Envía una historia Webcams Perdederos Contacta Más .
Acceder
Registrarse
Recordar contraseña
Pescando en Mallorca
Día de pesca en Cabo Pinar-Coll Baix
por , el 13 de mayo de 2012
19 Comentarios | Capturas, Embarcación | twitter twitter

Buenos días a todos los aficionados a la pesca en Mallorca.

LLevo unos días siguiendo esta página y me ha parecido interesante registrarme para compartir experiencias, comentarios, opiniones y en general, para aprender un poco más sobre la pesca, sus técnicas, equipamiento, lugares (aquí habrá alguno que no soltarán sa llengo, jajaja).

Me incorporo con unas fotografías de la pescada, un poco escasa pero suficiente para no minar la moral de la tripulación.

Salimos sobre las 7 horas desde el Port de Pollença dirección hacia las cántaras (no pillamos ni una). Decimos esto porque la penúltima salida pillamos unas cuantas, gracias, eso si, a que encontramos un grupo de barquitas pescándolas y como no tenemos sonda nos solapamos a una rio 450 que si llevaba, jejeje…ejem.

Al llegar al sitio solo pescamos arañas y serranos. Decidimos adentrarnos más adentro, sobre los 70 metros de profundidad, pero res de res…como llevábamos ya unas 3 horas pescando decidimos ir al Coll Baix y costear hasta el faro de Cap de Pinar…allá pescamos un mabre y creemos que un sard imperial (o déntol petit)..luego dejaron de picar y sobre las 14:00 pusimos rumbo a 25 millas/hora al puerto base.

Bueno, y eso ha sido todo. Un saludo.

Salida

Coll Baix

Pescada

Pescada

19 Comentarios | Capturas, Embarcación | twitter twitter

Comentarios

Buenas satyro, bienvenido a la página.
Gracias por contarnos la entrada!

El pez de la última foto es un dentón pequeñito. Pero no tiene que ver con el sargo imperial. Son especies distintas, aunque dentro de la misma familia de los espáridos.

Saludos
Y buena pesca!

hace 7 años por Edu

Buenos dias,

Como ha dicho el compañero que quería aprender también, pues muy bien apuntado lo del Dentol, aunque no estaría de más decirle que talvez debiera soltar los «Dentols» de ese tamaño.

Saludos

hace 7 años por Pepito piscinas

Aunque no tenga porque soltarlo, recordemos que no tiene talla minima fuera de las reservas, no estaría de mas soltarlo, pues llegan a hacerse auntenticas bestias. Pero bueno, poco a poco se aprenden esas cosas. 🙂

hace 7 años por Edu

totalmente de acuerdo!
Salut.

hace 7 años por Pepito piscinas

Buenos días.

Acepto los consejos sobre la suelta de especies con talla mínima y las que no, si no son grandes, también.

Decir que el déntol medía un palmo y un poco y sin saber que era fue al «poval»…jeje..la próxima vez lo sabré.

Y aprovechando vuestras experiencias..donde pillar déntols más grandes??

Un saludo.

hace 7 años por Satyro

En el fondo del mar Satyro, en el fondo del mar. Cuidado con decirlo muy fuerte, a ver si se va a enterar todo el mundo………

Bienvenido!!

hace 7 años por Canabuc

Bon dia. Canavuc….en serio?, en el fondo del mar?. Quien lo diría!!!. Y en que zonas?? Es que no soltáis prenda. Si decir las zonas es secreto pues vaya…… 🙁
Seguiremos investigando. Un saludo

hace 7 años por Satyro

Satyro, habra k probar zonas mas profundas y rocosas; los peces son impredecibles, pero seguro k exando la caña a profundidades de 60 metros a 80 habra mas suerte. Yo he hexo buenas pescadas sobre esas profundidades entre cabo formentor y cabo pinar, aunke una sonda ayuda bastante. Pescadores! Exadle una mano a satyro, k esta empezando 😉 lo importante es pasar un buen rato y de paso pescar algo. Los peces son de todos 😀

hace 7 años por turdus

hola al ver el dentolito pekeño pienso y lo unico que se me pasa por la cabeza es que este pez para quien le guste la pesca es como un reto pescarlo ya bien por su dificultad su temporada y por supuesto su pelea es una pena que cada vez haya menos de estos ejemplares, y mas cuando ves que hay gente k los pesca cuando no hacen ni 100 gr y se los lleva a casa para hacer brou jajajaj una pena la verdad a eso se le da un besito lo tiras y el año k viene vuelves en enero y veras k gratificante es meter un pez de estos de 4kg en el horno!!un saludo

hace 7 años por VICENTE

Creo k satyro dejo claro k no sabia k era un denton y k lo hubiese soltado si lo hubiera sabido. De los errores se aprende y para eso se piden consejos y se hacen preguntas como ha hexo satyro. No creo k haya k lapidar a nadie x una ekivocacion, sino intentar ayudar y aconsejar lo maximo posible. No te preocupes satyro k errores cometemos todos. Un saludo y buena pesca

