se sabe que es antes el santo que la devoción, y aunque las mías son algo atrasadas y poco productivas en cuanto a capturas aprovechare que esta noche estoy solo y al pairo de la calefacción para poner al día las notas de pesca atrasadas.

El lunes 19 de Noviembre me voy al sur en busca de nuevas puestas. Sin haber terminado de instalar la caña de rockfishing se me presenta un pesca-sub para echarse al agua desde allí. .Mal empezamos, pero el mar es de todos y que le vamos a hacer. La cuestión es que se cambia deja el petate un poco escondido y se larga. A la vuelta trae un mero de talla mas que dudosa y dos sargos. Uno de ellos palmerin, que me ofrece por que no vuelva de vació, se lo agradecí con una media sonrisa y le ofrecí las dos morenas que tenia un charco.

 

Por favor échale un ojo

Por favor, échale un ojo

 

En mi vida había pescado tantas

En mi vida había pescado tantas

El domingo 25 de Noviembre Eduardo y Hector me calientan y como el fin de semana ha sido tranquilo nos vamos los tres a la piedra del sur. El día esplendido para tomar el sol y los chavales van sacando una morena detrás de otra. Las van devolviendo algo moscas y no le hacen ni fotos. Pr mi parte y por pasar la mañana cojo el coche y salgo en descubierta en busca de nuevas piedras. Hay un sitio complicado de bajar pero que hace bastante tiempo que me ronda la cabeza puede ser bueno para el sargo. La bajada la han arreglado con cuatro escalones de acero inox anclados a la roca..¡¡¡coñ….!!! que fácil es ahora. Al final decepción, pues lo que yo creía cortado en vertical resulta ser una cueva donde bajan los vecinos de la zona a bañarse y de hay el arreglo.

 

El Gran Coñon..del sur

El Gran Coñon..del sur

 

Cueva Decepción..

Cueva Decepción..

 

Por circunstancias familiares no vuelvo a salir de pesca hasta el lunes 10 de Diciembre. En esta ocasión y como estoy solo en casa decido madrugar un poco y tratar de encontrar una piedra que un amigo pesca-sub me ha recomendando por el levante de la isla. La cuestión es que el siempre a llegado desde el mar y aunque hemos comentados los posibles caminos me cuesta medio medio y casi un deposito de gasolina el dar con lo que podríamos llamar de momento el «rincón del levante». Por estas fechas se publica una entrada de Tuno donde pide que todos demos mas señales de nuestras puestas y no contesto por que nadie se enfade. Prefiero guardar silencio sobre mis puestas que mentir que es la otra opción. En cuanto a pesca en playa creo que por nuestra parte no se puede dar mas informacion y las playas son las que hay para todos. De todas formas le he pedido a los Reyes una Nikon coolpix AW100 con GPS. Este día después de cargar con todos los trastos incluidos los del sargo con su correspondiente grumeopesqueee… mas morenasss….

 

Para muestra...una mas

Para muestra…una mas

El jueves 13 de Diciembre sigo solo y aunque amanece lloviznando a las once me hago un bocata y me voy a pasar un rato a la piedra del sur. Al llegar donde dejamos el coche me encuentro el de Hector que ha tenido la misma idea. Le pego un susto y pasamos la mañana sacado alguna que otra morena. De cebo utilizamos un pulpo que saco el y al marcharnos le dejo un pulpo goloso de Pedro Garau que llevaba yo congelado.

 

Otra mas y van.... ni se sabe

Otra mas y van…. ni se sabe

HECTOR CAMPEÓN DE INVIERNO

El viernes 14 me llegan dos fotos de Hector con un dentón, le llamo y me cuanta que esta solo y que ha sido en una piedra nueva  que bien podríamos llamar: La piedra de Hector.. El pescado pesa dos kilos y le ha entrado al pulpo goloso del mercado.

Denton IV "El Solitario"

Denton IV «El Solitario»

El campeón de invierno

El campeón de invierno

El 23 recibo otra foto de una dorada pescada por Hector en solitario, y que en esta ocasión le entra al cangrejo.

 

La comida del 24

La comida del 24

El 26 otra foto con con dorada también pescada por Hector, estoy mas cabreado que una mona y no le dejo que me cuente nada, jajajaja

La segunda de este invierno por parte del peludo....

La segunda de este invierno por parte del peludo….

Hoy día 30 se han ido Hilario, Eduardo y Hector a pasar el día por los mares del sur.. Con gran cabreo por mi parte entre obligaciones y cansancio me tenido que quedar en casa y me han ido informando a lo largo del día.. aparte de algunas morenas no ha habido mas capturas decentes.

