Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Desde mis orígenes
por , el 21 de noviembre de 2012
17 Comentarios | Sargos, Spinning, Surfcasting | twitter twitter

Buenos días a todos, me llamo Luís y soy un joven pescador de la isla… al decir joven me refiero a que tengo 15 años y aunque no os lo parezca tengo algo de experiencia, pero que voy ha contaros… vosotros sois los mejores pescando, las pocas veces que algunos habéis salido en televisión os he visto con mucho entusiasmo ya que dais explicaciones. Seguro que más de alguno me conoce por haber estado por aquí por esta pagina… la primera fotografía os enseño un día de verano que no recuerdo practicando surfcasting… Realmente no me acuerdo mucho de cuanto hace de esa foto pero más de un año seguro.

Practicando surf-casting

La segunda foto salgo yo practicando algo de spinnig en es Portixol, el día no me acompaño nada y la mar estaba muy movida lance un par de veces me cansé y recogí…como siempre digo «A veces hay que saber cuando rendirse».
Otro fin de semana al cual espero que no vuelva ha suceder me «pillo» un tornado a mí y a mi novia salimos empapados y con frío, menos mal que disponíamos de unas toallas al que aveces me llevo a pescar para sentarme y berenar jeje… bueno aquí os dejo un poco mis mini capturas que para mí son bastante satisfechas…

Haciendo spinning

El Portixol

Una de las sensaciones mas raras pescando han sido la de pescar un pez ballesta, fue increíble la verdad. En esa foto solo aparezco con un ballesta y un sargo, pero al rato pude tirar a mismo lugar de la captura y pesqué otro. Ese día iba feliz, la sensación fue rara por que no noté peso, parecía :» vaya una put… mier.. algas seguro». Pues no, estaba equivocado, el pescado al ver poca profundidad empezó a coletear sin parar y luché un poco. El cebo fue calamar de patagonía entero, el sargo lo cogí con coreana. Las vacas, sargos y más especies entraron con todo con gamba, coreana, calamar, sardina…. de todo ese día fue impresionante ya que era lanzar, recoger, lanzar, recoger, era un sin parar, jaja. Acabé cansado pero contento por las capturas, al final dieron el peso de 2’500 grs de pescado… la verdad que no suelo pesar el pescado pero bueno… cogiendo manías de algunos de por aquí. 😀

Con el pez ballesta y un sargo

Pescata

Espero que me aceptéis un poco mas en este grupo de pescadores.

Saludos y ¡BUENA PESCA!

17 Comentarios | Sargos, Spinning, Surfcasting | twitter twitter

Comentarios

Buena entrada Luis! Siempre serás bienvenido por aquí.
Disculpa el retraso en la publicación.

hace 7 años por Edu

Gracias, por subir mi entrada jaja ya me estaba planteando que lo hice mal…

hace 7 años por pescaraor

Bienvenido! y enhorabuena por la pescata!, se me hace raro ver un pez ballesta tan cerca de al costa >.<. Ains.. quien tuviera otra vez 15 años, tengo 22, aunque no se nota en las ganas de pescar, estoy una semana sin tocar cañas y tengo un mono que pa'que. Esos si, no pierdas nunca la ilusion, que es lo que cuenta, la pescata.. tambien! pero lo mejor relajarse junto al mar

hace 7 años por Hakei

Los peces ballesta o «surers» se acercan a la costa y de cada vez más. El caso más extraordinario que he vivido fué en la playa del arenal. Un niño comia quelitas, iba tirando trozos y un pequeño ballesta lo persiguio dando bocaditos. El niño se asustó y se puso a llorar por ese pez raro que le seguia, je, je, curioso.

