Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Dentol II “El Goloso”
por , el 1 de noviembre de 2012
29 Comentarios | Capturas, Cebos, Dentol, General, Salidas, Videos | twitter twitter

Los lunes son mis domingos y procuro enredar un poco en lo que me gusta, pescar. Los tengo bastante condicionados por los turnos de trabajo de la mujer que pueden ser de mañana, de tarde, de noche o bien libre. El pasado lunes día 29 lo tenia libre y para complicarlo un poco mas había quedado con Ana e Hilario para salir a cenar, con lo que dispongo de unas horas pero tempranito para casa.

Los nortes están de escándalo para el sargo pero perdería mas tiempo en el camino que pescando, me olvido de ellos y con dos cañas, dos carretes, un pulpo, una sepia y el resto de achiperres me voy para el sur, vuelvo a pedir disculpas por reservarme el sitio exacto, a tomar el sol y pasar el rato.

Estoy en un pedrero y no se se debería decir practicando rock-fishing. Mono las dos Vespertinas con sendos Daiwa GS 9 en las dos calados pongo tira de sepia. A los 20 minutos la que esta mas a la izquierda marca picada. Empiezo a recoger y viene pescado pero no tira, seguramente morena al canto, y así fue. La aproveche para practicar la maniobra que debería hacer si tenia una picada algo mas decente.

 

La morena mas lía que la picha el novio..

 

Visto el éxito decidí cambiar de cebo y poner pata de pulpo. La monte con toda paciencia con un Gorila del 0,60 y dos anzuelos el primero del 3/0  y el segundo del 1/0 licrando  un poco solo el ultimo que es el que soporta el lance. Cuando lo tuve montado me pareció que había quedado bastante natural y goloso. El resto de la tarde estuve con este mismo montaje de pulpo goloso.

 

El pulpo goloso

La tarde fue pasando entretenida con unas galletitas y unas shandy y alguna que otra picada de morena que fui sacando presto. Después de una de esas picadas en la caña de a derecha , volver a lanzar  y ademas ponerle un ascensor decido sacar la de la izquierda. Es la hora mágica en que el sol esta bajo y quiero tener la certeza de que las cañas están pescando. Justo cuando la tengo arriba la que queda en el agua dobla y el carrete silba soltando linea, ¡¡¡¡¡ no puede ser, no puede ser!!!! que se repita mi suerte.

Con las piernas temblando, el corazon a mil, la adrenalina a tope, las manos firmes y la cabeza mas fría que con el primero empieza la pelea. Saca mas de medio carrete antes de que pueda apretar un poco el freno y empezar a recoger. El sigue con sus arreones donde se lleva mas linea de la que he recogido, esto es así durante  los primeros cinco minutos. Una vez que consigo pararlo no le doy tregua, con el carrete mas apretado la voy cobrando mas metros de linea de los que se lleva. La linea siempre tensa hay momentos en que me acompaña y parece que lo he perdido, recojo mas rápido para volver a poner tensión en la linea, no quiero dejar que en ningún caso sea él el que mande en la pelea,. En los cuarenta minutos de pelea he tenido que maniobrar para recorrer los cincuenta metros que me separan de punto que he elegido para intentar sacar el pescado. Cuando lo veo por primera vez¡¡¡¡ es otro gran dentol!!! El corazon se encoge pensando en no poder sacarlo y la cabeza echa humo templando los nervios. La maniobra es sencilla solo tengo que llevarlo a un gor  donde cuando sube el mar queda justo a nivel . Viene del labio y aun tiene fueras para buscar debajo de la tenaza, no se le pueden muchas opciones de romper, así que aprieto a tope el carrete y lo tengo, ¡¡¡ siiii lo tengoooo, es precioso, enorme y lo TENGOOooo…..!!!!!!.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Las muestras de jubilo fueron tan grandes por mi parte que atrajeron a un par de alemanas que por allí paseaban y se acercaron a ver que me pasaba. haciéndonos un par de fotos.

 

Ejennn.. Lalo como se escribe alemana, jajajaj

Decir que el equipo fue el mismo que en el primero con la variación del anzuelo que utilice un Matzuo del 3/0 que compre hace meses en un lote en Ebay

 

 

Recién salido, mostrando el anzuelo clavado el labio.

