Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
4 Peces atrasados
por , el 31 de mayo de 2012
15 Comentarios | Capturas, Doradas, Palometones, Sargos, Spinning, Surfcasting | twitter twitter

Muy buenas a todos los grandes pescadores que hay por este foro! Pues bien, en vista de que Andrés está cansado ya de que le cuente historias y no le envíe ninguna foto con la «excusa» de que no tengo tiempo… si se pasa por la tienda y ve que no estoy ya no tendré más escusas. Estoy en cama malito…por lo que aprovecho la ocasión para enviar cuatro fotos y así no lo tengo mosqueado!

Os cuento un poco…Tema palometón fue en el Jig D’or de este año; la concentración de jigging que organiza cada año Bazar las Palmeras y Gentes Jig team. Sobre los 50 metros de profundidad situados sobre una piedra de serviolas tras las ordenes del patrón Rafel abordo de su REIETA…jigs en bajada y recuperamos a toda velocidad ya que es lo que a la serviola le gusta y BOOOM! ahí la tenemos, pero cuando llega a arriba nos quedamos sorprendidos al ver tal precioso palometón! Muy bonito verlo en superfície dar esos cabezazos. Lo que más me gusto de todo fue trabajarlo a freno cerrado durante casi todo el combate. Lo embarcamos, fotos de rigor y alegría a bordo!

Palometón

Tema congrio…salida con Lucas y Jose, dos grandes del surf-casting y una tarde sin picadas, ni un solo toque. Nosotros ya sabemos que estas suelen dar poco que esperar. Sale una pequeño ejemplar de raya y cuando son las 22:30 de la noche, Lucas me alerta de una gran destensada de la línea. Corro hacia ella, tenso y empiezo a recuperar. Un combate muy raro, no sabía decir de que se trataba hasta que llega a la orilla y CONGRIO! Arrastro la captura i PAM! se parte el 0.35 mm, pie en el agua i PO POM! patadón a lo futbol americano y congrio para fuera!

Congrio

Tema Sargo y dorada, salida de hace una semanas que fuimos más que nada para probar unos carretes nuevos que tenía ganas ya de catar. Y bueno no van nada mal, un bonito sargo y una buena dorada fue el resultado del estreno. Capturados ambos con tita y bastante lejos la verdad. Los carretes cargados con AWA-SHIMA SUPER CAST – 0.14 mm. Una gozada trabajar doradas de porte con líneas de pelo en el sentido literal. Aun que todo un riesgo, también hay que decirlo.

Sargo y dorada

Por otra parte un poco de spinning. Aquí va alguna de mis capturas, la verdad es que hace ya algunos meses que la saqué pero con tal de que Andrés no se me queje, y lo que le queda para que vuelva a colgar pues que no sea por que he colgado poco! Recuerdo que era un día de muchísimo temporal, pero una cosa mala mala. Nadie salía a pescar, fuerza 5 – 6, aguas achocolatadas, fuertes corrientes. En fin, la tarde anterior me había comprado una caña nueva de spinning y tenía que mojarla sí o sí, es ley! En cuestión de hora y media me hice con dos serviolitas, unas obladas y este pequeño ejemplar de bacoreta, que le entró a un SEAROCK rosa de 75 grs. Pequeña, pero desde costa es divertido!

Bacoreta a spìnning desde costa

Y tema gallos, un salida de Marzo con mi compadre Carlos, en la que el pez objetivo eran los gallos y no afinamos del todo mal la puntería. Cuando llegamos al pesquero la primera calada por parte de Carlos ya se trata de un gallo, la segunda por mi parte otro…y así hasta que conseguimos hacernos con 11 ejemplares de entre 1 kilo y 2 kilos y medio. Estos capturados con langostino y algunos que atacaban a los jureles que subíamos. Entre estos hubo algo inusual, un doblete por parte de servidor, algo que nunca había visto y algo que creo que no volveré a ver. Después de haber capturado unos cuantos ejemplares pensábamos que venía el padre de los gallos, pero ahí estaban…2 en una calada !!!

Gallos

 

Y hasta aquí un poco de mis cuentos chinos según Andrés ! A cuidarse y buena pesca para todos que soys unos cracks !! Y enhorabuena por esta gran web !!

15 Comentarios | Capturas, Doradas, Palometones, Sargos, Spinning, Surfcasting | twitter twitter

Comentarios

Muy buena entrada Adrián, eres un máquina!
Veo que falta la foto del palometón, si es un descuido vuelve a enviar una historia solo con la foto, sin nada, y yo la pondré en su sitio!

Salut!
Y buena pesca!!

hace 7 años por Edu

Y se me olvido comentarte que te cuides y mejores! 😀
Seguro que estás enfermo de tanto salir a pescar!! Yo he salido dos días seguidos al mar y creo que también estoy incubando algo! Jajaja

hace 7 años por Edu

Adrián.espero que el día que vengas conmigo a pescar pargos,traigas esa buena suerte que viene contigo…jejejejeje.

Felicidades fiera.

Un saludo ^^

hace 7 años por Pepemix

Muy buenas! Gracias, espero mejorarme rápido ! Referente a la foto del palometón ya te la he vuelto a enviar a ver si así sale !! Un saludo y gracias a vosotros maquinas !!