hace 7 años por turdus

Hola Satyro y sea usted bienvenido a esta su casa. La pequeña polémica suscitada por la captura de ese pequeño dentol no vienen al caso entre otras cosas por que el dentol no tiene talla mínima y el devolverlo es algo personal. No entrare a discutir por que no tiene talla mínima, si alguien lo quiere saber que pregunte a las autoridades y de paso que pregunte por otras muchas incongruencias de la pesca, ni a darte el sermón por cuanto has reconocido un posible error y que aparte de recomendarte la pesca sin muerte para estos tamaños, te reitero que es decisión muy personal. Lo que si me cabrea y mucho es los muchos «maestros» que se van un día a Galicia o a cualquier otra pesquera donde abunde el pescado, arrasen pasando de mucho el cupo y ademas lo publiquen para mayor gloria suya. Es con esta escuela con la que debemos ser intransigentes, bueno con esta y con cualquier otro abuso que se publique, venga de donde venga y sea quien sea. Resumiendo: En los foros no nos limitemos a dar cera a los novatos o lo mas débiles, «CERA A TODO EL QUE MEA FUERA DE TIESTO». por que si no nunca acabaremos con la creencia infantil que el mejor pescador es el que mas grande tiene el capacho.
Satyro en cuanto a la pesca del dentol la verdad es que una de las mas difíciles y complicadas o eso dicen los maestros de este arte. Por tu zona los hay, no hace mucho puse una entrada del Barqueret donde se ven hermosos dentol. No me preguntes mas por que en esta materia estoy tan pegado o mas que tu.
Salud y paciencia

hace 7 años por Andrés

Hola turdus y Andrés.

Gracias por vuestras muestras de comprensión.

Como he dicho soy novato en estas lides…cuando era pequeño iba con mi abuelo al muelle del Puerto de Alcudia o a la zona de GESA y pescaba con una masa hecha de sardinas, huevo, queso rallado, harina y aceite y solo cogía esparralls o variadas…

Ahora que tengo barquita voy probando y salvo los serranos, doncellas, arañas y demás morralla para caldo, me apetece capturar especies de mayor tamaño, y no para llenar capazos, sino para sentir esa sensación especial de ver doblarse la puntera de la caña y tener una bonita lucha con el pescado.

A los que se han tirado a mi yugular, primero por no saber que era un dentón, y segundo, por no lanzar al agua el susodicho por se pequeño, decirles lo siguiente: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Seguro que alguna vez en su vida habrán ido a pescar y no saber que han pescado y mucho menos haber devuelto a la mar TODOS los pescados pequeños que se han encontrado.

Sólo pido comprensión. Además me gusta compartir experiencias en esto aunque veo que la gente pasa de dar pistas sobre las zonas de pesca. Si al final será verdad que los aficionados a la pesca son peor que los aficionados a la caza, jajajaja.

Venga, un saludo.

hace 7 años por Satyro

Hola Satyro,

Siento haber empezado la discusión y no era mi intención aunque no pude dejar pasar la oportunidad de advertirte. Muy buena tu actitud y talvez exagerada la reacción de alguno. Sempre ho veuràs!!

Salut.

hace 7 años por Pepito piscinas

Tranquilo Satyro, yo un dia, con mi tio cogi unos 7 kg de sargos, y colgue unas fotos, pensaba que la medida minima de los sargos era de 18 cm, como la variada, y es 23, aunque todos superaban los 20 cm (estaban entre 19 y 21 +/-, 21 cm es un palmo mio), alomejor habia alguno que llegaba alos 28 o 29 cm, los mas grandes, y se me tiraron al cuello como a ti, diciendome que habia hecho un infanticidia y cosas de esas, aunque he visto fotos, donde hay sargos mas pequeños que 23 cm y no he dicho nada, por no armas jaleo y cosas de esas, aunque la gente de aqui, parece que nunca ha cometido errores.

hace 7 años por Hakei

Hola a todos.
Debemos aprender y debemos enseñar, saber enseñar.
Yo he aprendido la lección.
Ahora toca aprender otras cosas.
Como soléis hacer los pies? y las gametas? Que plomada?
Ya se que pido mucho pero pienso que esta página también puede servir para que la gente como yo pueda aprender.
Un saludo.

hace 7 años por Satyro

Creo que eso es mejor que abras otro post. por cierto, de que parte de mallorca eres?

hace 7 años por Hakei

Hola hakey…si con eso consigo q me respondan lo abriré.
Soy del centro pero mi zona de operaciones es el norte. Un saludo

hace 7 años por Satyro

Gracias Pedro. Mail enviado.

hace 7 años por Satyro

Saludos a todos, que hace tiempo que no me he podido pasar a comentar.

Satyro, para pescar ‘déntols’ en embarcación, hay que darle al jigging, en zonas rocosas y normalmente con profundidad (marcas de rocas y sondas son muy necesarias). Son peces que dan muchísima lucha y que se pueden coger de varios kilos, por lo que, sobretodo con este tipo de peces, hay que soltar los ejemplares juveniles. También se cogen desde costa a spinning, pero aún es más difícil… yo aún no he tocado ninguno…

Bonda!

hace 7 años por Andreu Pere

Leave a comment

Necesitas loguearte para comentar en tu nombre. En otro caso, aparecerás como anónimo.


*