Inmediatamente recogí trastos y para casa, bueno antes hice unas cuantas llamadas para descargar adrenalina, una vez en casa otra sesión de fotos, No es fácil captar el verdadero porte de una pieza como esta.

 

La Coleman de 50 litros desbordada

 

Lo pongas como lo pongas es mas grande que la nevera

El afortunado fistro pescador

 

El mismo fistro de la anterior

 

Que esa noche después de la cena nos fuimos a casa donde había preparado un par de botellas de cava para celebrar la captura de este segundo dentol. Lo mejor de la noche fue cuando intentamos pesarlo en la bascula de la cocina que pesaba hasta un máximo de cinco kilos, nos daba error. así pues sabíamos que eran cinco mas error. Entre unos y otros se empeñaron en que lo pesara como se pesan los perros en la bascula del baño. Primero se pesa al dueño solo y después se pesa al dueño con el chucho. Entretanto lio poco mas y me tengo que desnudar al restar el pescado no pesaba mas de medio kilo, el error lo achaco al cava. Al final Hilario consiguió ajustar la bascula y con seguir aclara que pesaba cinco kilos y medio.,, coñ….eso ya la habia dicho yo a ojo de buen cubero en el vídeo

Aproveche para hacerle una foto a Hilario que en su cara refleja la satisfacción por la captura de su compañero de andanzas, eso es un amigo.

 

El próximo te toca a ti

 

Saludos y buen pesca.

.

 

29 Comentarios | Capturas, Cebos, Dentol, General, Salidas, Videos | twitter twitter

Comentarios

Pero bueno Andrés todo muy bonito ,y muy bien maquillado, perooooo en el mercado de Pere Garau también te venden los hilos para mover la boca al suso dicho,ji,ji,ji.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!! y manda alguno parribaaa.

hace 6 años por javi

Andres…Txapó! me quito el sombrero!

hace 6 años por Hakei

Olé, olé, olé!!! Ya lo pronistiqué en mi último comentario. No ha tardado nada en llegar la versión 2. La suerte es importante, pero esto creo que ya se sale de lo normal, les empiezas a coger la medida. Dicen que en primavera y en otoño estos preciosos peces se acercan a aguas poco profundas, aprovechad! Y así dejais a las doradas para mi. Y ojo, no hay dos sin tres!!!! Dale un poco de vidilla a Edu, que sus dientes ya superan a los del dentex dentex. Un abrazo. Miquel

hace 6 años por Miquel73

Esta vez no estaba pescando sargos, si no que de mientras se pone a ligar con alemanas…, esto ya no puede ser. Vaya vacile llevas!

Buena entrada padre, otra más de estas sin que me lleves -al menos con el bichero- y te desheredo! (¿o esto iba al revés?)

Un abrazote!

hace 6 años por Edu

Jajajajaj me mata PEDRO64, supongo que estara pensando en comer otra pizza de boca de dentol >.<

hace 6 años por Hakei

Si es que no te pueden dejar solo, en una sola tarde te ligas a la prima de la Merkel, coges un dentolako impresionante y para rematar terminas con una amistad de muchos años….”refleja en su cara la satisfacción por la captura de su compañero de andanzas” dice el tío jajaja!!!!
Te mereces mi más sincera enhorabuena, aunque ahora el caperrutómetro subirá hasta el infinito, pero no queda otra que aguantar ya que estas capturas no permiten ninguna réplica.
En la próxima cena te entregaremos una réplica de esta captura y el Lalo traerá la perra para hacer pruebas con la báscula !!
Un abrazo caperrut.

hace 6 años por PERE74

quiiin craccck!xapó!! la as vuelto a clavar!! yo parte del sábado y medio domingo y ni rastro de los malditos!
Saluts i bona pesca!

hace 6 años por Toni

Gracias Javi en el mercado venden de todo hoy me he retratado con un mero de mas de 20 kilos jajajajj.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Hakei deja la gorra en paz que luego te costiparas, jajaj Gracias
Saludos

hace 6 años por Andrés

Gracias Miquel, las doradas te las dejaremos un tiempo pero no dudes que volveremos a por ellas. Seguimos teniendo pendiente una salida o una cena tranquila donde podamos conversar un poco de pesca. El hijo esta que echa humo por las orejas y la verdad que no se por que, jajajaj
Un abrazo.

