Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Pescando en los verdaderos nortes
por , el 22 de octubre de 2012
13 Comentarios | Extranjero, Salidas | twitter twitter

Llevaba ya casi dos semanas en Ostersund (Suecia) y empezaba a estar ubicado, conocía la ciudad, sabía por donde moverme (en bici, eso sí) a donde ir, en una palabra, estaba a gusto pero, apareció el gusanillo de la pesca, necesitaba poner en remojo algún sedal. Comentándolo con el director del museo donde estaba realizando las prácticas me indicó dónde ir, cómo hacerlo y, al día siguiente, se presentó con todos los aparejos que necesitaba; un taladro de acero de 1,75 metros de largo y 15 cmt. de diámetro, cuatro cañas de “pinypon” con sus respectivos carretes cargados con unos ¡5 mt! de sedal cada uno, dos cucharillas y unos cuantos anzuelos muy finos y plomados en la “patilla”. Me recomendó que comprara un bote de asticot por si las cucharillas no daban resultado. Bien, ya estaba pertrechado.

El sábado por la mañana cargué la bici como pude y me dirigí al lugar recomendado, el lago Storsjön (el tercero más grande de Suecia) totalmente congelado, con una capa de un metro de hielo y aquí empieza el primer dilema, ¿dónde hago el agujero?. Después de adentrarme un centenar de metros lo decidí, aquí mismo. Empecé a taladrar y cuando llegué al final del taladro (se me estaban empezando a quitar las ganas de pescar) por fin atravesé la capa de hielo, (tienen controlado el tamaño del taladro).

Empecé probando con las cucharillas, para abajo, para arriba, para abajo….. y después de un buen rato, nada, ni un toque. Cambié al anzuelillo plomado, encarnado con asticot (para quién no lo sepa el asticot es una larva de mosca) y este cambio fue mano de santo, como si hubiera puesto una buena tita, empezaron las picadas, unas más intensas que otras pero al fin y al cabo picadas todas. Al final de la jornada cayeron tres percas, poca cosa pero, la experiencia (positiva) de pescar en un lago helado superó con creces las dificultades que conlleva y las pocas capturas.

Y este es el breve resumen de un aficionado mallorquín al surf casting, que cambió las playas por el hielo.

Un saludo y buena pesca.

La playa elegida

Empieza la faena

Rompiendo el hielo con la pesca en el Norte

 

Medio de trasporte y cañero

 

Las cañas de Pin y Pon

La primera perca

13 Comentarios | Extranjero, Salidas | twitter twitter

Comentarios

Muy buena historia!!
Hay que tener valor para ponerse a pescar en el hielo! Yo solo de pensar en ese frío con lo bien que se pesca al sol de la isla me lo pensaría dos veces.

Ten cuidado por que allí también tienen monstruos!! Mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=hXfaTcecbIM
Le han puesto nombre y todo: Storsjöodjuret. Al menos ya tienes dos retos, intentar pescarlo y intentar pronunciar su nombre. Jajaja

¿Habrá que ir pensando nombre chungo/comercial para nuestro monstruo, no?

Un saludo y buena pesca

hace 7 años por Edu

Gracias Edu, por cierto, en el video del enlace que has puesto y en la sala donde aparece Susanne, estuve trabajando un día (buenos recuerdos).
Edu, ha habido algún problema con la foto de la caña de «pinypon»? pienso que es interesante ponerla, dada su peculiaridad.
Un saludo.

hace 7 años por Jaime V.

Bonita entrada la de un mallorquín pescando en los verdaderos nortes. Como ya te comente el frio y yo estamos bastante reñidos, mas cada día. Pero aunque solo fuese una vez no me importaría verle la verdadera cara con tal de enredar con los peces.
Felicidades por la experiencia y gracias por contárnosla.
Saludos

hace 7 años por Andrés

q grande!!!

hace 7 años por nico

Jaime V. pues es curioso, ¿estuviste trabajando con la que encontró el monstruo? 🙂 Disculpa que no entienda mucho lo que dice la mujer en el vídeo, tuve que olvidar todo lo que sabía de sueco cuando tuve que aprender catalán. Jajaja

La foto de la caña no estaba, no se debió subir. Si tienes a bien enviármela al correo la añadiré. (edu@pescandoenmallorca.com)

hace 7 años por Edu

seguro que esa esperiencia, asido mejor que sacar una gran dorada en las islas, saludos

hace 7 años por PINERO

Qué buena historia. Enhorabuena!

hace 7 años por ignatius

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Edu, tuve que ir un día para recabar información del «monstruo» para adjuntarla a la página del museo.
Y no te preocupes, yo tampoco la entendía, por eso había que darle al inglés.
Pinero, pensandolo bién, pués sí, tienes razón en lo que dices, al fin y al cabo grandes doradas las sacamos en cada salida, jajaja.
Un saludo.

hace 7 años por Jaime V.

Hola Jaime como buen pescador veo que buscas la manera de matar el gusanillo, aún bajo 1,5 metros de hielo.
Me alegro de que tan lejos de casa también puedas practicar esta «droga»nuestra.
También ahora me explico lo de las «cañas boligrafo» que he visto en algunos anuncios.
Un saludo desde un poco más al norte de Mallorca y muuucho más al sur de donde te encuentras.

hace 7 años por javi

Gracias Javi.
Quiero aclarar que esta entrada la he subido yo pero el protagonista fue mi hijo Javier, que andaba de ERASMUS por esos hielos, pero ya ha vuelto a las playas de Mallorca.
Un saludo.

hace 7 años por Jaime V.

Jaume, no havia reparat amb ses canyes que mos contares al sopar, si que tenies raó, és com si els haguessen comprades al «Toys R Us».

Tota un experiència això de pescar en gel!!!

Salut!!

hace 7 años por Canabuc

Lalo, te imaginas sacar un déntol con ellas? eso si que tendría mérito y no el hacerlo con ascensores de última tecnología y anzuelos teledirigidos por láser.
Un saludo.

hace 7 años por Jaime V.

Jaume, això de «perca» no en té res. És una mescla de vaca i de llop que amb es fred ha sortit així jejeje!!!
N’Andrés ara ja pesca sense canya i te sueques que li ajuden a aguantar es peix i tot!!!! …. i pareixia despistat dijous passat!!! ja me donareu sa raó.
xau xau.

hace 7 años por PERE74

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*