Pepe…esos pargos están acabaos! jajaja

hace 7 años por Adrián

Kikirikiiiiiiiii bedeu bedeu mestre!!!bons peixos i amunt peça grossa amb recompensa!! ets es crack! enhorabonaa!!

hace 7 años por Toni

joder macho, tu quan pases per aqui ho has a lo grande! una cosa, un fil des 14 no es molt prim???no hi ha massa risc de que xapi???

hace 7 años por hakei

Enfermito de envidia nos tienes a mas de uno, así ya empiezo a creer algunas de tus historias, jajajaj. Esta mañana he estado con Hilario por las Palmeras enredando un rato y haciendo un poco de gasto, y por cierto al jefe la habían puesto los trastos en la puerta que se iba para la península.
Un abrazo y cuídate.

hace 7 años por Andrés

Ya está añadida la foto del palometón. Tenía que haber funcionado la primera vez pero hubo un problema con la web y por eso falló. Al ver que no funcionó en el segundo intento me di cuenta del error y la recuperé. Gracias de nuevo y disculpa la molestia de tener que enviarla de nuevo!
Salut!

hace 7 años por Edu

Uff, Adrià… que ets de dolent… no me mostris això que sa sang me bull… i avui no volia anar a pescar… Molt bones peces i molt bones fotos, segueix així i que et recuperis aviat!
Miquel

hace 7 años por Miquel73

– Toniii Grasis tio !!

– Hakei. Exacte, és pot dir que pesques al límit. Per això dic que cal dir que és una pesca molt arriscada però el surf-casting consisteix amb això. Si veus qualcuns dels meus reportages a les revistes voràs tota la història que suposa pescar amb fils prims. Pas 1 – No es pot pensar…i si me pega un de gros?? …doncs si te pega un de gros el treus igual, lo que t’hi estàs mitja hora o tres quarts treballant-lo.

Lo principal és…amb un 0’16, un 0’14 o inclús un 0’12 mm…arribes a von mai arribaràs amb fils més gruixats, és a dir, descartes més posibilitatas de picades, i és millor tenir almenys l’oportunitat que quedar-te díes esperant una simple picada…i després és el de sempre..ve un guiri al davora, cala a 20 metrus i pum! orada…però això son casualitats. Els fils prims es noten.

Com més prim pesquis…més picades. Els galls de fins a 2 kilos i mig, tinguent en compte la seva morfología rígida de plaques òseas…empleava 0.25 de braçol, pescant a casi 70 metros de fondària! Esper haverte aclarit algo !! 😉

– Andrés! Más te vale que si quieres tengo más eh! jajaja, Toni competía hoy creo en Murcia o por aí! aver que hace…jajaja

– Edu, tranquilo!, ha quedado una entrada bien guapa gracias a vosotros! 😉

– Miquel, grasis tio…només hi puc anar un dia a la semana, però bé qualca día ha de caure qualcuna alegría, i desgràcies (perdre bichotes) millor no en parlem…jajaj!

Una abraçada i grasis cracks !!

hace 7 años por Adrián

Ahir se me va oblidar.Enhorabona Adrián per aquests peixos tan guapos especialment els galls que són espectaculars.
Qualsevol dia acabareu pescant amb fil de licra amb ses retallades i sa crisi jejeje!!!
Salut.

hace 7 años por PERE74

Gracies adri, si, m’has acalir un parell de dubtes, jo quan vaig agafar la ferrassa, (esta a damunt el teu post) vaig emplear un arena del 0.20 que aguanta uns 9 kg, i aixi i tot no me les veia clares, cal dir que som un poc burro a s’hora de treure, pero per treure es bitxo aquest vaig haver d’anar a lerta, i poc a poc i bona lletra, amb un 14 no me veig amb coratge de pescar-hi, siuncas mes envant am tenir mes experiencia si.

Gracies. supos que per sa foto me coneixeras, solc venir per sa tenda.

hace 7 años por Hakei

Sí ja sé qui ets! 😉 Doncs sí,lo dit, si ets un tío un poc burro pesca amb fils més gruixadets, jeje però un 0.20 mm està prou bé! Jo a una hi duc un 0.23 mm per llançar igual de fort però que no caigui tant enfora així lluc amb les distàncies i puc veure per a von està menjant el peix. Saludoss

hace 7 años por Adrián

va un gallets mes petits!!! i aixo no ho vareu tornar a la mar???? jejejeejje, hasta els dies que ningu surt de ca seva, n’adria a d’anar a pescar,jejeje, unes captures molt guapes, pero tambe comentes cosa de desgracies, per treure peixos grossos, tambe te nan de fugir,( to diu un paisano)en venir per sa tenda ja xerrarem,

una cosa, un dia em varen dir que la millor esca viva per pescar un gall de sant pere es una mare d’anfos, qualcu ho ha provat?? me varen dir que si ha un gall, i poses una mare d’anfos escada viva, es letal.lo mes dificil a vegades, es pescar sa mare d’anfos, jejeje
salut que no cansa!

hace 7 años por joan

Que equipo utilizas para spinning ?

hace 5 años por Anónimo

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*