hace 6 años por Andrés

Edu bien sabes que soy prudente en cuanto al ligoteo, de bien pequeño te puso tu madre a mi lado de carabina para poder salir a pescar, jajajajajaj. En cuanto a si hay una próxima vez y estamos juntos, espero que así sea, me pido el bichero que la pelea cansa mucho y es cosa para jóvenes, jajajaj
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Pedro de nada, nunca pensé te sentaría tan mal este pescado, jajaj
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Gracias Pere, lo de ser caperrutt me lo contagio un amigo de la República de Soller que es bastante mas caperrutt que yo,jjajajaj por algo es el maestro.
Tardes de pesca y noches de cenas rejuvenecen a cualquiera. En la próxima cena nos olvidamos de historias y pido poder sentarme al lado de Pedro para poder hablar algo.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Gracias Toni, esta vez me toca pagar los cafés, como mínimo y de verdad siento no dieras con ellos.
Saludos.

hace 6 años por Andrés

Andres, que suerte la tuya, aprovechando su fiesta, se han puesto de acuerdo todos los santos para enviarte estos dos “dentolarros”. Como diria uno que yo me sé, enhorabuena!!
Ya me imagino la cena contigo de comensal, uno que perderá el 90% de posesión de la palabra y el otro que parecerá que nos cuenta dos partos.
En fin, vamos pidiendo un par de cajas de Espidifen, jajajaj
Salut per a tots!!!!

hace 6 años por Canabuc

Andres , eres un autentico maestro ,enhorabuena por similares capturas un abrazo

hace 6 años por jhon

Andrés, guárdalo bién para la próxima cena, pero entero, no sólo los dientes, que para tantos comensales tocamos a poco.
Como ya te comenté, que envidia, pero no sana ¡envidia cochina!
Eres un crack, enhorabuena.
Un saludo.

hace 6 años por Jaime V.

Hola, buena pieza!! increible lo de la pata del pulpo, parece increible lo que puede llegar a ser ese cebo para los dentones… ¿UNA PREGUNTA….? (si no es molestia) el pulpo era fresco o comprado? saludos…

hace 6 años por pescaraor

FELICIDADES!!!!!!

hace 6 años por manuel
hace 6 años por Toni

Lalo mejor dos cajas de birras que los hay que se las toman grosassss. El señor Hilario puede corroborar, si es que quiere claro, que he perdido el habla pero no el apetito así que cuando queráis hacemos esa cena que bien podría ser antes de fiestas.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Jhon gracias por los cumplidos y mas que maestro me siento afortunado en las picadas y diestro en la pelea.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Pescaraor gracias y la verdad que sin animo de liarte te dire que el pulpo era fresco y congelado a la vez, ajajaj
Saludos

hace 6 años por Andrés

Gracias Manuel y espero que algún día coincidamos pescando.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Jaime el prepara pescado para media docena, como mínimo, de comensales es demasiado lio. Esta esta congelado y esperando la Navidad con lo cual indultaremos al pavo.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Toni gracias por el enlace, te lo tenias muy callado. No se de quien es el blog pero la verdad que como base para todo aquel que le interese el dentol esta bien. Aunque como tu bien sabes una cosa es la teoría y otra bien distinta la realidad en cualquier tipo de pesca.
Saludos

hace 6 años por Andrés

Si he tardado en contestar un poco mas de lo debido así por razones de trabajo y por que esta mañana a las nueve tenia en la puerta al señor Hilario que esta de vacaciones y quería su dentol prometido yyyyy?????? hoy no pudo ser liar parda. solo la liamos “morena”, a buen entendedor ………
Salud y buena pesca

hace 6 años por Andrés

Andrés enhorabuena por esa segunda merecidísima gran pieza. Ya le dije a Edu que te atara en corto, curiosamente sólo pescas a los grandes bichos cuando vas de pesca solo, algún secreto tendrás guardado que te lo reservas, jejejejeje.

Me alegro un montón, que no decaiga la racha, a por más.

hace 6 años por Paco Ramos, Kurrican

Paco muchas gracias por las “inmerecidas felicitaciones”. Según algunos en la pesca todo es cuestión de suerte. Ante esto les recuerdo las palabras del amigo Kurrican: La pesca no es suerte, hay que insistir, interesarse, estudiar, aprender, tener previsto lo imprevisto,…
Por ultimo mi “gran secreto” también esta en esas palabras y no es otro que tratar de prever los imprevistos.
Un abrazo

hace 6 años por Andrés

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*