 

Otra indecente...

Otra indecente…

 

Bonita estampa para terminar el año

Bonita estampa para terminar el año

 

Aunque no sea manera de terminar el año esta noche en la pizzeria me han calentado la boca. Biel un conocido del jefe le cuenta que el pesco una dorada de ¡¡¡ 9 kilos!!!  y claro me preguntan los dos si yo las pesco tan grandes, la respuesta contundente:  NI YO… NI EL jajajajaj el chaval se calienta y promete enseñarme fotos de esa monstruo de dorada  pero en otro momento pues ahora no lleva el móvil, 20 minutos de puro humor intentando que le recortara media arroba….a la pieza.

 

Salud y paciencia para el 2013

 

 

 

 

 

 

10 Comentarios | Capturas, Dentol, Doradas, Salidas | twitter twitter

Comentarios

felices fiestas a todos!!!! y buena pesca para este año que viene!!!!!!!!! buena entrada!!!!!!!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

hace 7 años por perscaraor

Andrés lo del gps olvidalo,yo me compré uno y te dá error de 5 metros, habrá que poner banderitas como cuando se llegó a la luna.
Feliza año nuevo a todos .
Paz y amor y el plus pal salonn

hace 7 años por Javi

feliz año nuevo y felicidades por tus capturas!!

hace 7 años por calamaaaar

Feliz año nuevo jeje, yo soy nuevo en la pesca y tal, hace poco que pesco pero me había interesado en la pesca de doradas, ya que llevo un mes y poco haciendo spinning sin mucho éxito, si no te importa, me podrías explicar lo básico sobre la pesca de doradas? Cebo, como tiene que estar el hilo, el montaje me parece que ya lo se, pero no se si es correcto. Muchas gracias.

hace 7 años por Mixkx

Andrés… y dale con las morenas… que las rubias se van a molestar, hombre! jajaja
Los pobres pulpos deben estar hartos de morenas y les deben gustar más las rubias. Por esa zona los pulpos deben escasear o deben estar más que mutilados.
Buena entrada, aunque el mayor mérito se lo debemos a uno de vuestros discípulos. Héctor, enhorabuena! Buenas doradas y buen dentón.
Salud, faena y capturas para el 2013!
Miquel

hace 7 años por Miquel73

No hay escusa para abrir una entrada y dejarla desatendida, así que espero me disculpéis que aunque tarde conteste a vuestros comentarios.
Luis gracias por la felicitación y te deseo tengas un venturoso 2013 y consigas grandes capturas
Javi lo del gps en realidad es una cámara de fotos que graba con la imagen la posición donde se hizo con lo cual sera fácil llegar a la puesta y 5 metros arriba o abajo dará igual, jajajaj.
Gracias calamaaar e igualmente te deseo un buen año.
Mixkx igualmente feliz año nuevo y en cuanto a lo que me pides de la pesca de la dorada tengo pendientes algunos tutoriales y este sera uno de ellos. De todas formas si echas un vistazo por el blog veras que hay bastantes cosas escritas.
Salud y paciencia

hace 7 años por Andrés

Miquel si quieres saber algo de morenas pregúntale a Eduardo o Hilario que saben mas de ellas que los pulpos, jajajaj y van mas quemados que la chimenea el tren.
Hector aunque no te conteste estoy seguro que leerá tu felicitación,están caperruttttt como el señor Hilario y los dos juntos cuatro veces mas que el solleric.
Un abrazo

hace 7 años por Andrés

Pedro para este año he echo el proposito de pescar uno de dos dígitos, así que déjate de «mariconadetas» de sargos palmerines que son los que tu sacas, jajajaj te toco recibir
un abrazo

hace 7 años por Andrés

Esperemos los 2 digitos no sean de palometa porque te cansaras de comer croquetas jajjjajjaja
Salud i moltes captures!!!

hace 7 años por Toni

Hola Andrés,

Yo también voy contestando con retraso por vacaciones, me parto con lo de los dobles dígitos, es como en la NBA nunca me aclaro cuando dicen que tal jugador ha hecho un doble-doble, un triple-doble, etc.

En este caso y visto lo del jueves pasado, ¿que significa lo de dos dígitos?¿que la próxima vez sacarás 2?, jajajajaja.

Un abrazo y gracias por el regalo, igual la vendo en un rato.

hace 7 años por Canabuc

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*