Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Una de spinning
por , el 29 de julio de 2012
7 Comentarios | Capturas, Espets, Obladas, Spinning | twitter twitter

Hola compañeros,

Después de algunas salidas a surfcasting sin buenos resultados, el sábado aprovechando que el mar estaba un poco revuelto me decidí a ir a echar unos lances por la zona de Cala San Vicente al amanecer. Después de una larga caminata llegue al pesquero y las olas rompían en las rocas creando una bonita y extensa espuma, después de dejar la mochila con los trastos empece a montar el equipo y preparar los señuelos, aun estaba oscuro, después de unos lances zass!!! Picada fuerte y una bonita pelea conseguí sacar un espetón de 950g, la cosa no pintaba mal del todo.

Tras un buen rato sin tener picada y con el sol empezando a salir pude distinguir que al agua estaba bastante turbia, monté un señuelo red head (blanco cabeza roja) unos lances mas y nada… estaba pescando en un saliente por la parte izquierda que era la mas calmada y decidí probar del otro lado, al primer lance zas!! otro espetón, este un poco mas grande (1.100g), serían sobre las 8 y la cosa no pintaba mal del todo, segui intentando, cambiando la animación, cambiando señuelos hasta que en una de esas zas!!! bonita picada, no era muy grande pero era peleon recojo unos metros y de repente se pone a tirar como un loco… despues de un pequeño tira y afloja dejo de pelear y consegui sacar una oblada de 200g que habia sido atacada por algun espetón con hambre.

Ante la posibilidad de tener obladas rondando cerca monte unos señuelos de cabeza plomada y plumitas (jurelas jig) que habia recibido hacia poco y no tardaron en producirse las picadas y al final consegui un total de unas 6 obladas de entre 200 y 500g, y un total de 3.350g entre los espetones y las obladas.

Un saludo a todos y os deseo unas buenas pescatas

Oblada atacada

La pescata

Las obladas

Los espets

7 Comentarios | Capturas, Espets, Obladas, Spinning | twitter twitter

Comentarios

Felicidades por la pescada. Yo también soy aficionado al spinning, aunque novato. ¿Conoces alguna buena zona para el spinning cerca de Palma?

hace 7 años por Tuno

Muy bonita zona Cala San Vicent, buenos recuerdos, puede ser que coincidiera contigo una anochecida que habias perdido el movil?
Un saludo.

hace 7 años por javi

gracias tuno, yo cuando voy por palma o voy al dique o por la zona de calvia, pero no son «buenos» aunque te puedes llevar una grata sorpresa, los majores sitios son los que hay que caminar muchooo

hola javi!!! pues es posible que fuera yo ya que voy mucho por alli y tambien pierdo el movil muchas veces, soy un despistado, por esa cala van muchos pescadores, pero si yo estaba pescando a spinning no creo ya que camino mas de una hora, casi hasta cala castell que es la siguiente cala y no se puede acceder en coche

un saludo para todos y buenas pescatas!!!

hace 7 años por Mik

Hola Mik, enhorabuena por tan gran pescata a spinning, es de las pocos estilos que no son santo de mi devoción, a lo mejor si me llevo grumeo y meto a las obladas en el espumero y sabiendo que están ahí seria entretenido sacarlas a spinning.
Salud y paciencia

hace 7 años por Andrés

Molt bona pescada MIK, ses oblades van com a loques en aquest temps.
Salut.

hace 7 años por PERE74

Hola Andres,gracias,la verdad que no habia caido en lo del grumeo, pero es una buena idea y tambien se pueden tentar los sargos, yo una vez pille un sargo y una cantara, pero es la primera vez que saco «tantas» piezas en una jornada de spining, a veces con los espetones si hemos sacado unos cuantos entre mi cuñado y yo pero en dos puestas distintas, las obladas y los sargos suelen salir «pocos», yo lo maximo que habia pillado eran 2 en la misma puesta pero con un largo intervalo de tiempo, este dia estaban como locas

Hola Pere si que estaven com a loques, pereixien piranyes!!! a veure cuan ho tornare a veure…

un saludo para todos y a seguir intentando!!!!

hace 7 años por Mik

¿¿ quanto pesan las plumitas de jurela’s jig’s ?? 🙂

hace 6 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*