hace 7 años por Xavi

Buena entrada! me recuerda a alguien esta foto de tantas vacas… a mi! Yo soy «experta» en coger vacas, me gustaria no serlo tanto, ¬¬’ Es lo unico que pesco, jejeje, algo bueno cae de vez en cuando, pero muuuy de vez en cuando.. Yo a tu edad iba con mi abuelo, que al pescar en acantilados, no me dejaba ni acercarme, asi que no tocaba caña! Hace unos años que me e aficionado, pero ya ves, sigo con las vacas, y «peixets de brou». Una pregunta, te llevaste todo ese cebo el mismo dia?? porque eso si que es un buen variado!
Suerte y buena pesca!! 😉

hace 7 años por xisca26

P.D: Yo siempre peso el pescado, y les hecho una foto, aunque solo tenga dos vacas 😛

hace 7 años por xisca26

Hola Luis nunca te hemos puesto pegas a la hora de integrarte en Pescandoenmallorca el único inconveniente era tu impaciencia y que los demás no podíamos atender tus pretensiones. Como ves ahora la cosa ha cambiado, no por que tu pesques mas o mas grandes, sencillamente es que tu estas echando paciencia de pescador.
Saludos

hace 7 años por Andrés

Hola Luis, seas re-bienvenido a esta casa de locos, gracias por contarnos tus experiencias.

Si me permites que te de un consejo, grábate en la mente la última frase del comentario de Andrés, es una de las claves de esta droga de la pesca.

He visto a muchos que se creen que por comprarse una caña y poner en remojo un par de langostinos o trozos de calamar, se llena un cubo de pescado. Si fuese tan fácil no seria tan adictivo.

Todos empezamos como tu, con la caña de «suret» y el «roqueret», sigue así que estás en el buen camino.

Saludos

hace 7 años por Canabuc

Buena presentación LUIS, SIUL y finalmente PESCARAOR. Por cierto, lo que sacaste era una oblada y no un sargo. Más que nada lo digo por que seguro que por la zona había muchas más y si te dedicas a ellas disfrutarás de lo lindo.
Suerte.

hace 7 años por PERE74

Hola Pedro, gracias por comentar mi primera entrada, espero poder pescar esas capturas que tú pescas desde luego que eres un hacha en esto del sargo a boya jaja.A por lo del e-mail si lo recibí, me a gustado bastante la idea es buena lo único que me hace falta es ponerlo en practica.

Hola Xisca, por lo que me has comentado eres toda una experta en la pesca de las vacas yo no me quedo atrás ya que cuando el «pescao» esta por comer le puedes echar casi de todo… Y si me lleve todo el cebo de golpe fue llegar y no parar de sacar sarguitos alguna doncella y sobre todo vacas… vacas a montones 🙂 jaja…

¿Como va Andrés? Gracias por el consejo, pues en «esta casa de locos» parecía que ninguno me hacia caso pues rectifico ha sido mi impaciencia que me ha hecho pensar de esta manera.

hace 7 años por perscaraor

Hola Canabuc! Me alegro de que me des la «re welcome» jaja te haré caso y me grabaré esa frase de Andrés. Nunca he pescado mucho con la caña de «suret» en alguna ocasión he podido sacar un par de peces que no daban ni la talla mínima… así que todo lo que veis lo he sacado con las dos cañas de allí arriba y con una pequeña ha fondo… Pere74 no tenía ni la menor idea de que hubieran mas obladas ya que fui desde la mañana asta la tarde y solo cogí una, pero yo no pesco con boya si no ha fondo. SALUDOS HA TODOS! y como dicen por aquí BUENA PESCA!

hace 7 años por perscaraor

Hola compañeros , alguien sabe algun sitio de pesca donde cerca se pueda acampar cerca ,, gracias

hace 7 años por Davidq

UF no tengo ni idea… pero hacer una acampada con pesca incluida deve estar muy chulo

hace 7 años por pescaraor

yo me apunto a esa acampada JAJA a pescar todo el dia JAJA

hace 7 años por leandro

debe ser una experiencia unica, nunca lo he hecho pero queda pendiente de hacer jaja

hace 7 años por pescaraor

Pescatas comio estas me suenan!!

hace 7 años por manuel

Hola Manuel!!! a que te quieres referir a eso?¿

hace 7 años por perscaraor

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*