Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Maver Invincible Vs Protako Suitable
por , el 31 de julio de 2012
6 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

El lunes 16 de Julio quede con Pedro para hacer una escapada por los nortes. Como es de los que madrugan a mi me toco no acostarme para poder estar a las cinco de la mañana en su casa, cambiar los trastos a su furgoneta y salir pitando para la pesquera que había elegido. Aunque no estaba muy lejos cuando llegamos ya clareaba el día y en ese momento me acorde de otro madrugador, que ahora anda por los Nortes verdaderos, que siempre se quejaba de lo pronto que amanecía en la isla, un abrazo Javi.

Decir que siempre me hace lo mismo mete por caminos y carreterines imposibles de recordar, eso si, siempre me pasa por la puerta del ayuntamiento de Muro, sera por acojon…. Fuimos charlando  sobres las bondades de nuestras respectivas cañas el de la Maver y yo de la Protako. Casi sin querer nos quedo un Invincible Vs Suitable. Cuando aparcamos la furgoneta me indica un camino para bajar a la pesquera, casi de noche y me envía solo por un pedregal entre pinos que no conozco, sera otra vez por acojonar…..  , y el dice que va a probar un poco mas adelante. Como muchas precauciones bajo hasta tocar el mar y empiezo a calentar la puesta y montar la caña. En esto andaba cuando se presenta Pedro que na había visto nada mejor y pescaríamos juntos.

 

El único sitio donde rompía lo justo aunque con el fondo muy claro

 

En mi primera calada clave una buena variada, había acertado al elegir un montaje de Fxr del 0,18 con anzuelos del 6 y con langostino de cebo. Un inciso, los langostinos los compre en Alcampo y dudo mucho que fuesen aptos para el consumo humano se deshacían en las manos y la putada mas gorda es que por el precio se los había recomendado a Pedro y este a su vez a algún otro colega, pido disculpas  todos. Pedro se situó a la derecha y empezó clavando otra variada. Aquello no «piulaba» ni tan siquiera tocaban el langostino, fuera del poco espumero el agua como el cristal.  Nos movimos hacia la derecha y nos pusimos a pescar en la puesta de la foto, grumeando atrás en la rompiente y calando justo detrás de la piedra del centro del canal. Fueron saliendo variadas y obladas de las que nos quedamos las mas grandes y otras pocas fueron indultadas.

 

Los que se vinieron con nosotros

 

Creo que es la oblada mas grande que he pescado

 

Entre bromas y veras se fue pasando la mañana y para que pudiéramos hablar con conocimiento de causa  cambiamos las cañas, eso si para evitar disputas quedamos de acuerdo en reservarnos nuestras respectivas opiniones de la caña del contrario, jajajaj, para terminar de liarla  falto un sollerico que anda atareado con la crianza de la prole.

 

¡¡Man!! no se con cual quedarme y si me quedo con las dos?

 

¡¡¡ Trae pa ca!! que te voy a dar yo a ti Invincible

 

Cuando estábamos de vuelta en la furgoneta había una hermosa vista de la pesquera, le hice unas fotos y le pregunte a Pedro si se enfadaría alguien por publicarla, textual: que vaaa… pero si esto lo conoce todo el mundo

¿ A que es bien guapa la foto?

 

Salud y paciencia

 

P.D Hay algunos que no dicen «ni churro» a lo mejor si ven sus tomates se atreven a comentar.

 

Tomates del huerto familiar, jajaj

 

Aunque para tomate el de Jaume.

 

Pieza de tomate de dos kilos, mas que tomate parece calabaza

 

 

 

6 Comentarios | Capturas, General, Salidas, Sargos | twitter twitter

Comentarios

Hola Andrés y Pedro,buena pinta tiene esa pesquera, aunque como comentas aveces engaña y por abajo está demasiado «limpio», también se intuye el paseito para llegar a ella,con la foto vista desde arriba.
Lo de madrugar Andrés piensa que te viene bien que sea tan pronto así no tienes que esperar tanto si no tienes idea de irte a dormir…lo malo es que ya no tenemos 20 años,y una «machada» de esas la estamos arrastrando una semana entera.
Por aquí ahora mismo estoy saliendo solo con el kayak,como te dije solo he sacado un bonito de unos 2 kilos, pero este domingo he visto a tros dos chicos que salian del agua con la lubina más grande que he visto en mi vida,(en vivo y en directo)no creo que bajase de los 8 kilos,pescada en el mismo sitio que estube pescando yo, con el mismo kayak,br,br,br…
Encima me falló el movil y no le puede hacer fotos, seguramente les volveré a ver la semana que viene, ya les preguntaré el peso , pero era un santo animallll.
Pedro el mes pasado estube unos dias por Mallorca y no tube tiempo para nada practicamente, todo eran visitas , mi mujer ya estaba bastate «quemadilla» de tanta visita y tan poca playa,de hecho te puede confirmar Andrés que hasta rechacé una salida de pesca.La proxima visita que haga (que la habrá)no te me escapas y sacaré tiempo para por lo menos conocerte personalmente y tomar un café o una cerveza.
Un abrazo a todos.

hace 7 años por javi

Andrés, ¡¡¡ menos mal que solo te hice caso en lo de los langostinos, te imaginas si también lo hago con la caña, ja,ja,ja !!!. No, ahora en serio, mi opinión es que tanto la Maver como la Protako, al ser cañas de alta gama, son explendidas las dos. Pero…aunque tu la tengas más larga…..yo la tengo más guapa….a la caña, como se supone. Por lo demás bonita y entretenida entrada. Salut y un abrazo.

hace 7 años por PEDRO64

Parejita, ¿no os fijásteis en el letrero que había arriba con una flecha apuntando hacia esa pesquera? Lo pone bien claro «MEADERO PÚBLICO», mira que no sacar el letrero en la foto, ya os vale!!!!!

Pedro, ves lo que te pasó por tocar la Protako?? Esas cañas las carga el diablo……

Salut!

hace 7 años por Canabuc

Andrés, si necesitas gamba, en Sóller tenemos la mejor….. no dirás que no te lo digo.
Espero que ayer pudieras ir de pesca.
Un saludo.

hace 7 años por PERE74

Hola, si volveis a venir por casa avisad, como he puesto en la otra entrada del mismo sitio……. mi abuelo, mi padre y yo pescamos alli…. es un pesquil que esta muy esquilmado por el facil acceso que tiene, saludos desde el norte

hace 4 años por mestrep

Por si a alguno os interesa. Vendo varas Maver Invincible de 6.80 anilladas.
Las traigo desde Italia.
Os dejo mi contacto :
Koldo Agirre
Tel. 661426173

hace 3 años por Koldo Agirre

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*